Loading...

5 Tips para mantener tu lavadora perfecta con vinagre y bicarbonato

Cómo limpiar la lavadora de forma fácil.

Trucos lavadora limpia bicarbonato vinagre

Como todos los electrodomésticos que tenemos en casa, evolucionan con el tiempo para hacernos la vida más fácil y nosotros ¿se la hacemos a ellos?, se encargan de lavarnos la ropa, de cocinarnos la comida, lavarnos la vajilla, conservar nuestros alimentos en perfecto estado para su consumo, etc.

Uno de los mayores inventos de todos los tiempos es sin duda alguna la lavadora. Me acuerdo de la primera lavadora que teníamos en casa, enorme, ruidosa y que si nos descuidábamos cuando centrifugaba, algunas no lo tenían, se marchaba de excursión por la cocina y terminaba en el pasillo. Lo peor que tenían estas lavadoras era cuando las ponías a desaguar para hacer los aclarados de la ropa, en la pila y tenias que sacar toda la ropa chorreando y terminar de sacar a mano el agua restante, esto lo teníamos que repetir varias veces y con muchísimo cuidado de no sobrepasar la marca de llenado, como dice la canción “cómo han cambiado la cosas…” ¡madre mía sí parece que fue ayer!

Pero sabemos cómo alargar la vida de alguno de ellos, en este caso de cómo alargar la vida de nuestra lavadora. La lavadora tiene la misión de lavarnos la ropa, ya lo sabéis y no os hemos hecho ningún descubrimiento nuevo, nos quita las manchas y mientras ella trabaja nosotros podemos dedicarnos a otros menesteres, nos lava los jerséis y las cosas de lana, seda, los plumas, etc. ¡un verdadero chollo para nosotros!
Pero sobre todo nos debemos preguntar ¿tenemos nosotros cuidado de nuestra lavadora como ella lo tiene de nuestra ropa?, con estos sencillos tips para mantener como nueva la lavadora que te indicamos, conseguiremos alargarla la vida y mimarla como ella se merece.

limpiar-lavadora,-compartimentos-de-lavadora

Limpiar los compartimentos del jabón y del suavizante:

Cómo limpiar el bombo o tambor de la lavadora:

Para limpiar nuestra lavadora por dentro y acabar con las bacterias, lo que haremos es comenzar con una limpieza a base de lejía y vinagre blanco, es muy fácil y no nos llevará casi nada de nuestro tiempo.

Limpieza de la goma de la puerta de la lavadora:

Con los continuos lavados, la goma de la puerta de la lavadora se suele acumular bastante suciedad, se recomienda limpiarla con asiduidad. Los productos que podemos utilizar todo el mundo los tiene a mano en su casa; yo siempre aconsejo lo mismo, ponerse unos guantes de latex desechables o no, a la hora de hacer una limpieza un poco más especial.
Lo primero que tenemos que hacer es con mucho cuidado ir retirando la goma del tambor de la lavadora, no importa el tiempo que tardemos en hacerlo, a continuación, mojaremos una bayeta con lejía y un poco de jabón y vamos limpiando poco a poco, hasta que veamos que la suciedad desaparece. Si no lo conseguimos, dejaremos que esta mezcla actúe durante unas horas y por último la iremos retirando con otra bayeta mojada únicamente en agua, insistiremos dónde esté la suciedad más rebelde, a continuación la secaremos muy bien.
Para terminar iremos colocando la goma en la misma posición que estaba antes de limpiarla. En las de carga superior, también deberemos hacerlo de vez en cuando, en ellas también se puede acumular moho.

Filtro de la lavadora:

Esta pieza es la última que limpiaremos,  siempre suele estar en la parte baja de la lavadora y situado en el lateral de la misma.
Lo primero que tenemos que hacer es poner nuestra lavadora en el programa de vaciado extra (la mía lo tiene), si tu lavadora es más antigua y carece de él, lo puedes suplir con un centrifugado extra (te aconsejo que metas algo de ropa dentro, sufrirá menos la lavadora) este será el de menos revoluciones, casi siempre suele ser el de 400r.p.
Lo siguiente que haremos será desenchufarla, si podemos, y a continuación con mucho cuidado abrir el compartimento del filtro ya que quedan en él restos de agua sucia, pelusas, adornos pequeños de nuestras camisetas e incluso alguna moneda pequeña.
Con ayuda de un destornillador, un cuchillo pequeño que no tenga punta o manualmente, lo iremos girando con cuidado y de esta forma terminar de sacar toda la suciedad y pelusas acumuladas. Cuando ya lo tengamos totalmente limpio, cerraremos todo perfectamente para cuando volvamos a usar nuestra lavadora no llevarnos ninguna sorpresa como una pequeña fuga de agua en la cocina, en el aseo o dónde la tengamos colocada causada por no haber colocado y cerrado bien el departamento de filtrado de nuestra lavadora.

Consejos:

Salir de la versión móvil