Loading...

Reloj rústico de madera

Cómo hacer este reloj tan original.

Reloj rústico madera

Esta mañana estaba colocando la leña en el salón y encontré un tronco el cual me dio una idea para hacer un bonito reloj rústico, de esta forma podía reciclar la maquinaria que tenía guardada de otro reloj. Bueno, dicho y hecho, me puse manos a la obra y mirar lo chulo que ha quedado.

Materiales utilizados:

Reloj

Sujeta bien el tronco; yo busque un sitio donde lo encajé para que no se moviera. Corté dos lonchas con la sierra eléctrica. Los troncos al estar tan secos tienen grietas y se pueden partir y de esta manera puedes elegir el mejor corte para tu reloj.
Otra opción es acercarte a una carpintería amiga que por poco dinero te hará los cortes que necesites.

Con el formón, el martillo y la lijadora quitas todas las imperfecciones de tu reloj.

 

En este vídeo os indico los pasos a seguir para que puedas crear este diferente y bonito reloj rústico, veréis lo fácil que es hacerlo.

Hacemos una división con una escuadra y realiza un agujero con un taladro en el centro.

Pinta los números con una pluma o rotulador, también puedes imprimirlos, recortarlos y pegarlos en tu reloj.

Con el rodillo de espuma da el tapaporos a toda la superficie y deja secar.

Dale una capa de barniz a toda la superficie. Yo he utilizado un barniz en spray, pero tú puedes utilizar cualquier otro que sea incoloro.

Cuando haya secado le pones la maquinaria de reloj introduciendo el esparrago de las manillas por el agujero que has hecho anteriormente, luego pon las manillas presionando suavemente, primero las horarias, después la del minutero y por último la del segundero.

Ya tienes tu reloj rústico para colgarlo o ponerlo en cualquier estante.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Salir de la versión móvil