Cojín multiusos para los mandos

¿Te imaginas que uno de tus cómodos cojines se convierte, por arte de magia, en un organizador para guardar tus mandos a distancia?
Si estás cansado de buscar el mando por el sofá, entre mantas, cojines, etc. mientras estás cómodamente mirando la televisión…, no te agobies hoy te traigo algo que te va a encantar: cómo hacer un cojín multiusos para que tengas tus mandos siempre al alcance de la mano.
En este artículo te explico cómo reciclar un pantalón vaquero que tienes roto y utilizar de relleno otro cojín que tengas por casa dando vueltas y no sepas qué hacer con él, y convertirlo en un original y práctico cojín multiusos para los mandos.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Hilo negro o hilo para vaquero.
  • Cintra métrica.
  • Cojín usado o relleno para cojín.
  • Pantalón vaquero usado.
  • Tijeras.

Cojín multiusos

Comenzamos con el cojín multiusos

Cojín multiusos

Lo primero es averiguar las medidas que queremos para nuestro cojín.

Cojín multiusos

Pasa las medidas al pantalón vaquerodando siempre un margen para las costuras y corta las perneras.

Cojín multiusos

Corta por la costura de la entrepierna para dejar abierto al pantalón.

Cojín multiusos
Shampoo

Recorta con las tijeras el pico que hace la entrepierna, tanto por la parte delantera como por la parte de atrás del pantalón para que quede plano.

Cojín multiusos
Cojín multiusos

Dale la vuelta al pantalón para coser por donde has cortado anteriormente, después lo pones del derecho y haces una costura por la parte de abajo para rematar el cuadrante del cojín.

Cojín multiusos
Cojín multiusos
 

Ahora rellena el cuadrante con el cojín que has elegido, empujando bien hasta el fondo para que te permita hacer la costura por la cinturilla, esta costura hazla lentamente porque al ser muy gruesa la tela te puede partir muchas agujas.

Cojín multiusos

Cuando hayas terminado de hacer la costura mueve el cojín para que el relleno ocupe todo los espacios del cuadrante.

Cojín multiusos
Cojín multiusos
 

Con esta idea de reciclaje que te muestro esta semana conseguirás un cojín multiusos para guardar tus mandos, pañuelos, teléfono móvil, llaves, etc. Es una manera decorativa y original de tener las cosas localizadas y recogidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *