Loading...

Melocotón calorías y nutrientes – Beneficios de comerlo

Melocoton calorias y nutrientes - Beneficios de comerlo. Dieta, antioxidantes, azucares simples, diabetes, nutritivo, bajo en calorias, carotenoides, fibra, propiedades del melocoton

Conoce a fondo todo lo necesario sobre el melocotón calorías y nutrientes – Beneficios de comerlo con cierta regularidad para que gres adicionar a tu dieta una fruta excelente para una gran multitud de beneficios directamente con el bienestar de tu organismo. Entre las propiedades del melocotón puede citarse que contiene antioxidantes y azúcares simples perfectos para enfrentar la diabetes así mismo un alto valor nutritivo, pero es sumamente bajo en calorías siendo especial para las dietas y al ser alto en fibra permite una digestión óptima y sus altos contenidos de carotenoides permiten luchar contra el estrés oxidativo de nuestras células previniendo y erradicando una inmensa cantidad de enfermedades degenerativas.

Propiedades del melocotón

Procedente de china septentrional y al igual que la nectarina se deriva de la mutación natural del fruto del melocotonero común. Una excelente fruta de temporada que gracias a permitir ser almacenada en conservas es capaz de estar presente a lo largo de todo el año con el fin de lograr deleitar los paladares y aportar todos sus beneficios y cualidades a tu alimentación.

Temporada de cosecha

En España cuenta con una temporada que va desde abril hasta finales de octubre, aunque existen algunas variedades denominadas tempranas y tardías que permiten una correcta extensión de estas fechas.

Los expertos señalan los beneficios de consumirlos en temporada, primeramente por una cuestión de economía al ser más baratos y por el impacto ambiental que se evita al no tener que prepararlos para conserva. Además es cuando puedes aprovechar al máximo sus nutrientes, vitaminas y minerales.

Esta mejora en la digestión permite un importante avance en la asimilación de los diversos nutrientes ofrecidos por la alimentación, mejorando la salud desde todos los puntos de vista.

Aprende a conseguir las mejores frutas

El conocer como escogerlos te garantiza que puedas acceder a los mejores especímenes, garantizando la mejor calidad, cuando estos están en su punto correcto de maduración mantienen un color que va del verde pálido al amarillo. Además su aroma es muy intenso y puedes notar una textura blanda. Es importante que la piel no tenga detalles de daño o de picadas e insectos.

La mejor forma de conservarlos

Nada mejor que mantenerlos frescos en tu heladera, sin congelarlos obviamente. Esto acelera su proceso de maduración. Puedes mantenerlos solo por algunos días debido a que esta fruta logra perder su hidratación con suma facilidad.

Disfruta de consumirlos

Una de las mejores formas de consumirlos y lograr aprovechar al máximo sus cualidades ofrecidas es en su estado natural y fresco. Debes de lavarlos y consumirlos sin su piel.

Conoce su composición

Por cada 100 gramos de melocotón fresco podrás disponer de:

El poder de la fibra y los antioxidantes

El melocotón al estar repleto de fibra soluble e insoluble y de una gran cantidad de vitaminas, minerales y elementos de comprobada actuación antioxidante permite que el organismo pueda disfrutar de una saludable digestión. Además de mantener un efecto depurativo al arrastrar y eliminar las toxinas acumuladas en el proceso digestivo.

Los antioxidantes por su parte juegan un papel fundamental en la lucha contra el envejecimiento y en la prevención de muchas enfermedades y dolencias de carácter degenerativo como por ejemplo en los cánceres y en las repercusiones del estrés oxidativo de las células.

Cantidades y cuidados al consumirlo

Dado que como hemos logrado verificar los melocotones son unas frutas con muy bajos niveles de calorías, estas son perfectamente consumibles y muy recomendadas para las dietas. Así mismo pueden ser consumidos a todo lo largo de la extensión del día sin ningún tipo de problemas en cuanto al tema horario.

La cantidad dependerá de las necesidades y de los gustos personales de cada consumidor, teniendo como norte fundamental el sentido común y el no permitir que su ingesta desplace o desequilibre el consumo de otros importantes alimentos. Recuerda que al mantener una baja aportación calórica se debe de consumir algún alimento que definitivamente aporte las calorías diarias necesarias para el correcto funcionamiento de las diversas funciones del cuerpo humano.

Los diabéticos pueden perfectamente consumir esta fruta gracias a que te ofrece azúcares del tipo simple, de rápida absorción y que no necesitan de insulina para sintetizarse o para metabolizarse. Así mismo está recomendada para las personas  que sufren de obesidad y para las que mantienen problemas digestivos como el estreñimiento o estomago débil.

Salir de la versión móvil