Loading...

Materiales para hacer patchwork en casa

Esto es todo lo que necesitas para hacer patchwork.

Materiales patchwork casa

Un método muy práctico para reciclar telas es hacer patchworrk. En este post te indico los materiales básicos para que te inicies en esta bonita manera de aprovechar diferentes telas.

Materiales para cortar

Un cúter rotativo. Se trata de un cúter circular, para materiales ligeros: tela, papel, cartón…, que nos facilita mucho el trabajo de manualidades. Existen varias medidas, la de 45 mm de diámetro es la más recomendable para empezar.

patchwork

Una regla acrílica graduada para patchwork. Las nuevas reglas dan la precisión necesaria para confeccionar cuadrados, bandas, triángulos o cualquier forma. Incluyen unas pastillas al dorso de la regla para que no resbale el tejido.

Una base de corte para patchwork. Es una herramienta indispensable ya que hace las mediciones, centrados más fáciles y ayuda al corte con el cúter.

 

Tijeras.  Perfectas para cortar cualquier tipo de tela, desde algodón pasando por poliéster, licra o lino.

 

Descosedor. Te ayuda a deshacer rápidamente las puntadas al ras del tejido. También sirven para abrir ojales y deshacer dobladillos.

Marcador. Existen una gran variedad de ellos, utiliza el que te sea más fácil, yo utilizo el bolígrafo marcador por ser limpio y tener punta haciendo la marca más fina.

Plantillas de patchwork. Son muy prácticas. Permite cortan y dibujar con exactitud todas sus figuras y además coinciden las medidas para al coserlas queden los motivos perfectos.

Material para coser

Alfileres. Idóneos para sujetar las piezas de tela para crear tus dibujos de patchwork.

Máquina de coser. Hoy en día lo más cómodo es utilizar la máquina de coser para unir las piezas de tela y construir tus trabajos en patchwork, aunque también los puedes coser a mano.

Dedal de patchwork. Te permite empujar la aguja sin pincharte. Utiliza un dedal a la medida de tu dedo.

Agujas. Utiliza las que son para pantalones vaqueros ya que coserán sin dificultad todo tipo de telas. Para coser a mano las mejores son la de tres filos.

Aguja para acolchar. Clover black gold, son las mejores, son fuertes y se deslizan muy bien. El tamaño nº 12 es el mejor; cuanto más corta las agujas, más fácil acolchar.

Prensatelas patchwork para la máquina de coser.  Facilita hacer una costura más estrecha que la costura normal, para el acolchado existen otros modelos, pero no los necesitas para empezar.

Hilos. Hilo de hilvanar, hilo de coser e hilo de acolchar. Este último es más grueso y resistente.

Plancha. Las que ya tienes en casa vale, también puedes usar una plancha pequeña de viaje que te facilitará planchar la labor.

 

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Salir de la versión móvil