Loading...

Pera, una dulce fruta y saludable

Pera, una dulce fruta y saludable

La pera es una de esas frutas paradisiacas y deliciosas que además cumple con variadas e importantes funciones para llevar salud y bienestar a tu cuerpo. Son ricas en su sabor, efectivas para las dietas de pérdida de peso, suculentas para lograr preparar dulces postres deliciosos, perfectas para mantener una sana digestión, colaboran de forma directa en mantener un sistema inmune fortalecido y aportan muchísimos antioxidantes para contrarrestar los efectos de los radicales libres y puedes consumirlas de miles de variadas maneras.

Salud y dulzura en su máxima expresión gracias a la pera

La ingesta y el consumo de frutas actualmente se encuentra en orden ascendente gracias a la salud que puede transmitir al cuerpo humano el simple hecho de involucrarlas en tu dieta diaria,  las peras además de funcionar perfectamente bien como las sustitutas ideales de los postres procesados industrialmente y que simplemente te ofrecen azucares añadidos y químicos peligrosos (postres calóricos).

De esta forma la pera representa una alternativa sumamente óptima y muy viable para que logres conseguir una dieta saludable y de alta variedad en cuanto a su versatilidad para ser incluida en diversas preparaciones que pueden ir desde cremas, sopas, entradas, platos principales y por supuestos dulces, deliciosos y muy saludables postres.

Las peras pueden venir en diversas variedades y en una gran gama de colores externos: naranjas, amarillas, rojas, verdes, matizadas y marrones, pero indiferentemente de su presentación estas frutas se han convertido en una aliada fundamental de la dieta sana y de la pérdida de peso.

También cuentan con la fortuna de ser un alimento rico en nutrientes y vitaminas y súper delicioso con lo que efectivamente puedes degustarlo y disfrutarlo en familia y lograr adquirir o beneficiarte de cada uno de los incontables beneficios para tu organismo. Beneficios y ventajas que podrás aprender y conocer a continuación.

Diversos caminos para consumir las peras

Desde macedonias hasta entradas, postres, platos principales, smoothies, zumos o como acompañantes; la pera es una delicia que puede estar presente en infinidad de maneras en tu mesa. Tu propia imaginación será el límite para conseguir la deseada variedad de comidas y platos que aporten sus ventajas ofrecidas al organismo.

Además aceptan una gran variedad de combinaciones con otras frutas para lograr maximizar sus efectos saludables o para incluir otras ventajas alimenticias y de salud, por ejemplo en confituras o mermeladas junto a frutos del bosque son perfectas para proporcionar energía y antioxidantes.

Gran variedad de peras para tu salud

Indiferentemente de la variedad de esta deliciosa fruta la constante primordial es que es perfecta para proporcionar salud, bienestar y energía. Además de ingentes cantidades de nutrientes, vitaminas, minerales y sustancias que efectivamente proporcionan una incomparable ayuda para tu salud general. Son reconocidas las variedades de:

Otros beneficios adicionales del consumo de pera

  1. Excelente fuente de antioxidantes para lograr la efectiva eliminación de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento y de la aparición de diversos tipos de cánceres.
  2. Reforzamiento de un ideal sistema inmune.
  3. Ideales para mantener una estable producción de glóbulos rojos mediante sus aportes de hierro y cobre, luchando contra las anemias y la fatiga.
  4. Al igual que el aguacate es una fuente inagotable de vitaminas diversas, para mantener en óptimas condiciones tus funciones vitales.
  5. Funciona como una excelente reparadora de los tejidos dañados así como para un metabolismo eficiente gracias a la vitamina C.
  6. Perfectas para luchar contra la osteoporosis mediante sus aportes de magnesio, calcio y otros minerales.
  7. Carbohidratos y azúcares buenos para ser una fruta energizante.
  8. Fibra para regular tu tránsito intestinal y para mantener la mejor sensación de saciedad logrando minimizar la ingesta de comida y bajar de peso.
  9. Muchísimo potasio mediante el cual conseguir regular tu presión arterial, dilatar tus vasos sanguíneos y mejorar el rendimiento de tus órganos.
Salir de la versión móvil