Loading...

El mejor remedio natural para el dolor de cabeza, conoce al té de manzanilla

dolor-de-cabeza-soluciones

El dolor de cabeza es una afección que tarde o temprano llega a todos, muchas veces como resultado de otras enfermedades o simplemente como un reflejo de altos niveles de estrés, preocupaciones o nerviosismo, hoy quiero presentarte un post interesantísimo sobre el mejor remedio natural para el dolor de cabeza, conoce al té de manzanilla y descubre sus cualidades para el alivio de la migraña mediante su acción analgésica y antiinflamatoria. Una infusión que va de maravillas para relajar mediante su sedante acción y sus grandes aportes de flavonoides lo convierten en un especial remedio natural contra los dolores de cabeza.

Los maravillosos compuestos de la manzanilla

Su efectividad para aliviar y prevenir las cefaleas se basa en los compuestos que la manzanilla contiene, denominados bisabolol y camazuleno las cuales mantienen un perfecto efecto antiinflamatorio y sumamente sedante que permite evitar o contrarrestar los efectos de las cefaleas.

Además de ellos destacan los flavonoides y cumarines que se encargan de la inmejorable protección de los vasos sanguíneos y que además mantienen un efecto natural de analgésico.

Reduce el estrés de forma efectiva con la manzanilla

La manzanilla, también conocida como camomila permite la correcta regulación de los estados de ánimo, convirtiéndose en una herramienta de alta efectividad para combatir y reducir los episodios de estrés causantes de los dolores de cabeza, así como de la muy molesta depresión y de la ansiedad.

Además es ideal como tratamiento natural para tratar el insomnio, ya que estudios recientes han logrado revelar que la falta de sueño efectivamente induce a la aparición de dolores de cabeza y cefaleas.

Beneficios adicionales de la manzanilla

Nada mejor que la manzanilla para contrarrestar los molestos efectos del dolor de cabeza, cefaleas o migraña, una opción perfectamente válida para sustituir de forma efectiva los fármacos.

¿Cómo usar la manzanilla para tu beneficio?

La forma o manera más común de utilizarla en beneficio de nuestra salud general es mediante el consumo de té o de infusión. Esta se logra preparar simplemente colocando un poco de esta hierba (incluyendo sus flores) en agua y llevando está a hervir, luego debes de colarla y tomarla.

Sin embargo existen infinidad de maneras o métodos que efectivamente pueden ser de muchísima ayuda a la hora de utilizarla en pro de tu salud. Entre las más utilizadas está la de preparar baños o conseguir aromatizaciones para el hogar. Esto efectivamente genera un ambiente de suma agradabilidad generando un efecto de relajación que efectivamente logra que puedas reducir los diversos síntomas que generan los dolores de cabeza.

La mejor manera de preparar el elixir de manzanilla

Ingredientes necesarios para preparar este maravilloso elíxir

Veamos la preparación

Calentar el agua sin que llegue a hervir, retirar del fuego y agregar la manzanilla (hojas y flores), esperar que se logre infusionar durante al menor unos 8 – 10 minutos. Puedes incorporar tanto la miel como el limón de forma opcional para agregar sabor y vitamina C. Tomar estado caliente o tibia lo que efectivamente maximiza sus efectos.

Salir de la versión móvil