Loading...

Si comes Pera todos los días esto es lo que pasa en tu organismo

Si comes Pera todos los dias esto es lo que pasa en tu organismo

Las frutas en general son una destacada muestra de una alimentación altamente saludable y nutritiva para el organismo humano logrando la recomendación de consumirlas a diario, pero existen frutas de alto contraste que evidentemente están catalogadas como un superalimento gracias a sus cualidades antioxidantes y a sus aportes de nutrientes, vitaminas y minerales así como a la ayuda y al apoyo que te ofrecen para prevenir y para curar muchas enfermedades como la diabetes y entre ellas se encuentra la Pera.

Las peras y la salud general

Las peras son unas frutas que sin lugar a dudas son ricas en antioxidantes y micronutrientes logrando ser unas frutas muy saludables, de fácil digestión, accesibles durante todo el año y colmadas de beneficios saludables para tu cuerpo.

Indiferentemente de la variedad de la misma (existen cerca de un centenar a nivel mundial) las peras mantienen un perfil nutricional sumamente parecido. Por esta razón una pera de tamaño promedio solamente aporte unos 80 Kcal mientras te da unos 25 gramos de hidratos y unos 6 gramos de fibra y tan solo 1 gramo de proteína.

Los grandes aportes de micronutrientes

Aunque estos aportes son conocidos a vox populi es importantes detallarlos para comprender en toda su extensión lo maravillosa que pueden lograr a ser estas frutas para la alimentación. Te regalan micronutrientes como vitamina K, vitamina C, cobre y potasio en cantidades industriales. Así como en menores cantidades ácido fólico, provitamina A, niacina, vitamina B3 y B9 mediante las cuales lograr la más elevada función celular y la correcta producción de energía así como una elevada tasa de cicatrización de las heridas y una piel saludable y lozana.

Así mismo disparan la actividad de tu sistema inmune logrando aumentar la inmunidad ante virus y enfermedades estacionales, metabolizando apropiadamente en colesterol y eliminando el dañino, además de mantener una función nerviosa y cardiaca excelente gracias al potasio.

Nunca dejes de consumir la piel de la fruta de la pera, porque efectivamente está colmada de fitonutrientes, polifenoles, antioxidantes y flavonoides capaces de darte una salud invencible así como de lograr que tu cuerpo se mantenga protegido de los ataques de los radicales libres.

Una gran salud intestinal gracias a las peras

Al igual que muchas otras frutas las peras son una rica fuente de fibra (soluble e insoluble) mediante las cuales lograr mantener una buena capacidad digestiva y conseguir un mejoramiento de toda la función del tránsito intestinal. Además de considerarse un alimento prebiótico porque la fibra soluble sirve de alimento a las bacterias beneficiosas intestinales.

Las peras unas frutas con abundantes compuestos vegetales

Al consumir peras de forma habitual y diariamente estarás proporcionando a tu cuerpo muchísimos compuestos vegetales de valor medicinal y saludable. Estos compuestos se encuentran en la piel de las peras y destacan:

Las peras y su gran potencia antiinflamatoria y anticancerígena

La inflamación crónica está asociada a enfermedades como la diabetes tipo 2 y muchos problemas cardiacos, por ello las peras gracias a sus antioxidantes y a sus flavonoides son ideales para mantener un potencial antiinflamatorio reduciendo la incidencia de estas dolencias.

Con relación a sus propiedades anticancerígenas las peras también te aportan ciertas sustancias como el ácido cinámico y las antocianinas que están completamente certificadas como preventivas de diversos cánceres entre ellos: pulmón, vejiga y estómago además de los cánceres de mama y de ovario.

Inmejorable alimento para los diabéticos

Con estudios serios realizados con personas diabéticas el consumo diario de pera al igual que de melocotón desembocan en una significativa reducción de cerca de un 25 % en el riesgo de sufrir diabetes del tipo 2. Además de ser una fruta que aporta muchas azúcares simples para proporcionarte energía y que no desencadenan ningún tipo de desequilibrio en el índice glucémico.

Pérdida de peso y corazón saludable gracias a la pera

2 ventajas adicionales para tu organismo al consumir peras de forma diaria es el correcto desarrollo y fortalecimiento de tu corazón como un músculo, es bien sabido que gracias a la procianidina es posible reducir la rigidez del músculo cardiaco y al mismo tiempo reducir los niveles de colesterol malo (LDL) aumentando los de colesterol bueno (HDL).

Además al ser bajas en calorías y con aportes elevados de agua y fibra son las frutas ideales para mantener procesos donde se necesite perder peso, así que si necesitas de una dieta para reducir tu peso corporal nada mejor que incluir las peras de forma regular.

Salir de la versión móvil