Loading...

La pera: La fruta con propiedades diuréticas

La pera, La fruta con propiedades diureticas

Hay frutas con cualidades excepcionales y una de ellas es la de conseguir un efecto diurético, pero ¿esto qué quiere decir?, pus simplemente que por sus altos contenidos de potasio y su escaso sodio son perfectas para lograr conseguir el perfecto equilibrio del agua dentro como fuera de cada una de las células del organismo. De esta forma la pera es la fruta perfecta para mantener las más destacadas propiedades diuréticas al igual que el melón, la sandía o la piña. Además logran significativos aportes de nutrientes a tu alimentación así como vitaminas, minerales y antioxidantes para una dieta balanceada, saludable y sabrosa.

La principal función de la pera como diurética

Cuanta más agua y menos sodio contenga una fruta más elevado será su efecto diurético, por esta simple razón las peras son capaces de mantener el perfecto equilibrio electrolítico en nuestro organismo mientras aportan minerales, flavonoides y antioxidantes a nuestra dieta, colaborando estrechamente en mejorar nuestra alimentación y la salud general.

Por esta razón es habitual poder observar como las personas que mantienen enfermedades o problemas renales acuden a esta milagrosa fruta para solventar sus problemas de retención de líquidos, de esta forma logran una inmensa ayuda mediante un alimento natural que lograra eliminar de forma eficaz todos estos nocivos líquidos acumulados en el cuerpo y que además es delicioso.

Propiedades interesantes de las peras

De uso destacado en la gastronomía, las peras son deliciosas y forman parte importante de nuestra alimentación, así mismo representan en la cultura oriental un símbolo de longevidad gracias a sus magníficas cualidades y a sus grandes aportes en beneficio de la salud del ser humano.

Es importante mencionar que están catalogadas como una de las frutas que menos alergias causan por culpa de su consumo y son capaces de ofrecernos una excelente tasa de destilación logrando resultados ideales en cuanto a facilidad de digestión gracias a su inmenso contenido de fibra y agua.

Es un alimento perfectamente refrescante que no contiene grasas ni proteínas, pero que sin embargo es una gran aportadora de energía mediante sus hidratos de carbono en forma de fructosa o comúnmente llamados azúcares simples. Razón principal de la famosa recomendación de comenzar el día con un vaso de zumo de peras para obtener la más alta tasa de energía.

Una fruta diurética y funcional para todos

Sus cualidades diuréticas mantienen competa compatibilidad para funcionar de forma maravillosa con otras afecciones, por ello es perfecta para ser consumida por diabéticos, gracias a que sus aportes de azúcar no elevan el índice glucémico y por ende no intervienen en su proceso ningún tipo de insulinas.

Sus aportes vitamínicos son destacados y sobresalientes logrando ayudarte con vitaminas C y E, provitamina A y ácido fólico. Además funciona muy bien como una fruta laxante y combatiente del molesto estreñimiento así como de las enfermedades inflamatorias como la artritis, la gota, la anemia, el estrés la obesidad, la hipertensión arterial, el colesterol y muchas afecciones de los radicales libres.

Aunque pueda parecerte un alimento simple y soso las peras además de diuréticas son capaces de controlar los niveles de ácido úrico en el organismo, logrando importantes beneficios para tu salud derivados directamente de conseguir este equilibrio.

Su efecto diurético al igual que el de los frutos del bosque (que te aportan un 85 % de agua) va algo más allá en procura de muchísima salud para el organismo humano, al conseguir un valioso efecto depurativo logrando una actuación uricolítica y neutralizando las toxinas acumuladas mediante los dañinos residuos de las dietas cárnicas por medio de sus efectos alcalinizantes encontrados entre sus propiedades.

Diurética y por supuesto hipotensora

La eliminación eficiente de los líquidos  permite que el organismo logre la efectiva regulación de la orina, así mismo la correcta regularización de la presión arterial mediante el beneficio del escaso sodio que te aporta. Esta cualidad permite que se cree un círculo vicioso sumamente beneficioso y saludable (eliminación de orina / regulación de la presión arterial).

Además es una fruta capaz de hidratarte de forma majestuosa en muchos casos o episodios de vómitos diarreas y casos extremos de deshidratación por culpa de agentes externos. Así como coadyuvante en casos de enfermedades cardiovasculares donde se recomienda una fuerte ingesta de esta fruta en las dietas diarias para personas con estas afecciones.

Salir de la versión móvil