Loading...

¿En qué se diferencia el melocotón de la nectarina? Conoce ambas frutas a fondo

En que se diferencia el melocoton de la nectarina Conoce ambas frutas a fondo. Melocoton, nectarina, verano, mermeladas, almibar, beneficios para la salud, piel lisa, aterciopelado, dulce, postre

Si quieres aprender y conocer a la perfección ¿En qué se diferencia el melocotón de la nectarina? Conoce ambas frutas a fondo y diferéncialas con una sola mirada, además de conocer sus beneficios para la salud y de su exclusiva versatilidad para aceptar preparación de gran diversidad como mermeladas, en almíbar o como delicioso postre. La nectarina es de piel lisa mientras que el melocotón es aterciopelado. Ambas deliciosas e ideales para conseguir las mejores y más refrescantes opciones para el verano gracias a su dulce sabor, su agradable textura y sus grandes aportes.

Múltiples beneficios y cualidades en común

Desde un gran parecido estético hasta sabores plenamente similares las nectarinas y los melocotones gozan de ser unas excelentes frutas de temporada (verano y primavera) y que además puedes conseguir degustar y disfrutar a lo largo de todo el esquema del año mediante su alta posibilidad y flexibilidad para aceptar ser conservadas.

Texturas jugosas y repletas de agua y sabores frescos, así como perfectas para lograr platos de calidad Premium y gourmet, con infinidad de opciones para ofrecerte recetas para cualquier ocasión y para toda hora del día. Además de múltiples beneficios saludables, desde una correcta hidratación hasta funcionar como increíbles antioxidantes para luchar contra la degeneración celular y en envejecimiento.

Ambas frutas aportan fibra para una inmejorable digestión y vitaminas y minerales para mantener los niveles de energía en óptimas condiciones, así mismo están casi completamente libres de grasas y de calorías lo que admite que puedan saciarnos de energía mientras nos permiten perder peso.

Conozcamos a fondo al melocotón

Decididamente denominado como la fruta de la juventud y símbolo del verano, una fruta constituida de muchísima dulzura con una forma redonda con un aroma muy delicado y frutal que además cuenta con una piel exterior aterciopelada. Puede conseguirse en tonalidades que te incluyen el blanco, el amarillo, el naranja y algunos rojizos claros dependiendo de la variedad.

Su temporada de cosecha mantiene unas fechas delimitadas entre los meses de mayo a septiembre, aunque existen variedades tanto tempranas como tardías y que permiten una recolección en abril y en octubre respectivamente. Sin lugar a dudas su origen es persa y mantuvo una ruta hacia Europa con una conexión en Grecia.

Producción, consumo y maneras de prepararlo

Sin lugar a dudas España es un gran productor de melocotón a nivel mundial, cuenta con siembras y variedades de calidad mundial como por ejemplo los de Calanda y los de Ordal. Ambos son perfectos para ser consumidos en infinidad de formas y maneras desde ensaladas, como guarnición, en forma fresca, en macedonias, mermeladas, cócteles, tartas, bizcochos, asados, en primeros platos y como helados y sorbetes.

Es importante resaltar que cuentan con la peculiaridad de poseer una industria manufacturera de altura y calidad internacional que permite su degustación en cualquier temporada del año al poder conseguirlo en conserva, con lo que su consumo está garantizado para cuando lo requieras.

Conozcamos a fondo a la nectarina

Primeramente hay que tener claro que es una variedad de melocotón, (existe la creencia equivocada de que se trata de un cruce entre un melocotón y otra fruta). Al igual que el melocotón es de tiempos inmemorables y su principal característica diferenciadora es que su piel es completamente lisa.

Esta característica distintiva en cuanto a su piel lisa la hace una fruta de suma delicadeza al no contar con la pelusa o acolchado protector que si mantiene el melocotón. Mantiene una forma redonda y una pulpa carnosa. En cuanto a su color externo este es algo más rojo y amarillo brillante y con un tamaño algo más reducido. Igualmente su pulpa goza de los colores externos y su sabor es ligeramente algo más ácido si se copara con el de los melocotones.

Su origen y la actualidad de la nectarina

Se le tribuye un origen compartido entre las repúblicas de Irán, china y Afganistán y se cree que fue introducida a Europa por el imperio Romano. En la actualidad España es una fuente importante de producción de nectarina a nivel mundial. Siendo uno de los mayores exportadores en Europa donde eventualmente son famosas algunas variedades como por ejemplo la de Murcia, la de Huelva, la de Sevilla y la de Lérida.

Su recogida va desde los meses de mayo hasta fines de julio y sin lugar a dudas comparte muchísimos usos culinarios y gastronómicos con el melocotón. Primeramente por su gran parecido y segundo por sus grandes aportes y su versatilidad para ir de maravillas en postres, sorbetes, zumos, mermeladas, ensaladas, sopas frías, y guarniciones para acompañar tus platos principales favoritos.

Salir de la versión móvil