Carne de cerdo, una buena elección

Si te encanta la carne seguro que la cerdo es una de tus preferidas. Lo mejor del cerdo es que se puede aprovechar cada parte: el lomo, las costillas, los filetes, las chuletas, el codillo, la papada. Todo lo que tiene el cerdo puede servir para alimentación.

Además de poder aprovecharlo por entero, hay muchísimas opciones para prepararlo, de esta manera no hay manera de aburrirse a la hora de comer esta clase de carne.

Otra carne que es deliciosa, se puede decir un manjar, es la carne de cochinillo. En especial, para que sea una carne de gran calidad, es importante tener en cuenta que sea denominación de origen Segovia. Una carne excepcional para paladares muy exigentes.

¿Qué más debes saber sobre el cerdo? Te mostramos todo lo que tienes que saber sobre la carne de este animal que podemos encontrar en casi todas las casas.

carne de cerdo

Es una carne rica en vitaminas y minerales

Muchas personas piensan que es necesario retirar la carne de cerdo de la dieta porque resulta muy alta en grasa. Esto es cierto. Pero no quiere decir que sea malo comer este tipo de carne ya que, aunque grasa, dispone de gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para nuestro bienestar. Como aquellas que ayudan a que el sistema nervioso pueda hacer su función, estas son vitaminas conocidas como vitaminas del Grupo B. Ayuda al mejor funcionamiento del corazón, a fortalecer los huesos y regular la presión arterial.

El hecho de que contenga más grasa solo quiere decir que hay que ser equilibrados a la hora de comerla y que, para evitar que tenga más grasa, es mejor cocinarla a la plancha, al horno o a la parrilla usando menos aceite.

El cerdo se puede preparar de muchas maneras diferentes

A veces, nos acostumbramos a preparar una receta específica siempre de la misma manera y, por mucho que nos guste, acabamos por dejar de comerlo porque nos aburrimos. Hay que cocinar con imaginación y el cerdo da para muchas recetas distintas para que comerlo siempre sea un placer.

Ahora que llega el verano es momento de sacar la parrilla de donde esté guardada y poder hacer unos cuantos filetes de cerdo. A la hora de cocinar en parrilla hay que tener en cuenta tanto el fuego como lo grande que sea la pieza para no quemarla. Ésta, junto con la plancha, son dos maneras de cocinar el cerdo y que tenga menos grasa.

Se puede preparar en el horno, mechado, a la sal (también cocinado bajo en grasa) o empanado. Comer carne de cerdo es un placer y si cada receta es distinta y se usan sus distintas partes no te cansarás nunca.

Es un alimento que ayuda al ahorro familiar

Una de las mayores preocupaciones de una familia es el presupuesto que tiene para cada mes. El carro de la compra es cada vez más caro y hay que buscar y buscar bien para encontrar alimentos nutritivos y que no sean demasiado caros.

La carne de cerdo, además de todas las propiedades que hemos citado anteriormente, tiene el aliciente de ser un tipo de carne muy barata. Mantener una alimentación sana y equilibrada, además de nutritiva, es importante para tener una salud fuerte. Gracias a la carne de cerdo no hay que dejar de lado la carne porque es parte de una buena alimentación y, además, no daña al bolsillo.

Comprar la mejor carne de cerdo online

Gracias a la magia de Internet tenemos al alcance de la mano poder comprar carne de cerdo y cochinillo. Si después de leer este artículo se te ha hecho la boca agua y ya tienes recetas en tu mente para hacer con esta carne tan sabrosa, entra en https://www.damma.es/, aquí podrás encontrar productos de gran calidad con denominación de origen. El mejor producto de la granja a tu mesa.

By | 2018-11-19T18:58:07+00:00 julio 12th, 2018|La Comunidad|Sin comentarios

About the Author:

Parmelia
Parme: El nombre es en honor a mi abuela, que fue la que me inculcó el amor por los fogones. Para mí fue la mejor cocinera del mundo. ¡Te quiero, abuela!

Deje su comentario

*