Cómo pintar una pared igual que un profesional

Pintar las paredes es una tarea sencilla que puedes hacer tu mismo y que cambia el aspecto de tu casa sin un gran esfuerzo.

Si es la primera vez que pintas o ya lo has hecho más veces, en este artículo te traigo unos pasos para poner a punto las paredes de tu hogar, que te ayudarán a que el acabado sea perfecto como si lo hiciera un profesional, así de esta manera te ahorraras un dinerillo, que siempre viene muy bien.

Con estas ideas sabrás pintar cualquier habitaciónsalón, pasillos, etc. sin que te resulte un trabajo agotador.

Antes de comprar la pintura

Cómo pintar una pared

La pregunta clave ¿cuánta pintura vas a necesitar? Cada pintura tiene un rendimiento diferente y se expresa en metros cuadrados por litro o por kilo.
El primer paso es sacar los metros cuadrados de la pared, es medir el alto y de ancho, lo multiplicas y así sacarás los m², suma las paredes para saber cuánta pintura necesitas.
Si quieres saber los metros cuadrados que tiene el techo mide el suelo.
Por ejemplo si tu habitación mide 3 m. de ancho y 5 m. de largo, tiene 15 m².

Escoge la pintura correcta

Tómate tu tiempo para buscar el tipo de pintura correcta para tu proyecto, la calidad y el tipo de pintura es tan importante como el color para lograr un buen resultado.

Te voy a dar una recomendación, yo la compro siempre en una tienda de pinturas que hay en mi barrio, solo tengo que elegir el color y allí me la preparan y si me quedo corta, no importa porque me pueden hacer más, para eso tiene su código identificativo.

Cómo pintar una pared

Brochas y rodillos de calidad

Cómo pintar una pared

Si están en buenas condiciones puedes reutilizarlos, pero en caso contrario compra las brochas y los rodillos de calidad, te pueden costar un poco más pero no importa porque así los puedes usar más veces. Pregunta en la tienda de pintura para que te digan cuales son los mejores para lo que vayas a hacer.

También tienes que comprar cinta de carrocero, tacos de lija de grano medio y fino y pasta para alisar.

Repasa y repara las paredes

Limpia las paredes si están muy sucias con agua y jabón. Si por casualidad tuvieras algo de humedad pincha aquí y en este articulo te explico cómo solucionarlo.

Cubre todos los desperfectos que tenga la pared con la pasta, deja que se seque y luego repasa con la lija.

Nunca pintes encima del papel pintado. Para quitarlo mójalo con una esponja con temple disuelto en agua (esto hará que se disuelva la cola del papel).

Cómo pintar una pared

Organizar el espacio 

Cómo pintar una pared

Pon todos los muebles en el centro de la habitación y tápalos con sábanas o plásticos para que te puedas mover mejor.

Cubre bien el suelo para que no se manche.

Si tienes lámparas las puedes proteger con bolsas de basura bien cerradas, pero ten la precaución de no encenderlas, un truco sería aflojar o quitar las bombillas. Este es una buena recomendación de cómo pintar las paredes.

Y no te olvides de proteger el rodapié, los enchufes, los marcos de puertas y ventanas con cinta de carrocero.

Como se debe pintar

Lo primero que hay que pintar es el techo, para que te sea más fácil lo puedes hacer con un alargador. Primero lo pintas en una dirección y la segunda mano en perpendicular a la anterior.

Si la pintura anterior es de un tono muy intenso y el que vamos a poner es más claro sería conveniente dar una capa de blanco para que el resultado final sea más homogéneo.

Pinta con una brocha los rincones, la parte superior del rodapié y todo lo que no llegue el rodillo.

Cómo pintar una pared

Pinta las paredes de arriba abajo, si das varias manos haces lo mismo que con el techo, cambia la dirección en cada mano para que cubra mejor.

Abre bien las ventanas para que se ventile la habitación y se seque antes.

Y si sigues todos estos consejos de cómo pintar las paredes, ya verás cómo es más fácil de lo que pensabas.

Si te gusta el bricolaje, en este blog tengo muchos artículos que te pueden interesar.

Espero que te hayan gustado todos estos consejos que te doy en este post de cómo pintar las paredes y te sean útiles para ahorrarte unos eurillos. Hasta el próximo.

Resumen
Cómo pintar una pared igual que un profesional
Nombre del artículo
Cómo pintar una pared igual que un profesional
Descripción
Pintar las paredes es una tarea sencilla que puedes hacer tu mismo y que cambia el aspecto de tu casa sin un gran esfuerzo. Si es la primera vez que pintas o ya lo has hecho más veces, en este artículo te traigo unos pasos para poner a punto las paredes de tu hogar
Autor
Nombre del editor
La Mansión de las Ideas
Logo del editor
By | 2018-11-05T12:31:31+00:00 julio 3rd, 2018|Hogar y manualidades, Tips hogar|4 Comments

About the Author:

Parmelia
Parme: El nombre es en honor a mi abuela, que fue la que me inculcó el amor por los fogones. Para mí fue la mejor cocinera del mundo. ¡Te quiero, abuela!

4 Comments

  1. Angela 30/09/2015 en 14:24 - Responder

    Muy buenos consejos! Hay que preparar todo el material que necesitamos para pintar, y sobre todo tapar las superficies que no queremos manchar. Nosotros decidimos comprar pintura online que nos llegó a casa, y así no tuvimos que cargar con mucho peso. Saludos!

    • Luisfe
      Luisfe 30/09/2015 en 20:25 - Responder

      Buenas tardes, Ángela:

      Nos alegramos de que te haya gustado nuestro artículo y te invitamos a que visites el reto de los artículos de La Mansión ya que todos son realmente interesantes.

      Esperamos seguir viéndote por las estancias de esta, tu casa.
      La Mansión de las Ideas.

  2. Rita 10/04/2016 en 19:53 - Responder

    Excelentes todas sus ideas! ! Sera uno de mis blog favoritos!

    • Parmelia
      Parmelia 11/04/2016 en 00:59 - Responder

      Gracias, Rita. Es un alago que tengas mi blog como favorito. Seguiré haciendo artículos para daros buenas ideas. Espero tener más noticias tuyas.
      Besitos.

Deje su comentario

*