Loading...

Cómo vaciar huevos para decorar

Estos adornos son muy originales, pero para hacerlos es importante vaciar los huevos antes.

Cómo vaciar huevos para decorarlos

Si queremos o tenemos que decorar huevos de Pascua para adornar nuestra casa como es tradición cuando se acerca la Semana Santa y no sabéis cómo hacerlo, no os preocupéis, con este tutorial que ya veréis como es realmente fácil.

Tutorial para decorar huevos

Como ya sabéis, hay diferentes formas de celebrar y regalar en Pascua, antiguamente era tradición el regalar el huevo o mona por los padrinos a sus ahijados, pero también es tradición el regalar los huevos decorados o pintados de diferentes colores.
Hoy os vamos a contar cómo podéis vaciar los huevos sin romperles la cáscara para poder hacer así diferentes tipos de manualidades, os aconsejo que la hagáis con los peques de la casa, se lo van a pasar en grande viendo cómo vamos vaciando el huevo y ellos también pueden participar. Os enseño dos técnicas, una de ellas muy sencilla para que los más pequeños la puedan hacer. Es una manera de tenerlos entretenidos durante una tarde. Os aconsejo que los decoréis a vuestro gusto siguiendo los pasos que os damos.
Esperamos que este post os guste y os entretenga como a mí y ya sabéis, podéis compartir con nosotros las fotos de los huevos decorados o huevos de Pascua que hayáis creado.

Materiales:

huevos-para-decorar,-pinchar-huevo-con-una-aguja-2

Cogemos el huevo y con mucho cuidado vamos haciéndole un agujero en la parte de la base, lo podremos apoyar en un lugar acolchado (para esto necesitaremos tener un paño de cocina) o bien lo sujetaremos firmemente sin apretar en la mano.

Hacemos un agujero en la cáscara; pero podemos hacer dos agujeros, aunque yo solo soy partidaria de hacer uno solo, pero entiendo que si esta manualidad de huevos para decorar la hacemos con niños sería la forma más fácil de vaciarle; también la podemos utilizar si queremos ponerle una cinta para colgarle.


Con la jeringuilla vamos metiendo con mucho cuidado aire en el huevo y de esta forma le vaciaremos en el bol o en el plato. Por el contrario, si lo hacen los niños, lo más indicado es que soplen por el otro agujero y de esta forma lo vaciarán también en el bol o en el plato, esto lo podremos utilizar para una tortilla francesa o de patataempanar o rebozar unos filetespintar una empanada, etc.


Esto es muy importante, NO DEJAR QUE LO HAGAN LOS NIÑOS, lavaremos el interior del huevo con el agua y la lejía hasta que salga completamente clara el agua.
Los dejaremos secar por dentro en el cartón de huevos, por la parte de afuera los secaremos con un papel de cocina.


Para poder pintar el huevo, lo que tenemos que hacer es pinchar el huevo vacío con un palillo y lo ponemos en un trozo de corcho o en el mismo cartón que vienen cuando los compramos para poder pintarlo sin problemas.
Pintamos la base (también le podemos teñir por la mitad metiéndole en un vaso de plástico medio lleno de pintura de nuestro color preferido, vinagre y agua templada. Si queremos que el color nos quede como difuminado añadiremos un poco de aceite vegetal a la mezcla anterior). También podemos pintar la base con un spray de colores o de pintura acrílica con ayuda de un pincel.
Podremos crear diferentes efectos tales como paisajes, flores, mandalas, dibujos celtas, etc., podemos pegar también pedrería, encajes, lentejuelas, cintas de raso o figuras de fieltro, etc.
Después de tenerlos decorados los dejaremos secar en el mismo cartón que nos han dado cuando los compramos.


Ideas para centros de mesa hechos con huevos decorados, uno en una maceta y el otro en una jarra vintage.


Huevos de Pascua decorados con goma eva de brillantina y decorados con purpurina.


Huevos de Pascua decorados con cuerdas y huevos para decorar macetas con figuras de animales hechas de fieltro.

Huevos de avestruz decorados con pedrería y decoupage.


Huevos de Pascua decorados con pedrería.

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próximo artículo. Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Salir de la versión móvil