Loading...

¿Qué frutas no pueden comer los diabéticos?

Qué frutas no pueden comer los diabéticos

Si bien las frutas son imprescindibles en toda dieta equilibrada y saludable, en el caso de los diabéticos su consumo debe ser revisado. Ello debido a que algunas de ellas poseen un alto contenido de carbohidratos y un bajo contenido en fibra soluble, combinación que facilita la absorción de azúcar en el intestino. A continuación te indicamos qué frutas no pueden comer los diabéticos y cuáles deben consumir en cantidades moderadas.

Hablar en términos absolutos siempre es un riesgo, pero hay algunas frutas que todo diabético debe evitar al máximo. Estas poseen un índice glucémico muy elevado, lo que indica que su ingestión genera rápidamente un aumento del índice de azúcar en sangre. En otras palabras, son aquellas que contienen carbohidratos que el organismo transforma con facilidad en glucosa.

También poseen un bajo contenido de fibra soluble,  la cual es necesaria para ralentizar la absorción de los hidratos de carbono en el intestino. Al disminuir la velocidad de absorción, hace que parte de los hidratos se expulsen con las heces, y por lo tanto no se ingieran.

Qué frutas no pueden comer los diabéticos

Las frutas que todo diabético debe evitar son:

La sandía y el melón son casos particulares, ya que si bien ambos son bajos en hidratos de carbono, poseen un alto índice glucémico.  Por ello pueden rápidamente aumentar los niveles de azúcar en la sangre y generar una crisis diabética, si se consumen en gran cantidad.

Frutas cuyo consumo deben moderar los diabéticos

Hay un conjunto de frutas que los diabéticos pueden consumir solo en cantidad moderada.  Se caracterizan por tener un relativo alto contenido de hidratos de carbonos, pero un bajo índice glucémico. Es decir el tipo de azúcar que contienen es absorbida  a un ritmo moderado, por lo que si se acompaña con una dieta rica en fibra soluble, gran parte de ella es expulsada en las heces.

Cabe destacar que los nutricionistas tienen opiniones encontradas sobre la cantidad y regularidad con la cual hay que consumir estos frutos. Por ello, lo mejor es consultar al especialista médico que dirige el tratamiento de la diabetes  sobre el tema.

Las frutas cuyo consumo deben moderar los diabéticos son:

Salir de la versión móvil