¿Qué cantidad de vitaminas te aporta el aguacate?

Que cantidad de vitaminas te aporta el aguacate, el mejor suplemento vitaminico para tu alimentación desde la vitamina C hasta la vitamina D

El aguacate se ha convertido en una indiscutible fuente de vitaminas para el organismo humano, logrando conseguir que logres el correcto suplemento vitamínico mediante su ingesta de forma cotidiana y por supuesto siempre acompañado de una balanceada y muy saludable alimentación. Repleto de vitamina C y vitamina D es perfecto para lograr que tu cuerpo goce muchas ventajas, como un sistema inmune fortalecido y lograr luchar y ganar la batalla contra muchas enfermedades gracias a ser un completo suplemento vitamínico.

El aguacate como superalimento y fuente inagotable de vitamina C y vitamina D

Gracias a sus altos contenidos de vitaminas C y D el aguacate es una de las frutas más apropiadas para la lucha contra el mortal virus del COVID-19, esto gracias a la elevada y probada eficacia que mantienen ambas vitaminas en contrarrestar y aminorar los dañinos efectos de este virus.

De esta forma el aguacate como deliciosa fruta y portadora de una gran cantidad de variables en cuanto a posibilidades reales para ser preparado culinariamente abre una excelente ventana de oportunidades para que logres el cometido de lograr la necesaria cantidad de estas vitaminas, que efectivamente lograran hacer de tu cuerpo una verdadera muralla para contrarrestar los efectos de muchas enfermedades y como efectivo método de preventivo de muchísimas otras.

El verdadero valor del aguacate en números

Por cada 100 gramos de aguacate consumido puedes asegurar que estarás aportando a tu cuerpo unos 10 gramos de vitamina C, pero gracias a su elevada composición grasa de un 15 % de su estructura esta fruta también logra entregarte importantes dosis de vitamina D (liposoluble), por ello es importante recalcar que es una fuente inagotable como multivitamínico, además de proporcionarte también altas dosis de vitamina A.

El aguacate está catalogado como una de las únicas frutas en el mundo que logra excelentes aportes de vitamina C y de vitamina D al organismo humano, de esta forma su ingesta periódica logra que puedas desarrollar un sistema inmune impresionante y permite que puedas catalogarlo como un excelente suplemento vitamínico que no debería de faltar en tu alimentación.

Esto debido a que la vitamina D mantiene la característica de alojarse en las zonas grasas de los alimentos (razón por la cual los lácteos y los pescados grasos son una excelente fuente de vitamina) y como existen muy pocos casos de frutas con propiedades grasas (el aguacate es un caso particular) el aguacate logra mantener esta vitamina dentro de su composición.

Así mismo existen otras verduras y frutas que gracias a su elevada exposición al sol logran acumular ciertas dosis de vitamina D y por ende al consumirlos logran el efectivo traspaso de esta vitamina al cuerpo humano, uno de los casos más emblemáticos son los champiñones.

Dosis normales de vitamina C y vitamina D que el cuerpo necesita

Para mantener el organismo en perfecto funcionamiento y con la mayor capacidad de prevención y de lucha contra las diversas enfermedades y virus nada mejor que conocer las dosis necesarias por día que el organismo necesita, a continuación puedes mirar estas dosis y conseguir un efecto de suplemento vitamínico de primer nivel mediante el consumo del aguacate.

  • Vitamina D: Un promedio de unos 15 micro gramos diarios para personas de cualquier edad y de 20 micro gramos para mujeres en periodo de lactancia o de gestación así como para adultos con edades superiores a los 70 años.
  • Vitamina C: Puede perfectamente variar según la edad, pero va desde los 40 miligramos en bebes hasta los 6 meses de edad hasta los 75 miligramos en adolescentes, así como 80 miligramos en adultos y 120 miligramos para las mujeres en etapa de lactancia.
Resumen
¿Qué cantidad de vitaminas te aporta el aguacate?
Nombre del artículo
¿Qué cantidad de vitaminas te aporta el aguacate?
Descripción
Incluye aguacate en tu alimentación como un ideal suplemento vitamínico y disfruta de una ingesta genial de Vitamina D y e vitamina C.
Autor
Nombre del editor
la mansion de las ideas
Logo del editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *