Loading...

Vitamina D en el embarazo, ¿cómo te afecta?

Vitamina D en el embarazo, la manera en que afecta tu salud y tu sistema inmune

La vitamina D está catalogada como un micronutriente sumamente esencial para la vida, por ello destaca su importancia en el desarrollo de su influencia en las diversas etapas del embarazo así mismo es perfecta para general un cuadro general de buena salud y para activar el correcto funcionamiento del sistema inmune. Razones más que suficientes para lograr conocer todo sobre ella, la forma de lograr conseguirla de los alimentos y la importancia que reviste su ingesta en el periodo de gestación.

La importancia verdadera de la vitamina D

Sin lugar a dudas ocupa un lugar de honor y sumamente destacado entre los micronutrientes de mayor relevancia para la salud de las personas en condiciones normales. De esta manera se convierte en una vitamina fundamental para el buen desarrollo del cuerpo humano, logrando no solo la prevención de muchas enfermedades, sino que consiguiendo proporcionar un efecto de buen funcionamiento para los diversos órganos que lo conforman.

La deficiencia de vitamina D durante la etapa del embarazo es sumamente grave, ya que podría degenerar en preeclampsia y problemas de tensión arterial, una condición de carácter grave para una mujer en estado de gravidez.

Además de mantener la clara importancia en la lucha contra el virus del COVID-19 debido a que estudios recientes apuntan a que un déficit de este micronutriente puede colocar en mayor riesgo a los pacientes que padecen de esta afección mundial y además indican que un bajo nivel de esta vitamina implica un riesgo mayor de contraer el virus.

¿Y su accionar como suplemento sobre el embarazo?

La falta o carencia de vitamina D durante el embarazo y según estudios realizados por universidades prestigiosas como la Universidad de Birmingham en el reino Unido demuestran la estrecha relación entre niveles bajos de esta vitamina y la baja probabilidad de dar a luz después de someterse a un tratamiento de reproducción mediante métodos asistidos.

La fertilidad también está en el ojo del huracán gracias a que estudios señalan que hay una relación estrecha entre la infertilidad femenina y la deficiencia de vitamina D. sin embargo existe una vinculación que demuestra que sin lugar a dudas existe una relación creciente entre niveles de vitamina D y la absorción de calcio así como su participación en la reproducción mediante la importancia de un sistema inmune eficiente.

El problema de la vitamina D en embarazos asistidos

Se han detectado múltiples problemas de implantación y un gran número de investigaciones se han dirigido efectivamente a demostrar la incidencia que mantienen los niveles de vitamina D en el cuerpo y el porcentaje de efectividad de estos diversos métodos de reproducción asistida.

De esta manera se ha logrado la efectiva comprobación de la relación directamente proporcional que existe entre una baja en los niveles de vitamina D y el fallo reiterativo de estos implantes.

Efectos directos de la vitamina D durante el periodo de embarazo

Sin temor a equivocarme la deficiencia de vitamina D es catastrófica y sumamente perjudicial durante el periodo de gestación, tanto para la madre como para el niño que lleva en su interior. Primeramente los bajos niveles de este micronutriente suponen un elevado riesgo de padecer preeclampsia y de diabetes gestacional.

Así mismo permite que los niveles de calcio y de fósforo se mantenga con la debida y necesaria regularización logrando una sobresaliente salud ósea gracias a este suplemento, por ello cuando no se detectan estos niveles apropiados, el organismo compensa extrayendo este calcio de los huesos, lo que evidentemente acelera o dispara el proceso de padecer enfermedades como la osteoporosis.

Efectos en él bebe de una deficiencia de vitamina D

Un bajo nivel de esta vitamina indica que el niño podría perfectamente presentar problemas de peso y de desnutrición, así como malformaciones o alteraciones en el correcto y normal desarrollo óseo así como una ralentización en el normal crecimiento del feto.

Situaciones de suma delicadeza que efectivamente debe hacer que se tome conciencia general sobre la máxima importancia de la vitamina D como un perfecto suplemento nutricional para el sano desarrollo gestacional, así como para la salud de la madre y del bebe próximo a nacer.

Salir de la versión móvil