¿Se puede hacer té con el hueso del aguacate? claro que sí, y es altamente beneficioso

Se puede hacer te con el hueso del aguacate claro que si, y es altamente beneficioso. Infusion, beneficios, aminoacidos, remedio casero, fibra soluble, colageno, acidos grasos, energia

El aguacate en conjunto es una deliciosa fruta repleta de ácidos grasos y que evidentemente al consumirla estarás llevando la más destacada calidad de vida y salud a tu organismo, pero queda una pregunta pendiente y es: ¿Se puede hacer té con el hueso del aguacate? Claro que sí, y es altamente beneficioso como infusión para ofrecerte colágeno, aminoácidos, fibra soluble y energía. Conoce todo sobre este remedio casero y utilízalo a tu favor para mantener los mejores beneficios mientras logras una alimentación lo más saludable posible.

El aguacate: usos, consumo y semilla

Una de las frutas de mayor consumo a nivel mundial y que cuenta con una destacada trayectoria en las cocinas y las mesas de multitud de hogares, todo debido a sus altas dosis de beneficios que logra aportar a los consumidores y a lo económico de su costo final. Está repleto de fibra, grasas saludables, vitaminas, minerales, sustancias activas y elemento que verdaderamente hacen milagros y maravillas en el organismo humano.

Pero generalmente cometemos el error de lanzar su semilla a la basura y solo disfrutar de comer su pulpa, grave y craso error. La semilla de esta fruta es considerada según los últimos estudios llevados a cabo en diversas universidades la más indicada para la preparación de un té o infusión capaz de alterar la balanza de tu salud hacia niveles de una elevada calidad de vida.

Conoce lo que la semilla del aguacate puede ofrecerte

Primeramente es importante conocer que un 70 % de todos los aminoácidos que contiene el aguacate se encuentran en su semilla, así mismo concentra grandes cantidades de nutrientes y de fibra, por lo que una infusión con esta semilla es perfecta para favorecer de forma directa nuestro sistema inmune, favorecer la producción natural de colágeno, fortalecer nuestro sistema inmune y levantar una barrera en cuanto a defensas contra las bacterias y los virus.

Sin lugar a dudas una fruta excelente y que te ofrece propiedades medicinales de primer nivel, su hueso o pepa es perfecta para ser utilizada como remedio casero para muchísimas dolencias.

Beneficios directos de consumir té de hueso de aguacate

  • Antioxidantes en cantidades industriales para que puedas luchar contra el envejecimiento celular.
  • Altos niveles de aminoácidos perfectos para reducir de forma efectiva los niveles de colesterol en sangre y para mitigar las enfermedades cardiovasculares.
  • Excelente para mejorar la calidad de tus defensas contra las bacterias.
  • Propiedades astringentes perfectas para evitar y eliminar diarreas e inflamaciones del sistema digestivo.
  • Incita la producción de colágeno retrasando en el envejecimiento y favoreciendo la salud de la piel.
  • Excelente fuente de fibra mejorando la digestión en todos los sentidos.
  • Grandes aportes de flavonoides lo que permite un efecto anti tumoral y anti cancerígeno.
  • Propiedades antiinflamatorias ideales para aliviar los dolores musculares.
  • Mejoramiento de la circulación, presión arterial y oxigenación gracias a sus ácidos grasos.
  • Aporta energía para combatir el cansancio mental y físico.

Té de hueso de aguacate, algo muy sencillo de preparar

El té o la infusión de la semilla o del hueso del aguacate es realmente una preparación muy sencilla de llevar a cabo, conoce a continuación como hacerlo y disfruta de sus grandes beneficios.

Ingredientes necesarios

  • 1 hueso o semilla de aguacate
  • 1 litro de agua

Preparación

Primeramente procede al lavado de la semilla o hueso, seguidamente deberás hervirla en agua al menos durante unos 15 o 20 minutos (debe de llevarse a cabo a fuego lento), luego retiras el hueso y dejar enfriar. Puedes consumir 1 o 2 tazas diarias para lograr disfrutar de todas las bondades que puede ofrecerte esta bebida.

Recomendación para tomar té de hueso de aguacate o palta

Aunque es perfectamente una bebida muy saludable se recomienda que no debas de exceder de 2 tazas diarias porque posiblemente puede provocar estreñimiento, también se desaconseja su utilización en mujeres en estado de gestación o de lactancia así como en personas que estén bajo tratamiento con medicamentos anticoagulantes.

Aparte de estas contraindicaciones este té es perfectamente consumible por todos, aportando vitalidad, salud cardiovascular, una mejora excelente en la fisionomía (colágeno y antioxidantes) y generando una saludable y muy dinámica digestión. Así que no esperes más y comienza desde ya con este maravilloso regalo de la naturaleza que además es sencillo de preparar y sumamente económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *