Si quieres consumir múltiples nutrientes, vitaminas y minerales, desde comer brócoli. Cuando hablamos de esta verdura, debemos mencionar su efecto antioxidante y diurético, además de su contenido en ácido fólico y fibra.
Una de las maneras más apropiadas de preparar el brócoli para evitar que pierda sus propiedades es al vapor. Pero, no a todo el mundo le gusta comer este vegetal sin cocinarlo bien, aunque esto muchas veces sucede porque no sabemos hacerlo correctamente. Si deseas aprender como se hace el brócoli al vapor, llegaste a el lugar indicado ya que a continuación te explicaremos todos los detalles
¿Qué necesito para preparar brócoli al vapor?
Esta receta es muy sencilla y no te tomará mucho tiempo. Si quieres prepararla, solo debes conseguir los siguientes ingredientes:
- Brócoli
- Agua
- Sal.
- Aceite.
- Pimienta al gusto.
Pasos a seguir para preparar brócoli al vapor
- Comienza limpiando el brócoli eliminando todos los restos de tierra que puedan permanecer.
- Corta el vegetal en trozos pequeños siguiendo las lÃneas del tallo, el tamaña de las piezas dependerá de tus gustos. Puedes reservar el tallo del brócoli para hacer caldo de verduras u otra receta.
- Una vez que el brócoli esté listo, debes prepara la olla o vaporera. Si prefieres hacerlo en una olla honda, llénala con dos o tres centÃmetros de agua, aunque esto dependerá de que tan profunda sea, luego coloca un colador metálico en el borde a la olla, pero asegúrate que no toque el agua y pon la olla a calentar a fuego alto.
- Una vez que el agua comienza a hervir, pon el brócoli cortado en el colador y tápalo.
- El tiempo de cocción es de cinco minutos como máximo. Si quieres consumirlo un poco más al dente, debes dejarlo menos tiempo.
- Comprueba que tiene la textura que deseas y si es asÃ, retÃralo del fuego.
- Ahora debes agregar la sal, el aceite preferiblemente de oliva y la pimienta al gusto, esto te permitirá darle sabor y hacerlo más atractivo.
Esta receta es muy saludable y rápida de hacer. Es ideal para todos aquellos que quieren bajar sus niveles de colesterol, que tienen problemas con su presión arterial o que quieran comenzar a cuidarse con una dieta sana. Recuerda que esta verdura tiene más beneficios de los que te imaginas, por lo tanto, servirla con frecuencia en casa es muy buena idea. De hecho, existen 12 tipos de cáncer que pueden ser prevenidos con el consumo de brócoli.