Remedios caseros para el dolor de cabeza

Hoy os dejo alguno de ellos que realmente funcionan. En ocasiones sufrimos dolores de cabeza que son causados por el estrés de la vida que llevamos, por constipados, sinusitis, etc. Pero si de verdad queremos mejorar este tipo de dolencia lo mejor que podemos hacer es cambiar completamente nuestros hábitos de vida, tomarnos las cosas más relajadamente, modificar nuestra dieta alimenticia, …

Para prevenir, nada mejor que estos trucos o life hacks y que nos pueden ayudar bastante si los sufrimos de forma puntual por alguna situación en nuestras vidas pero, si lo que tenemos es un dolor de cabeza continuado como el causado por las migrañas, deberemos de acudir a un especialista para que nos indique el tratamiento más adecuado que demos llevar.

Fuente: Gems4friends.com. Remedios caseros dolor de cabeza
remedios-caseros-dolor-de-cabeza-masaje-en-la-cabeza

Date un masaje relajante:

Este es uno de los remedios que, generalmente, resulta más gratificante, ya que lo único que debemos de hacer es masajear suavemente las sienes con mucho cuidado (si nos lo da nuestra pareja es más gratificante todavía), realizando círculos por las sienes y por toda la cabeza. Según algunos tratados de fisioterapia, si este masaje lo realizamos durante toda la semana dedicándole unos 10 minutos diarios, los dolores de cabeza remitirán bastante.
Alguno de los aceites esenciales que podemos utilizar para esta particular aromaterapia tienen muchas cualidades, entre ellas podemos aprovechar la que poseen para aliviar los dolores de cabeza. Es muy simple este método, necesitaremos aceite esencial de lavanda, en un bol podemos hacer una mezcla poniendo cinco gotas de lavanda, una cucharada de aceite de oliva, otra de aceite de almendras y otra de aceite de argán, con esta mezcla nos daremos un masaje en las sienes, detrás de las orejas y en la parte posterior del cuello; si lo deseamos podemos poner unas cuantas gotas del aceite esencial de lavanda en la almohada o incluso en un pañuelo para llevarlo siempre.
Otra opción es hacer una mezcla de los aceites esenciales (como máximo tres de ellos) de lavanda, manzanilla, menta, romero, melisa y albahaca poniendo unas siete gotas de cada uno de ellos en un vaso con agua para mojar una toallita y ponérnosla en el cuello y en la cabeza.
Algunos aceites como los de la lavanda, menta, manzanilla, albahaca, romero y la melisa, puedes utilizarlos usarla de varias formas. Una de ellas es echando unas 6 gotas en un vaso con agua y aplicar con un paño húmedo sobre la cabeza y el cuello (combinando un máximo de 3 de estos aceites, o si lo prefieres sólo uno). También puedes hervir agua y echar el aceite elegido y respirar los vahos.

Fuente: Vitateva.com remedios caseros dolor de cabeza

remedios-caseros-dolor-cabeza,-vahos-calientes,-aromaterapia

Vahos con aromaterapia.

Si no nos importa hacer vahos de aromaterapia, el dolor de cabeza lo podemos aliviar de esta manera, añadiendo unas tres gotas de aceite esencial de menta y seis o siete del de lavanda. También podemos hacer vahos con cualquiera de los aceites que hemos indicado anteriormente. Pero si lo prefieres puedes hacer lo siguiente: puedes ponerte como unos diez minutos dos gasas mojadas en té de menta en los ojos cerrados, con cuidado para no quemarnos. También puedes sustituirlo por una infusión de manzanilla con zumo de limón.

Fuente: Pixabay  remedios caseros dolor de cabeza

remedios-caseros-dolor-de-cabeza-hidratarse,-beber-agua

 

Hidrátate con agua:

Si después de una noche desenfrenada de fiesta, la cabeza nos duele por los excesos con la bebida cometidos, lo que deberemos de hacer es rehidratarnos bebiendo agua. Algunos investigadores sugieren que los dolores de cabeza “normales” pueden aliviarse bebiendo agua, con una media de dos litros diarios.

Fuente: Pixabay  remedios caseros dolor de cabeza

remedios-caseros-dolor-de-cabeza-estres,-stress

 

Respiraciones conscientes (estrés).

El estrés es uno de los causantes de esta dolencia, y para contrarrestar los “efectos secundarios” causados por él, lo mejor es hacer una serie de ejercicios de respiración, respirando lo más profundamente que podamos, hasta que sintamos que hemos llenado de aire el estómago, después expiraríamos el aire soplando poco a poco, hasta que nos vayamos encontrando mejor.

Fuente: 7jahrelaenger.de  remedios caseros dolor de cabeza

remedios-caseros-dolor-de-cabeza-comer-sin-exceso,-comer-sano

 

Comer sin excesos.

El dolor de cabeza, es un síntoma que todo el mundo tiene cuando ha pasado muchísimo tiempo de una comida a otra, lo que debemos hacer, como en los casos de deshidratación, es comer algún alimento rico en carbohidratos para contrarrestar los síntomas de la hipoglucemia o bajada de azúcar, deberemos tomar alimentos como los cereales, las legumbres y también los ricos en proteínas como las que contiene la carne.

Fuente: Pixabay  remedios caseros dolor de cabeza

remedios-caseros-dolor-de-cabeza-cafeina,-cafe,-cocacola

 

Tomar bebidas con cafeína.

No todo el mundo está de acuerdo con lo que el Doctor Todd D. Rozen director del Geisinger Headache Center en Wilkes-Barre y Danville Penn (Pennsylvania) en un artículo en ‘LiveScience’, ya que según él la cafeína que contiene el café hace que los vasos sanguíneos se estrechen, otra cualidad que tienen las bebidas con cafeína es que ciertos fármacos, cuando los tomas con ellas, el organismo los asimila mejor.

Fuente: Pixabay remedios caseros dolor de cabeza

remedios-caseros-dolor-de-cabeza-frio-calor, fuego y hielo

 

Ponte frío/calor.

Otro de los remedios caseros que también podemos realizar es ponernos frío (yo tengo en el congelador una bolsa de gel de las que venden en la farmacia) para cuando tengo alguna dolencia, bueno a lo que vamos, nos la ponemos en el lugar de la cabeza que nos duela (siempre envuelta en una toalla o en un paño de cocina) siempre como más có[email protected] nos encontremos.
Pero si el dolor de cabeza que tenemos es a causa de un resfriado, una sinusitis o una gripe que no nos deja respirar bien, en este caso una ducha nos vendría de perlas para ayudarnos a abrir las fosas nasales.

Fuente: Pinterest remedios caseros dolor de cabeza
remedios-caseros-dolor-de-cabeza-ejercicio-bandas-elasticas

 

Haz ejercicios con bandas elásticas.

El ejercicio es imprescindible para algunas dolencias, pero si al día hacemos cinco minutos con bandas elásticaspodemos reducir considerablemente las migrañas, ya que reforzaremos los hombros y el cuello provocando que mejore considerablemente la circulación de la sangre.

Fuente: Truehealthybalance.com remedios caseros dolor de cabeza

remedios-caseros-dolor-de-cabeza-hierbas-medicinales,-hierbas-para-infusiones

 

Hierba de Santa María, albahaca, clavo de olor y romero…

La hierba de Santa María, conocida como matricaria contiene compuestos que ayudan a los vasos sanguíneos de la cabeza a contraerse y expandirse, cuando nos duele la cabeza se libera la serotonina que contrae los vasos sanguíneos, esta planta cuando nos duele la cabeza si la tomamos bien en infusión o bien en ensaladas (como máximo 5 hojas).
La albahaca se puede tomar también como infusión o masticar unas cuantas hojas de esta planta cuando nos duela un poco la cabeza.
Si la causa por la que nos duele la cabeza es el estrés, lo mejor es oler unos cuantos clavos de olor machacados y envueltos en un pañuelo de tela; también podemos utilizar aceite esencial de clavo mezclado con sal, lo aplicaremos masajeando suavemente la frente, veremos cómo poco a poco va mitigando el dolor de cabeza.
También podemos darnos un pequeño masaje con aceite esencial de romero o una infusión con unas cuantas hojas de romero machacadas junto con unas cuantas de salvia, la endulzaremos con una cucharada de miel de La Alcarria, dejaremos reposar hasta que se enfríe, esta infusión la podemos beber dos veces al día.

Fuente: Perfeito.guru remedios caseros dolor cabeza

remedios-caseros-dolor-de-cabeza-pies-en-remojo

 

Pon a remojar tus pies.

Pondremos agua caliente en un barreño, una cucharada de mostaza y cuatro de sal marina, cuando estén disueltas meteremos los pies, para que este remedio casero sea más eficaz lo podremos combinar con baños fríos y baños calientes, de esta forma se activa la circulación de la sangre y calmará el dolor de cabeza.

Fuente: Pixabay remedios caseros dolor de cabeza

remedios-caseros-dolor-de-cabeza-descanso,-dormir-sofa

 

Descansar.

Parece una tontería pero si cuando nos duele la cabeza seguimos trabajando y haciendo cosas, el dolor no desaparecerá, ya que nuestro cuerpo es muy sabio y nos avisa de esta forma para que paremos un rato y recuperemos fuerzas; también lo que debemos hacer es que cada noche durmamos lo suficiente para que nuestro organismo se recupere del trabajo realizado durante el día.

Fuente: stylemagazin.hu remedios caseros dolor de cabeza

remedios-caseros-dolor-de-cabeza-hacer-el-amor,-pareja-en-la-cama

 

Practicar sexo.

Por último, la mítica excusa perfecta para no hacer el amor que siempre se ha puesto “el dolor de cabeza”, ya que lo que menos nos apetece es hacer algo que no sea dormir, pero según algunos expertos, la actividad sexual libera endorfinasque hacen la función de neurotransmisores que sirven como calmantes para los citados dolores de cabeza más agudos.

Bueno, espero que os haya gustado mi post. ¡Ah!, recordar enviarme vuestros trucos o life hacks para compartirlos con todos [email protected] Un abrazo y nos vemos en mi próximo artículo.

Otras Manualidades  
Life hacks o tips para no ensuciar la cocinaArroz original para bodasRegalos DIY para San Valentín 2018
Soporte de tablets para cocina8 Remedios para las quemadurasTrucos caseros para limpiar el salón y habitaciones
Toalla de manos o de viaje para el bolsoRemedios caseros para el dolor de cabezaLa magia de los costureros
Complementa la decoración de tu hogar con tiradores y herrajes bellos y
decorativos
El mundo de las cortinasNavidad: 7 plantas típicas
Resumen
Remedios caseros para el dolor de cabeza
Nombre del artículo
Remedios caseros para el dolor de cabeza
Descripción
Remedios caseros para el dolor de cabeza, hoy os voy a dejar alguno de ellos que realmente funcionan, alguno de los dolores de cabeza que sufrimos son causados por el estrés de la vida que llevamos.
Autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *