Té helado casero de frambuesa y melocotón. Una bebida refrescante, nutritiva que te ayuda

Hoy quiero que aprendas a preparar desde la comodidad de tus espacios una bebida súper refrescante, perfecta para las temporadas calurosas de verano y que además te ofrece una ingesta increíblemente grande de antioxidantes. Se trata de té helado casero de frambuesa y melocotón. Una bebida refrescante, nutritiva y colmada de salud, ácido fólico y de vitaminas y minerales. Perfecta para las mujeres embarazadas y para garantizar un corazón sano y fuerte así como una hidratación perfecta para tu dieta. Una deliciosa bebida para luchar contra la diabetes y que te incluye muchísimos fitonutrientes y al delicioso y versátil melocotón.

Té, melocotón y frambuesas. Una combinación perfecta

La salud es fundamental para disfrutar de una vida plena y una de las causas de disfrutar o no de esta vida saludable es la alimentación con la cual vivimos a diario y mediante la cual podemos decidir el rumbo a tomar en cuanto mantener una vida plena para prevenir o no las enfermedades que agobian a cuerpo humano.

Al combinar de forma magistral alimentos saludables como el té, el melocotón y las frambuesas podrás lograr una calidad alimenticia envidiable. Estos alimentos son considerados como portadores de grandes dosis de antioxidantes perfectos para lograr eliminar y contrarrestar los indeseables efectos de los radicales libres y del envejecimiento de las células.

Una receta que te ofrece como resultado una refrescante bebida, sumamente saludable y capaz de realzar tus ánimos así como de paliar los efectos del calor del verano

Además de lograr paralizar la degeneración celular propia de este envejecimiento y que es la responsable de innumerables malformaciones y cánceres de todos los tipos conocidos. También es una bebida que mantiene niveles elevados de fitonutrientes y de fibra para lograr que tus procesos digestivos sean eficientes, con lo que efectivamente lograr asimilar mucho mejor las vitaminas y minerales de tu alimentación en beneficio de tu salud general.

Así mismo las mujeres embarazadas son especialmente beneficiadas con este refrescante té de verano, esto porque gracias a esta combinación se estarán supliendo las necesidades de ácido fólico que toda mujer en estado de gestación necesita. Y por supuesto un efecto regulador de la azúcar en sangre y del colesterol dañino así como de equilibrar la presión arterial, siendo de gran ayuda para el sistema cardiovascular.

Té helado casero de melocotón y frambuesas

Excelente para refrescarte en los días calurosos y probar una alternativa diferente a las clásicas, consiguiendo los beneficios de ambas frutas con el delicioso y saludable sabor del té.

Ingredientes

  • 4 bolsitas de té (puede ser el de tu elección, pero se recomienda el de sabor de melocotón para efectos saborizantes)
  • 1/4 de kilogramo de frambuesas
  • 1 limón
  • Agua
  • Azúcar
  • Hielo al gusto en cubitos
  • Algunas ramitas de menta fresca

Mira seguidamente el paso a paso de esta especial bebida con cualidades antioxidantes perfectas para mantener una piel saludable y para luchar contra los efectos de los agentes externos.

  1. Para la preparación de esta veraniega bebida simplemente debes de preparar primeramente el té, mediante la incorporación de agua hirviendo y azúcar al gusto.
  2. En un recipiente aparte puedes mezclar el zumo de limón, unos 200 gramos de frambuesas y algo de agua. Esta mezcla la cocinarás hasta lograr convertirla en un puré. Seguidamente deberás de colarlo y reservar.
  3. Mezcla el té con la preparación de frambuesas y añades el hielo removiendo de forma constante, es hora de añadir los trozos restantes de frambuesa y el melocotón troceado.
  4. Para servir nada más sencillo que hacerlo en vasos de boca ancha y adornados con unas hojas de menta.

Una bebida saludable y repleta de versatilidad

Para cualquier momento del día y para innumerables ocasiones, ya sean formales o informales. Esta bebida es perfecta para ser la protagonista de las reuniones de verano o para simplemente disfrutar de su máxima capacidad de hidratación luego de una sesión de ejercicios o para cualquier tarde de verano en familia.

Es ideal para reponer las energías perdidas y para equilibrar tu organismo mediante la incorporación de electrolitos. Así mismo podrás disfrutar de las cualidades de sus 3 ingredientes principales como lo son el té, el melocotón y las frambuesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *