Estos son los beneficios y las propiedades de la Pera

Estos son los beneficios y las propiedades de la Pera

La pera goza de ser una fruta con excelentes propiedades medicinales, nutritivas y de una gran calidad alimenticia, además de mantener una vasta gama de variedades y de permitir ser sabrosa, sumamente dulce y capaz de lograr ser preparada en una infinita gama de diversas maneras y formas. Así mismo está indicada como antioxidante, depurativa, hidratante y combatiente de muchas afecciones y enfermedades como problemas de colesterol, circulación, digestión y ser capaz de ayudar de forma magistral en lograr una efectiva reducción de peso mediante su habilidad para ser una fruta saciadora del hambre.

Principales beneficios de la pera como alimento

Al ser una fruta de consumo masivo a nivel mundial y gracias a la extensión de sus cultivos y a la correcta y gran aceptación que ha logrado tener en las mesas de los hogares mediante su delicado sabor y a su sobresaliente dulzura. Es por ello que reviste una gran importancia como portadora de un gran valor nutricional al conseguir ofrecer vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo humano.

Beneficios medicinales de consumir peras

  1. Capaz de prolongar la vida celular con sus propiedades antioxidantes, con este beneficio puedes disfrutar de una piel fuerte y sana así como de lograr enfrentar los nefastos efectos de los radicales libres en el cuerpo humano.
  2. Reguladora del tránsito intestinal mediante su alto contenido de fibras solubles e insolubles y a sus aportes en lignina. Mediante estas es posible disfrutar de una maravillosa digestión y de una inmejorable absorción de muchos otros nutrientes.
  3. Anti anémica mediante sus aportes de hierro, con lo que incrementa de forma genial la producción de glóbulos rojos por parte del cuerpo. Esto le permite luchar contra la erradicación de las anemias y los estados de debilidad.
  4. Depurativa gracias a lograr eliminar las toxinas acumuladas producto de malas digestiones y del consumo descontrolado de alimentos dañinos o industrializados.
  5. Antiinflamatoria mediante sus aportes de flavonoides que permiten hacer frente a enfermedades como la artritis y la gota así como a otras afecciones crónicas.
  6. Energizante gracias a mantener altos niveles de azúcares simples en forma de fructosa, estos evidentemente son los mejores al no lograr disturbios en los niveles de glucosa.
  7. Gracias a sus altos contenidos de potasio y bajos aportes de sodio es una fruta muy recomendada para combatir las enfermedades de hipertensión arterial, diabetes y todos los diversos problemas circulatorios y cardiacos.

Una fruta que se encuentra disponible a lo largo de todo el año, razón principal para que pueda estar en las mesas de muchos hogares, logrando con ello la mejor de las disposiciones para entregar nutrientes y vitaminas necesarias para una buena salud general y proveyendo de sustancias excelentes para prevenir y luchar contra muchas enfermedades.

Beneficios nutricionales que te ofrece esta fruta

  1. Primeramente un alimento sumamente bajo en calorías (solo 49 kcal por cada 100 gramos de fruta consumidos) y repleta de agua con un 86 % en promedio razón de muchísimo peso para ser considerada un alimento de gran valor para las dietas de pérdida de peso, para funcionar como una gran depurativa y como diurético.
  2. Sus aportes de proteínas solo son de un 0.4 % así como de hidratos de carbono con un 10.5 % y de fibra con un sobresaliente 2.4 %. Además es importante resaltar sus aportes de potasio y de vitamina C.
  3. Una fruta que también está repleta de pectina con lo que consigue una excelente capacidad para luchar contra el estreñimiento y para mantener un efecto hipocolesterolémicos. También puedes conseguir buenas cantidades de vitamina K, vitamina E y vitaminas del complejo B.
  4. Con relación a los minerales la pera mantiene destacada presencia de potasio así como menores cantidades de calcio, fósforo, magnesio para un funcionamiento perfecto de tu sistema nervioso y muscular. También tienen flavonoides como por ejemplo la quercetina con sus cualidades antioxidantes.
  5. Finalmente las peras complementan la nutrición mediante la presencia de ácidos orgánicos entre los que destacan el ácido cítrico y el ácido málico, capaces de minimizar los efectos de los dolores estomacales y de conseguir una excelente digestión mediante la producción de jugos gástricos.
  6. Al igual los frutos del bosque las peras mantienen un efecto nutricional capaz de revitalizar de forma sublime todo el funcionamiento del organismo aportando muchas sustancias capaces de aumentar la salud y el bienestar del organismo como un funcional superalimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *