La Pera ayuda a hacer la digestión por este nutriente

La Pera ayuda a hacer la digestion por este nutriente

Las frutas siempre serán nuestras aliadas en cuanto a los procesos digestivos, son ideales para lograr la normalización del tránsito intestinal y te ofrecen beneficios adicionales que solo los vegetales pueden entregar, pero existe una fruta que destaca por sobre todas las demás y es la pera gracias a sus grandes aportes de fibra, agua y potasio es perfecta para que tu digestión sea la adecuada, así como para eliminar las toxinas y para que logres una correcta sensación de llenura alcanzando ingerir menos alimentos y logrando que tu dieta de pérdida de peso sea efectiva.

Una fruta con un increíble contenido de fibra y de antioxidantes que además de una excelente digestión permite que logres la ideal depuración de las toxinas de tu cuerpo logrando convertirse en tu aliada en la pérdida de peso.

No es solo una cuestión de digestión

Las peras forman parte de las frutas catalogadas como superalimento mediante una gran cantidad de sustancias y nutrientes que permiten mejorar muchísimas de tus diversas funciones orgánicas, desde darte el necesario calcio para un sistema óseo magnífico hasta conseguir que tu corazón logre funcionar maravillosamente bien mediante sus aportes de potasio y de flavonoides.

Además de ello te permite disfrutar de un delicioso sabor y de una gran compatibilidad para aceptar una interminable cantidad de recetas y platos así como variadas maneras de preparación. Razones más que suficientes para que sea una aliada incondicional y una frecuente visitadora de nuestras mesas.

Ya sea en su forma cruda, en jugos o zumos, en mermeladas, dulces, como postre, en ensaladas y macedonias o combinada con otros ingredientes para acompañar platos principales o sopas las peras son determinantes en aportar salud, bienestar y muchísimas vitaminas, minerales y nutrientes necesarios o para un sano desarrollo muscular, esquelético, cardiovascular, mental y por supuesto digestivo.

La pera es una fruta rica en vitaminas y minerales

Al estar repleta de minerales, vitaminas y nutrientes las peras permiten lograr que sean las preferidas para todos aquellos que padezcan de ciertas dolencias como por ejemplo: hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipercolesterol, problemas digestivos y estreñimiento, gastritis, úlceras, y como diurética para todos aquellos que retienen líquidos.

Entre sus aportes más importantes pueden sobresalir:

  • Vitaminas (A, B, C, E)
  • Potasio
  • Calcio
  • Boro
  • Yodo
  • Ácido fólico
  • Magnesio
  • Hierro
  • Beta carotenos
  • Pectina
  • Fructuosa (azúcares simples)
  • Fibras (solubles e insolubles)
  • Hidratos de carbono
  • Antioxidantes
  • Flavonoides y compuestos vegetales.

La máxima promotora de tu salud intestinal

En general las peras (consumidas con su piel) son una inagotable fuente de fibras del tipo solubles e insolubles, logrando con ello una salud digestiva envidiable. Es notorio conocer que estas fibras logran mantener la máxima regularidad en las funciones intestinales y en todos los procesos digestivos, además de funcionar como adelgazante, desintoxicante y como un alimento prebiótico que junto al yogur logran una inmejorable digestión. Logrando una sola unidad de esta fruta darte el 25 % de los requerimientos de fibra necesaria por día.

Adicionalmente las bacterias intestinales encargadas de lograr la eliminación de virus y de conseguir ayudar en tu digestión (flora intestinal) se benefician al alimentarse de esta fibra insoluble, permitiendo mantener el conteo preciso de las cantidades necesarias para que tu digestión se vea beneficiada. Logrando o alcanzado un sistema inmune intestinal de alta eficacia y aliviando de forma directa los molestos episodios de estreñimiento o de diarreas.

Las 3 formas de consumir peras para alcanzar todos sus beneficios digestivos

  1. Evidentemente con su piel: La piel de las peras no pueden desperdiciarse y es que allí es donde se acumulan la gran mayoría de sus beneficios (fibras, antioxidantes, flavonoides y antiinflamatorios). Razón por la cual nunca debes de desperdiciar esta cáscara como fuente de bienestar y salud.
  2. Mejor cruda que cocida: Si la cocinas estarás eliminando muchas de sus propiedades beneficiosas, recuerda que el calor es un enemigo potencial de muchas sustancias y nutrientes.
  3. Prefiere las peras maduras: Mientras más alto sea su grado de maduración mayor será en contenido de antioxidantes y de flavonoides, así mismo sus aportes de fructosa en forma de azúcares simples también estarán en su estado de mayor algidez y las vitaminas se encontraran en su límite máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *