Olvídate de las cremas que venden en la sección de cosméticos de las cadenas de farmacias y tiendas; para tener un bronceado de ensueño basta con consumir un alimento en particular y tu piel tendrá un lindo color dorado sin recurrir a prácticas que puedan lastimarte.
Mucho se ha hablado de la zanahoria, pero además de esta hortaliza, la naturaleza es sabia y dejó a nuestra disposición un conjunto de frutas, hortalizas, vegetales y demás que potencian la melanina y mantienen la dermis lozana con un bronceado natural por varios meses.
Top 5 de alimentos que te ayudarán a broncearte este verano
Antes de hablarte de esos alimentos que te ayudarán a tener un bronceado espectacular, queremos hablar un poco sobre las recomendaciones que debes tomar al exponerte ante el sol. Lo primero es que uses bloqueador solar de mínimo 30 SFP de protección.
La hidratación es fundamental, pues al broncearnos perdemos mucho líquido y la piel puede resecarse. Además de ello, bajo ninguna circunstancia salgas a tomar el sol a horas altas como las 2:00 pm y después de las 9:00 am; porque los rayos ultravioletas te lastimarán y podrían causar quemaduras severas. Dicho esto, te dejamos el top de alimentos que te ayudarán a broncearte este verano.
Zanahorias
Las mencionamos al principio y siempre son confiables, razón por la que no es de extrañar que sea un componente de las cremas o aceites de verano. Tienen un alto contenido de betacarotenos que puede transformarse en retinol y activar la melanina. Los bronceados generados por la hortaliza son dorados y naturales.
Cítricos
Los cítricos gozan de popularidad por estar en bebidas y cocteles, sin embargo, al ser ricos en vitamina C influyen en la generación de colágeno, cuya función es regenerar la piel y mantener intacto el bronceado. De igual forma tienen un alto contenido de agua, ayudando así a mantenerte hidratado. La vitamina E forma parte de otros de sus compuestos y si quieres encontrarlos te recomendamos comer kiwi, pomelo, papaya o piña.
Legumbres
Este alimento en conjunto con los cereales y frutos secos aportan manganeso, mineral capaz de absorber los rayos UVA y actuar como filtro. Lo mejor de todo es que bloquean los radicales libres y estimulan el desarrollo de la pigmentación en la piel.
Aceite de oliva, el alimento rey de las grasas poliinsaturadas
Al aportar grasas poliinsaturadas el aceite de oliva se convierte en una herramienta para aportar hidratación y frenar los efectos de la exposición prolongada al sol. Este alimento protege de lesiones cutáneas efectivamente.
Tomates
Es el rey del licopeno, pero al igual que la zanahoria es rico en otros betacarotenos, mezcla que ayuda a ganar un tono de piel morena y previene el desarrollo de cáncer de piel.