La piel de la Pera, lo mejor que podrás comer

La piel de la Pera, lo mejor que podras comer

Las peras son frutas ideales para mantener nuestros niveles de energía en óptimas condiciones aportando azúcares simples de fácil digestión, además de muchos otros nutrientes perfectos para una dieta saludable y una alimentación destacada. Pero existe un secreto peculiar sobre esta fruta y es que la gran mayoría de sus cualidades y ventajas se encuentran en su piel o cascara. Su piel está repleta de fibra para que logres una sana digestión así como para eliminar toxinas, lograr perder peso y para combatir el estreñimiento mediante un correcto transito intestinal y como un correcto alimento prebiótico.

Conoce a fondo el perfil nutricional de las peras

Las peras destacan por su dulce y rico sabor y son ideales para ser compatibles con una gran variedad de preparaciones destacando su forma cruda gracias a la cual pueden entregarte la mayor cantidad de beneficios para tu salud general. Son ricas en fructosa y al prevalecer de forma abundante el potasio son las más indicadas para dietas pobres en este mineral. Pero evidentemente hay que ir directamente al habito de consumirlas sin pelar y es que quiero que conozcas todos y cada uno de los beneficios que incluye su piel para tu salud.

La piel una cuestión de fibra y mucho más

Cuando hacemos referencia a la piel de las frutas generalmente nos inclinamos a asociarla de forma directa con la fibra, y esta perfectamente bien que lo hagamos y la pera no es una excepción a esta regla. Simplemente que la pera nos aporta otras importantes sustancias que evidentemente se encuentran alojadas en su piel y que quiero exponerte a continuación.

Una sola unidad de esta fruta te entrega cerca de una quinta parte de todo el requerimiento de fibra diario que tu cuerpo necesita para un óptimo funcionamiento, pero tienes que estar claro que más de la mitad de este aporte se concentra en su piel. Así mismo la pectina (fibra soluble) es perfecta para reducir tus niveles de colesterol dañino al mismo tiempo que logra aumentar el colesterol bueno y mejora de forma directa el proceso de la digestión de tus alimentos.

Además la piel mantiene ingentes cantidades de antioxidantes y de los denominados flavonoides y por supuesto de compuestos vegetales (encargados de la coloración de la piel). Entre los más destacados tienes al ácido clorogénico (también presente en el café verde) perfectamente asociado y con plena capacidad para reducir los niveles de presión sanguínea.

Además se encuentra la epicatequina capaz de reducir todos los riesgos asociados a las enfermedades cardiovasculares, la cianidina que es la responsable de reducir el estrés oxidativo culpa de la acción de los radicales libres y la quercetina que es perfecta para lograr un efecto antiinflamatorio y antibacterial con lo que efectivamente eliminas enfermedades y agentes patógenos y logras reducir o aliviar enfermedades crónicas inflamatorias como la gota o la artritis.

La solución a muchos problemas está en la piel de la pera

La piel de las peras gracias a sus altos contenidos de fibra hace que sea perfecta para lograr un efecto de saciedad, lo que es ideal para conseguir reducir de forma significativa la ingesta de comida logrando una efectividad excelente para reducir peso y apoyar cualquier dieta. Así mismo su efecto es superior al de la famosa avena gracias a que también es perfecta para favorecer el crecimiento de una saludable flora intestinal al igual que el melocotón como un alimento probiótico con los incontables beneficios que esto conlleva.

Si hablamos desde el punto de vista de las vitaminas las peras son fundamentales y realmente sorprendente en sus aportes, desde ingentes cantidades de vitamina C que es insustituible como elemento potenciador del sistema inmune hasta para lograr la eficiente absorción del hierro, así mismo muchísima vitamina K para regular cualquier enfermedad cardiaca.

Además de muchísimos tipos de minerales, de potasio y de cobre por medio de los cuales lograr una correcta e insuperable regulación de la presión arterial y por ende de la salud cardiaca a nivel general así como insuperables beneficios tanto para el sistema óseo, nervioso y muscular.

Regulador intestinal y reducción del estreñimiento

Es fundamental el aporte de la piel de las peras para lograr tratar de forma eficaz los episodios de estreñimiento en personas de cualquier edad (incluyendo a los niños) así mismo la fibra que te aporta la piel de la pera es magnífica para que logres depurar a tu organismo de la dañina acumulación de toxinas propias de una mala alimentación (cárnica) con lo que efectivamente podrás controlar y mejorar no solamente tu acción digestiva sino también la correcta absorción de nutrientes por parte de tu sistema digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *