Loading...

Licopeno en la sandia ¿peligroso o beneficioso?

Licopeno en la sandia peligroso o beneficioso

Hay un debate en las redes sobre si el licopeno en la sandia resulta peligroso o beneficioso. Muchas tiendas naturistas le asocian altas propiedades preventivas y curativas, mientras que algunos científicos disienten que esta afirmación sea cierta. Si quieres conocer quien tiene la razón en dicha querella, continúa la lectura del presente artículo.

El licopeno es un pigmento natural que se encuentra en muchas frutas, principalmente en el tomate y la sandía, y en menor cantidad en la zanahoria. Posee propiedades antioxidantes, por lo que en el organismo humano actúa protegiendo a las células de la acción de los radicales libres, y con ello previniendo la aparición de enfermedades degenerativas.

Sin embargo, las propiedades curativas de este antioxidante han sido exageradas por algunos naturistas. Por ejemplo, la Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, indica que resulta probablemente ineficaz para quienes sufren de:

Ello implica que algunos estudios científicos concluyen que la efectividad del licupeno en el tratamiento de las citadas enfermedades es nula. .

¿Es peligroso o beneficioso consumir el licopeno en la sandia?

Es bueno recordar que si ingerir licopeno no es beneficioso como tratamiento  específico de algunas enfermedades, ello no implica que su ingesta resulte perjudicial para el organismo.  De hecho, consumir el licopeno trae beneficios a la salud, ya que tiene los siguientes efectos:

Salir de la versión móvil