Loading...

Jengibre un gran estimulante que alivia los resfriados, aprende a usarlo y cura tus gripes

jengibre-potenciador

Las gripes, los resfriados y los males de la garganta son sumamente comunes en las diversas temporadas anuales, por ello es importante que tengas a mano los debidos conocimientos sobre el Jengibre un gran estimulante que alivia los resfriados, aprende a usarlo y cura tus gripes de una manera sencilla gracias a sus cualidades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas y que hace pareja perfecta con el limón en forma de infusión para que logres aliviar de forma natural los molestos síntomas de la fiebre y el malestar general.

Origen y cualidades medicinales contra el resfriado

Una planta que contiene una raíz medicinal, originaria del continente asiático y que perfectamente ayuda a curar y prevenir muchos problemas de salud. Es perfectamente ideal para ser utilizada en la prevención y tratamiento de resfriados, gripes, tos, problemas gastrointestinales y problemas de infecciones de las vías respiratorias altas.

Siempre es recomendable recurrir a opciones naturales al momento de tratar un resfriado y una de las más acertadas y efectivas es el uso del jengibre.

Al momento de tratar las gripes y los resfriados el jengibre mantiene propiedades y cualidades de primer nivel, esto porque efectivamente es un correcto y poderoso expectorante que además mantiene cualidades antiinflamatorias, y antibióticas que efectivamente te ayudan de forma directa en el combate de los diversos resfriados y de la tos con flema.

Al ser rico en minerales destacados para la salud como el potasio, el fósforo, la vitamina C y la niacina es ideal para el fortalecimiento del sistema inmune y de esta forma conseguir combatir los gérmenes, virus y bacterias que generalmente pululan en el ambiente y que pueden afectar de forma negativa nuestra salud al momento de invadir nuestro cuerpo.

2 excelentes formas de usar el jengibre para aliviar el resfriado

Jengibre con limón

Una taza de té de jengibre es el complemento perfecto para conseguir iniciar la lucha contra el resfriado, aliviando de forma inmediata su molesta sintomatología y eliminando la mucosidad bronquial, por esta razón siempre es recomendable que ante los síntomas iniciales de gripe des inicio a estas infusiones con la firme intención de evitar que los síntomas empeoren.

Para los ingredientes solo necesitarás de:

Para su preparación nada más sencillo que colocar el agua junto al jengibre y dejar hervir por unos 5 minutos, al final agrega la miel y el zumo de limón. Se recomienda que dejes reposar por unos 10 minutos antes de su consumo y hacerlo por lo menos unas 3 veces al día. Verás como de inmediato los molestos síntomas del resfriado comienzan a ceder.

Jengibre con cebolla y miel

Para las gripes con flemas es importante añadir cebolla a la preparación, esto gracias a sus cualidades expectorantes y a que ambos ingredientes son perfectos para calmar la tos.

Ingredientes que necesitaras

Para su preparación colocas el jengibre, la cebolla y el agua en una cazuela y dejas hervir por unos 5 minutos, luego retiras del fuego y dejas reposar, cuando consideres que está tibio puedes colarlo y endulzarlo con la miel. Esta preparación es perfecta para ser consumida en promedio unas 3 – 4  veces por día para conseguir un certero alivio de los síntomas del resfriado y de las flemas.

A tener en consideración sobre el jengibre y los resfriados

El jengibre ya sea que lo consumas en té, en forma de infusión o simplemente logrando consumir o masticar un pedazo es perfecto para aliviar la molesta sintomatología que acompaña a las gripes y a los resfriados. También se debe a que generalmente estas bebidas incluyen como parte de su endulzamiento algo de miel, la cual también aporta su grano de arena en pro de disminuir los efectos del malestar (recuerda que mantiene propiedades antimicrobianas).

Es importante finalizar recordando que aunque es un ingrediente sumamente natural y de alto impacto alimenticio, se debe de tener mucho cuidado con la ingesta de miel en los infantes menores de 1 año debido a que su sistema digestivo y en espacial su intestino aún no cuenta con la necesaria maduración y la ingesta de la miel puede causar enfermedades fatales en ellos.

Salir de la versión móvil