Loading...

Tipos de kiwis que existen, descubre los beneficios de cada uno

Tipos de kiwis que existen, descubre los beneficios de cada uno

Con un origen perfectamente rastreable a China y dándose a conocer a nivel mundial en la reciente década de los 70 el kiwi ya forma parte de nuestras vidas cotidianas, su característica forma ovalada y su piel cubierta de vellos hacen que su figura sea de fácil reconocimiento. Te ofrece un sabor dulce con ciertas trazas de acidez logrando ser único y muy difícil de comparar con otras frutas conocidas y está dotado de semillas de color negro que también son comestibles. Una fruta deliciosa y repleta de cualidades como su vitamina C para disfrutar de un buen sistema inmune, de una piel lozana y de una excelente digestión.

Una única fruta con diversas variedades

Indiferentemente de su variedad el kiwi es una fruta deliciosa y con incontables beneficios para la salud general, son representativas sus 3 más notables variedades conocidas como kiwi verde (Kiwi Green) y como kiwi amarillo (Kiwi Sungold) así como diversas sub variedades de cada una de ellas y la destacada y pequeña variedad enana o (Kiwi Baby).

El kiwi verde o kiwi Green

Posiblemente la más popular en cuanto a reconocimiento visual y esto gracias a la abundancia de su cultivo a nivel mundial, esta versión te ofrece incontables propiedades nutricionales y medicinales gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales donde predomina la vitamina C. el kiwi verde cuenta con otras sub-variedades de muchísima importancia comercial predominando la Hayward, la Top Star, la Bruno, la Monty y la Clon 8.

Kiwi Amarillo o kiwi Sungold

Una especie que ha logrado tener mejores épocas, actualmente su producción se ha visto sumamente mermada por culpa de ser altamente susceptible a una plaga denominada chancro bacteriano. Esta variedad también es altamente rica en vitamina C logrando conseguir que el cuerpo humano logre una destacada defensa contra las enfermedades virales y respiratorias mediante la correcta activación y fortalecimiento del sistema inmune. Resultan muy favorables las sub-variedades conocidas como Jintao (Jing Gold), Soreli, Hort 16A (Zespri Gold), JB Gold (Kiwi Kiss) y la A 19 (Enza Gold).

Baby Kiwi

También destaca la baby kiwi como una variedad conocida por multitud de denominaciones “mini kiwi, Berry kiwi o como kiwiños” (popularmente conocida en la zona de Galicia). Esta variedad destaca por ser altamente resistente a los climas invernales y te ofrece una piel suave y muy lisa carente de vellos y que es comestible. Puedes reconocerlo por su escaso tamaño y por su tonalidad verde con trazas rojizas y por una pulpa verde brillante y un extraordinario contenido de sustancias antioxidantes.

Beneficios generales de los diversos tipos de Kiwi

  1. Efectivo sistema inmune: Perfecto para activar al máximo tu sistema inmune mediante sus altas dosis de vitamina C aportadas, por ello es sumamente recomendado para personas que están  recuperándose de intervenciones quirúrgicas o que se encuentran en estado de convalecencia.
  2. Sano sistema digestivo: Al ofrecerte buenas cantidades de fibra el kiwi es perfecto para conseguir que los alimentos puedan salir con la máxima eficacia de nuestro cuerpo. Evitando y corrigiendo el estreñimiento.
  3. Fuente de serotonina: Gracias a regular los niveles de serotonina el kiwi es un potenciador del sueño nocturno, también puede perfectamente ser un regulador del apetito sexual y conseguir un buen estado anímico, además de funcionar muy bien como una excelente hormona reguladora del apetito al causar una gran sensación de saciedad, siendo perfecto para dietas de pérdida de peso al igual que la pera.
  4. Antioxidantes: Disfrutarás de una gran ayuda para tener una sana y hermosa piel así como una mejora sustancial en los procesos de cicatrización, logrando luchar contra el envejecimiento prematuro, la aparición de cáncer y los efectos destructivos de los radicales libres.
  5. Ácido fólico y calcio: Huesos saludables y capacidad de lograr absorber multitud de nutrientes mediantes los aportes de ácido fólico a tu organismo, lo que la convierte en una fruta muy recomendada para las mujeres en estado de gestación y para los ancianos como una ayuda incondicional para evitar la osteoporosis.
Salir de la versión móvil