Loading...

Pasos para limpiar el congelador

Cómo limpiar bien este contenedor frío de comida.

Cómo limpiar congelador

El congelador o freezer es una de las partes más importantes de nuestra cocina junto con el frigorífico o nevera, pero casi nadie con los últimos modelos que hay en el mercado nos hemos parado a pensar que también ellos necesitan que se les haga una limpieza a fondo de vez en cuando.

Pues bien, siguiendo los tips que te indico a continuación, la tarea tan ardua que es la limpieza de cualquier electrodoméstico que tenemos en nuestras cocinas como es el congelador, nos va a resultar muy cómoda y fácil.
Ya que este es un electrodoméstico principal en cualquier hogar, porque en el guardamos alimentos sin cocinar y congelamos comida ya guisada para que nos dure mucho más tiempo, incluso podemos hacer y guardar algunas tartas congeladas.

Hay diferentes tipos de congeladores, tamaños y formas, cada uno de ellos tendrá una forma específica para su limpieza (unos tendrán escarcha, serán más profundos o simplemente serán no-frost), por eso os vamos a guiar con unos simples pasos que podemos usarlos en cualquier modelo de éste electrodoméstico y que tampoco se nos estropee la comida que tenemos guardada en él.

Fuente: El Corte Inglés

FREEZER-NEVERA-CONGELADOR-LIMPIAR-congelador-Liebherr

Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar la limpieza del congelador es desenchufarlo o colocar el termostato del mismo a 0º.
Sacaremos con mucho cuidado la comida que tengamos almacenada en el mismo y la colocaremos en neveras portátiles y bolsas isotérmicas con hielo o con los recipientes que hay para meter en el congelador y poder llevarnos los alimentos en las neveras para que conserven el frío. Las colocaremos en un lugar fresco y oscuro para que puedan conservar el frío lo máximo posible y no se descongele nada.

Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar la limpieza del congelador es desenchufarlo o colocar el termostato del mismo a

Fuente: Wayook

Fuente: Wellindall

Un truco que yo utilizaba en mi anterior congelador para que se descongelase más rápido era poner una cacerola con agua caliente y de esa forma el hielo se derretía antes; como el hielo se irá derritiendo, podremos aprovechar para ir quitando los trozos de plásticos y de comida que hayan podido quedar en el congelador.
A continuación retiraremos con cuidado de no quemarnos con los trozos del hielo y con la escarcha que hay dentro del congelador, e iremos sacando las bandejas, rejillas y cajones, etc. que dividen el espacio del congelador, los fregaremos y desinfectaremos en el fregadero utilizando el peróxido de hidrógeno o el bicarbonato de sodio.
A continuación os voy a indicar como lo hago yo con el bicarbonato de sodio, ya que de esta manera podremos eliminar el mal olor, los gérmenes, las bacterias y la suciedad que se haya incrustado: Haremos una mezcla para formar una pasta y posteriormente la usaremos para limpiar todas las paredes del congelador, usaremos 150gr. de bicarbonato y agua.

Fuente: Eu Sem Fronteiras

Fuente: La madre que no te parió

Empaparemos una bayeta con la mezcla anterior y la frotaremos por todo el interior del congelador (de esta manera le desinfectaremos) y quitaremos los malos olores.
Con una bayeta limpia iremos quitando los restos de bicarbonato del congelador, lo dejaremos secar o lo secaremos con papel de cocina. Después de asegurarnos que está todo totalmente seco, volveremos a poner en funcionamiento el congelador unos 20 minutos antes de empezar a colocar todos los alimentos otra vez dentro de él.
Como veis es muy fácil hacerlo, esta limpieza la podremos realizar frecuentemente, así facilitaremos el buen funcionamiento de este electrodoméstico.

Fuente: Hogarmanía

Fuente: Pixabay

Fuente: Cookingdepot

Fuente: Pixabay

NOTA:
Nunca utilizaremos cosas metálicas (cuchillos, pica hielos, espátulas metálicas, etc.) para retirar la escarcha o trozos de hielo del congelador, lo podríamos estropear.
No deberemos de usar secadores de pelo, calefactores o cualquier electrodoméstico que emita calor y se enchufe a la red eléctrica, ya que si entra en contacto con el agua nos podrá dar descargas eléctricas, quemarse e incluso producir un cortocircuito.
Ni emplearemos jabón para limpiar las paredes del congelador, aparte de que nos costará mucho aclararlo y quitar toda la espuma puede afectarnos a los sabores de la comida.

Si te gustan estos trabajos, tengo más artículos en mi blog Tips Hogar y Manualidades para que los hagas tú mismo. Si queréis, también podéis visitar la página de Hogar y Cocina fácil donde podréis encontrar muchos trucos que os vendrán genial para vuestras casas.

¿Te gustaría participar en un grupo de bricolaje y manualidades de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Bricomanualidades DIY y Tips para el hogar. Donde podrás hablar de todas mis ideas de Bricolaje, Manualidades y más.

Espero que este artículo te sea útil y te haya gustado como en nuestro anterior artículo sobre Tips para aprovechar tu frigorífico, si ha sido así solo comentarte que dentro de quince días os hablaré de cómo organizar el congelador.

Salir de la versión móvil