Loading...

¿Es verdad que la canela es afrodisíaca? Descúbrelo y aprovéchala al máximo

La canela es un vasodilatador que, entre otras funciones, ayuda a mejorar la circulación en los genitales

Siempre han existido dilemas sobre los alimentos afrodisiacos y elevadores de la libido, en esta oportunidad conoceremos todo sobre la canela y la famosa pregunta ¿Es verdad que la canela es afrodisiaca? Descúbrelo y aprovéchala al máximo para que logres mantener una perfecta aliada como estimulante de la libido y de lo sexual. Una especia perfecta para la seducción y muy utilizada en las diversas culturas para rituales y como afrodisiaco natural. Además cuenta con propiedades benéficas para la salud y para la gastronomía al ser una perfecta aromatizante y tener un uso medicinal.

La canela como especia afrodisiaca

El mundo está repleto de afrodisiacos que estimulan el apetito y la vida sexual y entre los más destacados se encuentran las ostras, los pimientos rojos y el chocolate, pero además de ellos existe la canela, una especia de sabor y olor dulce que perfectamente es capaz de aumentar de forma extraordinaria la libido en ambos sexos y que puedes utilizarla de infinidad de formas y maneras.

Conozcamos a la canela y sus cualidades

Ampliamente utilizada desde tiempos remotos debido y gracias a sus excelentes y muy notorias propiedades medicinales, capaces de lograr un correcto balance de los niveles de azúcar en la sangre y siendo especialmente recomendada para los diabéticos. Así mismo es perfecta como potenciadora de la circulación. Sus efectos son inmediatos y es capaz de estimular de forma directa las zonas erógenas del cuerpo humano.

También es perfectamente utilizada para contrarrestar los efectos del resfriado común y ampliamente usada en la aromaterapia para conseguir un efecto de máxima relajación. También mantiene efectos rejuvenecedores y antioxidantes y propiedades antiinflamatorias y por supuesto un uso intensivo en la gastronomía y muy comúnmente en la repostería donde se utiliza para saborizar y endulzar.

La canela es ampliamente conocida por sus capacidades estimulantes que perfectamente benefician muchas funciones cerebrales como la memoria, pero esta capacidad de estimulación también es válida en materia sexual, lo que logra convertirla en un poderoso afrodisiaco de comprobada eficacia y calidad natural.

La historia sobre esta especia se remonta a la antigüedad donde se dice que la reina de Saba la utilizo para lograr seducir de manera exitosa al rey Salomón, mediante la utilización de un aceite a base de canela. Aunque sus inicios se remontan a 2500 A.C. donde escrituras chinas detallas sus usos medicinales y como estimulante sexual.

La canela con su suave y perfumado olor a dulce

Catalogada como el único estimulante sexual y afrodisiaco natural aprobado científicamente por la medicina actual, esto porque efectivamente incita la circulación sanguínea en la zona abdominal, con lo que se mejora la irrigación de sangre a los genitales de ambos sexos para facilitar la excitación sexual. Es posible consumirla en preparados y en tizanas y es bien conocido que cuenta con un aroma y un sabor sumamente seductor.

Los rituales de seducción y la canela a nivel mundial

La palabra afrodisiaco indica que es una herramienta que permite obtener o aumentar el poder de seducción, de esta forma en la antigua Roma y mediante la diosa Venus esta canela se utilizaba en forma de estimulantes masajes con aceites aromatizados con canela. En la mitología árabe también se han logrado conseguir estigmas del poder de la canela como arma de seducción al detallar perfectos rituales con esta especia para lograr adquirir el poder de la seducción contra el sexo opuesto.

En las culturas andinas y americanas la canela también goza de ser una poderosa y respetada arma afrodisiaca, existe una receta de una infusión de canela, licor y azúcar que perfectamente funcionaba como protectora de las frías noches en las altas montañas y como una poderosa bebida afrodisiaca al mismo tiempo.

La canela en la actualidad y sus usos

Hoy día la canela puedes conseguirla en forma de corteza o en fino polvo de color marrón o rojizo y proviene de Asia meridional. Está repleta de vitamina A y C, hierro, potasio, muchísimo calcio, fósforo y magnesio.

Los beneficios para la salud con incontables y entre ellos es posible destacar:

La canela es uno de los alimentos que se considera afrodisíaco; de hecho, la Fundación Española de Nutrición realizó estudios que confirmaron su efecto en la salud sexual, gracias a que es antioxidante, tiene propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras. Ya sea ingerida o aplicada sobre la piel, podría funcionar como estimulante siempre y cuando la persona tenga un estado psicológico que detone el efecto afrodisíaco.

En otras palabras, la canela como afrodisíaco o cualquier otro producto, ya sea ostras, chocolate o vino tinto, tienen una función estimulante cuando el cuerpo está en una condición de excitación. De no ser así, la canela solo potenciará el resto de sus propiedades, que son: Disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer gracias a sus antioxidantes, controla la inflamación y dolores menstruales ya que presenta cinamaldehído, protege la visión por su vitamina A, fortalece el sistema inmune pues contiene vitamina C.

Por qué la canela funciona como afrodisíaco

canela molida y troceada

  1. Porque presenta una conjunción de minerales y vitaminas que se activan como un todo vigorizante o energizante. Se trata de potasio, selenio, zinc, hierro, vitamina A, C, B, fenoles y aldehídos.
  2. Porque la canela es vasodilatadora, es decir, que favorece la circulación sanguínea. Cuando se está en un proceso de excitación sexual esa irrigación se produce en la zona abdominal, facilitando así el bombeo de sangre hacia los genitales masculinos y femeninos. En el caso del hombre, esto permite incluso prolongar la erección.
  3. Porque su aroma dulce es despedida por la sustancia linalool, la cual disminuye el estrés. En un estado de inhibición y despreocupación, el cerebro se concentra mejor en la excitación. Su efecto es tan calmante que es comúnmente usado para aromaterapia.
  4. Porque sus aceites esenciales, que representan un 2.5% de su composición, contienen aldehído cinámico, taninos, betacarotenos, cumarinas y otros elementos que tienen efecto estimulante al aplicarlos en zonas erógenas.
  5. Porque genera calor en el interior del cuerpo, acción que ayuda a incrementar la líbido y por ende el apetito sexual.
  6. Algunos expertos aseguran que la canela puede disminuir los niveles de azúcar en sangre, promoviendo así un correcto flujo sanguíneo que irá en dirección de los genitales si se está excitado mentalmente.

Formas de usar la canela para estimular sexualmente

Otros alimentos afrodisíacos

No solo la canela tiene efectos afrodisíacos reconocidos, sino que existen otros alimentos cuya composición favorece la estimulación sexual, la líbido y la irrigación sanguínea hacia los genitales. Sin embargo, reiteramos, la sexualidad es parte de la salud física/psicológica y el deseo solo se producirá al estar en sintonía el cuerpo, la mente y la psiquis. Consumir alimentos afrodisíacos no tendrá efecto en sí mismo si no se trabaja lo demás.

Salir de la versión móvil