Loading...

Invitaciones originales con sobres kraft

Utiliza estos sobres para tus invitaciones.

Invitaciones sobres Kraft originales

Dentro de poco llega el mes de mayo. Una época con encanto en la que se mezclan los últimos coletazos del invierno con la venida del calor y el buen tiempo. En mayo celebramos efemérides tan recordadas y populares como el Día de la Madre, el Día internacional del Trabajador, el de la Cruz Roja, el del Maestro… También es el mes de las flores y, por supuesto, el de las comuniones.

Y a esto iba. Hoy quiero hablaros de las comuniones de nuestros hijos. Puede que no recordéis el agobio y estrés que tuvisteis que sufrir en el día de vuestra boda, puede que se os haya olvidado o no creéis necesario rememorarlo. Esta es una de las grandes cualidades de las comuniones: revivir todas las preocupaciones que nos producen los preparativos que se necesitan para celebrar una ocasión tan especial y que todo salga bien.
sobres kraft
A parte de esto, el peor recuerdo que tengo de la comunión fue el gran coste que nos supuso, y gran culpa de ello fue la pésima planificación que tuvimos con todo lo que rodeaba a ese día, si hubiéramos sido más previsores y hubiéramos planificado mejor todo, estoy convencida que nos hubiéramos ahorrado un buen dinero. Un claro ejemplo son las invitaciones para familiares y amigos. A la semana siguiente de haberse celebrado la comunión, mi marido y yo comentamos que una de las cosas que podíamos haber hecho nosotros eran las invitaciones y que el gasto hubiera sido muy inferior al que nos supuso el encargarlas, que no fue poco, lo cierto es que fue un gran desembolso.

En mi caso ya no puedo hacer nada, pero sí puedo aconsejaros para que no os ocurra lo mismo y que consigáis crear unas invitaciones de comunión muy especiales y realmente originales; lo cierto es que también pueden servir para bodas, cumpleaños, aniversarios y más eventos familiares y especiales. ¡Vamos a ello!

¿Qué es lo más importante de una invitación? Seguro que has pensado en la tarjeta, ya que es donde va expresado el mensaje y lo realmente importante de la celebración. Eso es cierto, pero tan cierto es que no es lo primero que la gente ve cuando se la entregamos; el sobre es lo primero que el invitado ve, observa, palpa y siente. Por eso, en mi opinión, el sobre es la parte más importante de la invitación y la que tiene que ser más especial y provocar mayor impacto y sensación. Y para conseguirlo nada mejor que los sobres kraft. ¡Estoy enamorada de ellos!

Los sobres kraft son mis preferidos y creo que unos de los más especiales y hermosos que hay. Durante muchos años se ha vinculado el papel kraft con la sensación de feo, basto, sucio y que solo servía para embalar y empaquetar cosas y objetos ¡Gran error! Se trata de un papel muy natural, con un tacto muy interesante, que da la sensación de ser un papel tradicional, un papel con mucha personalidad, puede llegar a evocar tiempos pasados y nostálgicos. Los sobres kraft son realmente hermosos y muy originales y es por ello que quiero compartir con todas vosotras alguna ideas para crear sobres con este tipo de papel y que sean la gran sensación de esos días tan especiales.

Invitaciones originales con sobres kraft

Sobre Modelo clásico. Se trata del sobre de toda la vida, el que siempre hemos utilizado para enviar cartas a amigos y familiares. Es ideal para incluir invitaciones tradicionales y que no sean nada extravagantes, muy recomendable para felicitaciones de cumpleaños y aniversarios.

Sobre modelo corazón. Cuando llegan fechas tan señaladas como tu boda, San Valentín, el día de la Madre o el Padre, este es el sobre que casi estás obligada a utilizar. Realmente sencillo de crear, pero cuando lo abren y lo despliegan es muy agradable comprobar la sonrisa de la persona que lo recibe. Un sobre muy especial.

Sobre imitación antiguo. Este modelo es más elaborado que los anteriores y conlleva más trabajo, pero merece la pena cuando ves lo bien que queda cuando está terminado. ¡Me encanta el resultado final! Es uno de mis preferidos porque es un sobre que demuestra mucha clase y elegancia.
Sobre cuadrado. Hay ocasiones que la sencillez marca la elegancia y es el caso de este tipo de sobre. Ideal para incluir una tarjeta con una pequeña poesía o petición. Con este modelo es con el que mi marido me pidió matrimonio. Gracias de todo corazón, Luisfe
Sobre de papel con círculos. Si por algo se caracteriza este modelo es por su originalidad. Solo es necesario crear con un compás cuatro círculos, recortarlos e intercalarlos los unos con los otros en forma de molinillo y pegarlos entre sí; los círculos pueden ser del tamaño que desees. Para crear el sobre, termina doblando los círculos hacia dentro y ciérralo sujetando las pestañas con una cinta.

A la hora de realizar las invitaciones y los sobres, yo soy muy parcial porque me encanta el papel kraft por su naturalidad y la gran personalidad que ofrece, pero en el caso de que os guste otro tipo de papel de los muchos que existen, utilizarlo sin problema, lo importante es que os sintáis orgullosas de las invitaciones que habéis creado.

Ni lo dudéis. Cuando llegue un acontecimiento especial crear vosotras las invitaciones, os daréis cuenta de que os ahorraréis un buen dinero. Pero lo mejor es la satisfacción que se tiene cuando has terminado tu creación y te das cuenta de lo bien que han quedado y piensas, “Yo soy la madre de la criatura”.
Un fuerte abrazo y nos vemos por La Mansión de las Ideas.

Salir de la versión móvil