Vuelve el frio, aumenta tus defensas con este zumo de naranja, zanahoria y guayaba

Vuelve el frio, aumenta tus defensas con este zumo de naranja, zanahoria y guayaba

Cuando las temperaturas bajan es importante que comiences a cuidar tu sistema inmune, con el fin de prevenir las enfermedades respiratorias tan comunes durante esta época. Y que mejor forma que con una deliciosa bebida llena de vitamina C, como lo es este zumo de naranja, zanahoria y guayaba.

¿Cómo preparar el zumo de naranja, zanahoria y guayaba?

Para preparar este jugo, solo tienes que conseguir una zanahoria pequeña, el jugo de tres naranjas y un par de guayabas. Pica en trozos pequeños la zanahoria y las guayabas, ponlas en la licuadora junto con el zumo de naranja.

Enciende la máquina hasta que tritures las frutas por completo y procede a colar el zumo. Si lo deseas, puedes endulzarlo con miel o el endulzante de tu preferencia y estará listo para ser consumido.

Se recomienda tomar un vaso de este zumo cada mañana. Así estarás más fuerte de los que crees en poco tiempo y podrás combatir cualquier afección respiratoria común del invierno.

¿Cómo fortalecer tus defensas?

Si tu objetivo es protegerte durante este invierno de las enfermedades como los resfriados y la tos, debes seguir las recomendaciones de los que más saben y como dicen los especialistas de la OMS, aumenta el consumo de alimentos que contengan vitamina C.

Una dieta saludable evita la malnutrición y en consecuencia las enfermedades no transmisibles. Protege tu cuerpo con la deliciosa bebida que te hemos enseñado a preparar, la cual te ayudará a cumplir con la ingesta diaria de frutas y verduras recomendada.

Una de las mejores alternativas para mejorar tus defensas y fortalecer el sistema inmunológico es aumentando el consumo de frutas y verduras. Con una alimentación saludable que incluya jugos de frutas nutritivas como las cerezas, el kiwi, el apio, la naranja y la zanahoria, puedes combatir un importante número de enfermedades infecciosas. Por este motivo te hemos ofrecido la receta ideal de jugo de naranja, zanahoria y guayaba, pero también puedes probar con otras alternativas como el popular jugo de papaya con kiwi, top para evitar el colon irritable.

La guayaba es una de las frutas más recomendadas para mejorar las defensas del organismo, gracias a la cantidad elevada de vitaminas y minerales que posee. Según las instituciones certificadas y reconocida, esta fruta tiene mucha más vitamina C que la naranja y otros cítricos, por lo tanto, su consumo fortalece el cuerpo y el sistema inmunitario.

Por otro lado, si te gusta la zanahoria, no puedes dejas de preparar esta receta. Este delicioso zumo de aspecto apetecible, también ofrece vitamina A, esencial para la vista y recomendada para el sistema cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *