Loading...

Descubre la gran propiedad saludable de la Infusión de frutas del bosque

infusion-fruta-beneficio

Los frutos el bosque son perfectos para aportar nutrientes, vitaminas y elementos necesarios para que logres disfrutar de una salud envidiable, mantienen propiedades antioxidantes ideales para tu sistema inmune y para fortalecer el corazón. Así mismo están frutas repletas de fibra y de vitamina C para regular tu digestión y obtener todos los demás beneficios que te ofrece este o infusión. A continuación descubre la gran propiedad saludable de la Infusión de frutas del bosque y aporta una alimentación saludable para mantenerte alejado de las enfermedades.

Un té maravilloso pata el organismo

Los frutos del bosque consumidos en forma de infusión aportan al organismo innumerables beneficios de forma directa, sobre todo para el sistema cardiovascular, entre los más deseados están las moras, los arándanos y las frambuesas que te permiten mantener un sistema vascular muy saludable con solo una taza de té al día.

Cuentan con unas sustancias denominadas flavonoides (un compuesto químico de origen vegetal), los cuales según estudios científicos son los encargados de reducir los riesgos de enfermedades de las arterias coronarias, así como de enfermedad vascular periférica y de accidentes cerebro vasculares.

La Asociación Americana del Corazón, recomienda que ingerir al menos una taza de té o infusión de frutos del bosque de forma diaria, disminuye de forma efectiva las posibilidades de enfermedades cardiacas.

Principales propiedades de la infusión de frutas del bosque

Las propiedades beneficiosas de esta bebida son incalculables y se conocen desde tiempos inmemoriales, ellas te permiten disfrutar de una vida saludable y alejada de los problemas cardiacos, pero así mismo te ofrecen otros beneficios adicionales entre los que destacan.

Propiedades antiinflamatorias

La ingesta de infusión de frutos del bosque representan un aporte considerable de flavonoides (estos además puedes conseguirlos en el brócoli), lo cuales son perfectos para conseguir aumentar las capacidades antiinflamatorias del cuerpo humano y luchar contra muchas enfermedades crónicas (artrosis, reumatismo, artritis y hasta el mismo colon irritable).

Estos flavonoides son especialmente importantes para el cuidado del corazón y se recomienda que las personas que consumen tabaco puedan disfrutar de una taza diaria para fortalecer y mantener saludable su sistema cardiovascular.

Elevar las defensas y mantener un sistema inmune fortalecido

Gracias a sus altas concentraciones de vitaminas y minerales y sobre todo vitamina C, los frutos del bosque son perfectos para que tu sistema inmune se mantenga fortalecido. Así mismo te aportan muy pocas calorías pero muy buenas cantidades de fibra (ayudando en tus procesos digestivos) y mediante sus aportes de vitaminas E y K funcionan perfectamente bien como antioxidantes naturales.

Hidratantes y deliciosas bebidas

Para el verano son ideales para que logres mantener la necesaria hidratación corporal, además son ideales para luego de las sesiones de entrenamientos para los deportistas o para recuperar los líquidos perdidos luego de una jornada extenuante de trabajo físico.

Un sabor deliciosamente afrutado que cuida al máximo tu salud, mediante aportes significativos de fibra, magnesio, flavonoides, vitaminas, potasio y minerales, así como antioxidantes, logrando efectos positivos y a corto plazo en todo tu organismo.

Una infusión perfecta para suplir a las bebidas carbonatadas

Ya sea que tus gustos te lo permitan, estas infusiones perfectamente puedes consumirlas en tu forma preferida (calientes o frías), siempre ofreciendo la máxima ayuda posible y devolviendo salud y bienestar al organismo. Así mismo al no contener ácidos es una infusión perfecta para cuidar tu estómago.

En fin, una excelente y recomendada alternativa para sustituir de forma permanente a las dañinas bebidas carbonatadas que generalmente se consumen en verano y que están repletas de químicos, azúcares, colorantes y demás agentes artificiales dañinos para tu salud.

Aprende a preparar esta delicia y comienza a disfrutar de sus beneficios

Ingredientes:

Preparación:

Una infusión sumamente sencilla de preparar, ya que simplemente deberás de hervir agua e introducir la bolsita de té hasta que la misma haya completado el proceso de inficionarse (con unos minutos bastara), adicionalmente agregas el zumo de naranja, los arándanos, la granada, las fresas y las moras cortadas en trozos pequeños y endulzas con la miel.

Salir de la versión móvil