Opinión freidora Taurus Professional 2 Plus

freidora taurus 2 plus

Taurus es una reconocida marca de electrodomésticos española que inició su andadura en el año 1962, y cuenta en su amplísimo catálogo con productos de excelente calidad, como la freidora Taurus Professional 2 Plus. Se trata de una freidora que destaca fundamentalmente por su sistema de filtraciones interno, el cual consigue que el aceite esté más limpio durante más tiempo.  Elimina las impurezas que pueda tener de forma fácil y rápida, y de esta manera evitará que los sabores se mezclen: algo que es bastante desagradable.

En cuanto a sus frituras, consigue una cocción uniforme que obtiene unos resultados crujientes y con un sabor delicioso. Con respecto a su tamaño, es de esas freidoras que son pequeñas por fuera, pero a la vez grandes por dentro, pues tiene una gran capacidad (hasta 4 litros). Por tanto, es ideal tanto para familias como para parejas. Como último dato realmente relevante a destacar, la Taurus Professional 2 Plus dispone de una posición de escurrido, para evitar el exceso de aceite. Funciona de manera sencilla: una vez la fritura esté en su punto, levanta la cesta y cuélgala en su soporte para permitir el escurrido. Ni notarás el aceite después de este proceso.

🥇 Características de la freidora Taurus Professional 2 Plus

En este apartado, desglosaremos las características a tener en cuenta de este gran producto Taurus, otro más de la firma española, para que el potencial cliente cuente con la información necesaria para decantarse o no por este modelo:

  • Capacidad: 2 litros
  • Potencia: 1.700 vatios
  • Voltaje: 240 voltios
  • Material de fabricación: acero inoxidable
  • Eficiencia energética: clase A++
  • Dimensiones: 30,5 x 25,9 x 24,7 cm
  • Peso: 2,47 kilogramos
  • Color: Gris/ plateado/ acero inoxidable
  • Características adicionales (especiales): indicador LED, sistema interno de filtración de aceite, interruptor de encendido/apagado integrado y agarraderas.

 

✅ Ventajas de la freidora Taurus Professional 2 Plus

Visto lo visto, no cabe duda de que esta freidora es de las mejores que podemos encontrar en el mercado; sobre todo porque nos ofrece muchas ventajas que quizás otras freidoras similares no nos ofrezcan. Hemos extraído las siguientes, pero hay muchas más:

  1. Limpieza del aceite: su avanzadísimo sistema de filtración elimina las impurezas del aceite que utilicemos, y esto nos permite ahorrar mucho en aceite. Podemos usar el mismo una y otra vez, porque estará pulcro cada vez que cocinemos.
  2. Capacidad: sirve tanto para familias como para parejas, porque tiene una gran capacidad. Parece que no porque a primera vista parece una freidora pequeña, y por eso este detalle sorprende.
  3. Durabilidad y resistencia: el acero inoxidable es el principal material de fabricación de esta freidora: un material ideal para los electrodomésticos en términos generales. Es resistente a golpes y arañazos y muy duradero, por lo que podemos esperar que esta freidora nos dure mucho tiempo si la tratamos como es debido.
  4. Agarraderas/ Asas: que esta freidora tenga asas facilita enormemente su transporte, y si a esto le sumamos que su peso no llega a los tres kilogramos, podemos afirmar que será una tarea muy sencilla cambiarla de sitio o llevárnosla de viaje.
  5. Precio: para todo lo que nos ofrece este modelo de freidora Taurus, lo cierto es que no es para nada cara. Su relación calidad-precio es excelente, pues cuesta menos de 60 euros. Ten en cuenta que es una freidora para muchos años, de una calidad excepcional.

 

🏆 Nuestra opinión después de revisar la freidora Taurus Professional 2 Plus

Taurus Professional 2 Plus Freidora, 2 litros, 1700 W, 18/8 Stainless Steel, Acero inoxidable

La verdad es que esta freidora sin duda nos parece de las mejores que hay por muchos motivos. El primero y principal es su comodidad en el uso: gracias a su pantalla indicadora LED y a sus botones de encendido/apagado, utilizarla es realmente fácil. Además, los resultados finales son asombrosos: deliciosos platos crujientes sin apenas aceite, después de pasarlos por el escurridor que incorpora este modelo.

Lo que más nos gusta, eso sí, es su capacidad de filtración del aceite. El sistema interno ideado para llevar a cabo esta tarea funciona a las mil maravillas, y esto significa que podremos cocinar una y mil veces con el mismo aceite, sin necesidad de cambiarlo tras muchos usos. Esto aporta todavía más comodidad al uso, y evidentemente nos parece muy positivo. También destacamos que sea realmente fácil de transportar gracias a sus agarraderas, que además son excelentes aislantes térmicas.

❌ Cosas que se pueden mejorar de la freidora Taurus Professional 2 Plus

Rellenar este apartado se nos hace especialmente difícil con productos tan buenos como esta freidora Taurus, pero hemos hecho un esfuerzo y hemos sacado algunos aspectos que podrían mejorarse para aumentar todavía más su calidad. Eso sí, tenemos que volver a dejar claro que este modelo de freidora vale muchísimo la pena, y por supuesto lo recomendamos como opción de compra. Sin más dilación, a continuación, los dos aspectos a mejorar:

    • Letras impresas en la tapa: tras varios días de uso, a veces muy pocos, estas letras se borran o por lo menos se suelen borrar. Ha habido varias quejas de clientes al respecto, pero tenemos que aclarar que tampoco lo consideramos una fatalidad, ni mucho menos.
    • Función dietética: las freidoras sin aceite permiten a los clientes disfrutar de fritos sin nada de grasa. Algunas freidoras cuentan con esta función, pero ésta no. De todos modos, es cierto que cuenta con una bandeja que filtra muy bien el exceso de aceite. Por tanto, este modelo compensa más o menos esta carencia.
En conclusión, se trata de una freidora muy completa, que permite ahorrar aceite sin que esto afecte para nada a los excelentes resultados que consigue: crujientes, jugosos y sabrosos. Por su peso ligero y gracias a sus agarraderas o asas, es muy fácil cambiarla de sitio o llevarla a cualquier lugar (de viaje, por ejemplo). Por último, su relación calidad-precio es excelente, porque con esta freidora Taurus podremos disfrutar de muchísimas ventajas a un coste razonable. Muy buen producto que recomendamos a todo aquel que esté interesado en adquirir una freidora nueva. Taurus es una marca que merece la pena, sin duda alguna.

 

 

modelos de freidoras taurus   
freidoras taurus profesional 3 plusfreidoras taurus profesional 2 plus