Como una buena cocina puede darte lo mejor

maquinaria de hosteleria

 

Hoy vamos a hablar sobre un tema que much@s nos habéis preguntado y solicitado asesoramiento y consejo: La decoración y equipamiento de la hostelería en las grandes cocinas.

Por lo que comentáis en los correos que nos habéis enviado, más de uno y de una estáis pensado muy en serio en abrir un restaurante y una de las cuestiones que tenéis realmente claras es que el corazón de este tipo de negocios es la cocina. Todo depende de ella, es la base de la empresa y de su gestión dependerá que tu restaurante siempre se encuentre lleno y que los clientes lo recomienden.
Pero claro, la cocina de un restaurante no es la de nuestra casa; cambia un poco 😊. En nuestra opinión lo más importante es el personal que vaya a trabajar en ella, el cual debe de ser muy profesional y que no le de miedo de todas las labores que tengan que realizar. Después del personal de cocina, dos de los aspectos primordiales para las grandes cocinas de hostelería son la decoración y el equipamiento que vayamos a utilizar. Tienes que tomártelos de una manera realmente sería por su importancia. Cuando vayas a decorar la cocina de tu restaurante es fundamental que sea práctica y que todo se encuentre a mano y ordenado. Con respecto a la maquinaria de hostelería que debes de utilizar ten siempre en cuenta que un buen equipamiento influye mucho en la calidad del servicio que vas a ofrecer a tus clientes y, por lo tanto, va a influir directamente en el valor de tu negocio. Nuestro consejo es que la adquieras en empresas que se dediquen a vender este tipo de maquinaria; te podrán asesorar de una manera correcta y en ellas podrás adquirir la maquinaria y menaje que vayas a necesitar para la cocina de tu restaurante.
Dicho todo esto, vamos a intentar ayudaros con unos consejos para que podáis montar y conseguir la mejor de las cocinas.
Planificación y asesoramiento: Lo primero que debes de hacer es planificar cómo quieres que sea la cocina de tu restaurante, sin olvidarte ningún tipo de detalle. En el caso de que tengas dudas, pide siempre consejo y asesoramiento a profesionales; en internet encontrarás expertos que pueden ayudarte.
Decoración: A la hora de decorar la cocina de tu restaurante recuerda que los más importante es ambientarla y distribuirla de la manera más adecuada. Debe de ser práctica y que todo se encuentre a mano, de esta manera conseguirás facilitar las tareas del personal de cocina y que su trabajo resulte más cómodo. Que tu cocina quede bonita y elegante dependerá de ti, de tu gusto; seguro que aciertas y la vistes con un toque muy personal.
Maquinaria y equipamiento: Es la parte más importante y la que tenemos que tener más en cuenta a la hora de crear nuestra cocina de hostelería. Tienes que comenzar por la maquinaria y terminar por el menaje, por este orden. Recuerda que es primordial la planificación, sobre todo de la maquinaria para que en la cocina se pueda trabajar cómodamente y que nadie se estorbe. Los accesorios y útiles de menaje, aparte de encontrarse siempre a mano, nunca deben de estorbar a los profesionales para que puedan realizar su trabajo.
Higiene: Este aspecto tiene que ser necesario y obligatorio. No olvides que una de las cosas más importantes debe ser la salud de tus clientes y para que no corra peligro es primordial que tu cocina siempre se encuentre limpia y desinfectada; la pulcritud debe de ser uno de tus lemas.
Por último, queremos comentarte que existe la federación de hostelería en la cual siempre podrás encontrar noticias, novedades, consejos, publicaciones, eventos y todo tipo de servicios que podrán ayudarte a que todo vaya bien en tu restaurante y negocio.
Y esto es todo. Solo nos queda desearte que consigas abrir tu restaurante y que siempre se encuentre lleno de clientes a los que les encanta volver para degustar y disfrutar de nuevo de tu cocina.
Un fuerte abrazo y nos vemos en mi próximo post.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *