¡Me encanta disfrazarme! ¿Y a ti?

disfraces

Disfraz: Vestido de máscara que sirve para las fiestas y saraos, especialmente en carnaval.
Me encanta disfrazarme, en cualquier ocasión y en cualquier momento, solo tengo que encontrar la excusa perfecta para hacerlo y no lo dudo ni un momento. Lo convierto en todo un rito del que realmente disfruto. Lo planifico todo, paso a paso. Primero pienso en cómo va a ser mi disfraz, lo siguiente es descifrar cómo confeccionarlo, no hay problema ya que existen multitud de telas para disfraces, por último volver a sacar el costurero y el pegamento. Poco más necesitas para crear tu disfraz y convertirte en el personaje que será la envidia de todos los comensales y presentes en la fiesta a la que vas a asistir. ¡Se me olvidaba! Esto es lo primero que debes de conocer, “El sarao” al que vas a asistir y en el que seguro que tu disfraz va a resaltar por encima del resto. Voy a echarte una mano para que no se te convierta en un problema.

Eventos:

Carnaval.

La fiesta por excelencia para disfrazarse. Es el evento en el que más y mejor podemos lucir nuestro disfraz. Es una fiesta en la que nos desinhibimos y nos volvemos un poco más locos. ¡Deja que tu imaginación se desborde y conviértete en la estrella del carnaval!

Halloween.

Una fiesta y tradición anglosajona que cada año está más arraigada en nuestras vidas; yo prefiero llamarla “Noche de todos los santos”, pero bueno, lo importante es que se trata de un momento también muy especial para disfrazarse. Al tratarse de una fiesta que evoca un tema muy en concreto puede que pensemos que la variedad de disfraces puede estar limitada, pero nada más lejos de la realidad. De fantasma, calabaza, murciélago, un zombi será muy bien recibido, y que me decís de las brujas, la familia Adams, Bitelchus y toda la comparsa de personajes llegados del más allá. Dispones de un abanico muy amplio para elegir el personaje del que disfrazarte.

Navidad.

Fechas muy señaladas y que nos encanta celebrar en familia y con amigos. Depende de cada uno elegir el personaje del que queremos disfrazarnos, si de Papa Noe o de Reyes Magos. Yo prefiero de Reyes Magos, crecí año tras años esperando verlos alguna de las veces. De cualquiera de las maneras, los más pequeños siempre os lo agradecerán.

Despedida de soltero.

¿Qué levante la mano quien no haya asistido a una despedida de soltero vestido con su disfraz más original y valiente? Yo he sido el primero y no me arrepiento, aunque seguro que al novio no le hizo mucha gracia. Fuera de bromas, es una ocasión que se puede convertir en inolvidable si escogemos el disfraz adecuado; recordar que una despedida de soltero solo se celebra una vez, por lo menos la original 😊

La fiesta de tu pueblo.

Un pueblo que se precie debe de poseer unas fiestas en toda regla. Depende en buena parte de las Peñas que se constituyen entre los vecinos y conciudadanos del lugar y, claro, una de las misiones principales de los peñistas son disfrazarse para hacer honor y dejar bien alto las fiestas de su lugar de nacimiento. Deja que te lleve la alegría y el compañerismo para crear tu disfraz, seguro que encontrarás el adecuado y te lo pasarás en grande.

Cumpleaños.

Siempre que nos invitan al cumpleaños de alguien especial o muy querido solemos formular la misma pregunta. ¿Y si le preparamos una sorpresa? Y lo más socorrido es el disfrazarse todos del mismo tema. Es una ocasión muy especial para hacer algo junto a amigos y familiares.
Bueno. Espero que os haya gustado mis ideas y que no sufráis ningún tipo de vergüenza y os disfracéis siguiendo los consejos de vuestra imaginación. Seguro que no os defraudaréis.
Un fuerte abrazo y nos vemos en mi próximo post.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *