Opinión freidora Taurus Professional 3 Plus

taurus professional 3 plus

Taurus nació en España en el año 1962, y desde entonces ha sido de las marcas de electrodomésticos más vendidas, por lo menos en el mercado nacional. Al llevar tanto tiempo en el sector, naturalmente dispone de un catálogo increíblemente amplio con toda clase de productos tanto para el hogar como para entornos profesionales, y entre ellos se encuentran esta estupenda freidora: la Taurus Professional 3 Plus, la cual, al igual que su predecesora (la Professional 2 Plus), cuenta con un estupendo sistema interno de filtrado de aceite que ayuda a ahorrar en este líquido tan valioso para cocinar.

Además, su capacidad es de 3 litros: más que suficiente para que la puedan utilizar tanto las familias como las parejas. Con respecto a las frituras que consigue, son crujientes y sabrosas: el resultado es de diez. Está fabricada casi enteramente en acero inoxidable, un material muy resistente y duradero, ideal para esta clase de electrodomésticos. Su potencia máxima es de 2.100 vatios, lo cual es una auténtica pasada para una freidora. Por último, destacamos también que es una freidora que incluye tapa, por lo que podremos freír los alimentos con la máquina tapada. De esta manera, evitaremos los malos olores.

🥇 Características de la freidora Taurus Professional 3 Plus

Con este apartado queremos darte una visión general de las funcionalidades y capacidades de este producto, por lo que desglosaremos en forma de lista sus características principales. De esta manera, te será más fácil evaluar si es una buena opción de compra, e incluso para compararla con otros modelos:

  • Capacidad: 3 litros
  • Potencia: 2.100 vatios
  • Voltaje: 240 voltios
  • Material de fabricación: acero inoxidable
  • Dimensiones: 23 x 20 x 39 cm
  • Peso: 3,33 kilogramos
  • Color: Gris/ plateado/ acero inoxidable
  • Características adicionales (especiales): posición de escurrido de aceite, sistema interno de filtración de aceite, tapa para evitar malos olores, asas/ agarraderas, indicador LED.

 

✅ Ventajas de la freidora Taurus Professional 3 Plus

Visto todo lo anterior, no hay ninguna duda de que esta freidora es de las mejores que podemos hallar en el mercado; fundamentalmente porque nos aporta muchas ventajas que quizás otras freidoras con características similares y de otras marcas no. Hemos querido destacar las siguientes, pero evidentemente hay más:

  1. Incluye tapa: normalmente las freidoras no incluyen tapa, y este añadido no empeora la fritura en absoluto. De hecho, es muy positivo, porque de esta manera evita que la máquina, durante el cocinado, desprenda olores a fritura que puedan resultar desagradables. A nosotros nos parece un puntazo.
  2. Capacidad: 3 litros no está nada mal para una freidora, porque eso significa que la pueden utilizar varios segmentos de clientes: familias más o menos grandes, parejas, estudiantes en un piso… Es muy práctica y versátil en este sentido.
  3. Filtración/ limpieza de aceite: el sistema interno de filtración de aceite es bastante común en los modelos de freidoras Taurus, sobre todo en los más avanzados, pero aún así queremos destacarlo porque nos permite ahorrar mucho en aceite. Podremos reutilizarlo muchísimas veces, sin que se estropee ni se ensucie.
  4. Diseño: es verdad que el diseño de este tipo de productos es lo de menos, porque lo que de verdad importa es su rendimiento o su funcionalidad. Sin embargo, queremos apuntar que el diseño de la freidora Taurus Professional 3 Plus es muy elegante.
  5. Relación calidad-precio: Para ser una freidora tan completa, pues nos ofrece muchísimas cosas, lo cierto es que el precio no nos parece tan caro. Es verdad que habrá freidoras más baratas, pero hay que hacer un esfuerzo para poder disfrutar de un producto de magnífica calidad, y en este caso diríamos que ese esfuerzo a asumir no es descomunal, ni mucho menos.

 

🏆 Nuestra opinión después de revisar la freidora Taurus Professional 3 Plus

Taurus Professional 3 Plus 973953 Profesional, 2100 W, 3 kg, Acero Inoxidable

La freidora Taurus Professional 3 Plus nos parece una de las mejores que podemos encontrar en el mercado sin ninguna duda, y por varios motivos. En primer lugar, es una freidora con un sistema interno de filtración de aceite muy eficiente, que nos ayudará tanto a limpiar el aceite usado para reutilizarlo (reciclarlo) como a ahorrar. En segundo lugar, se trata de una freidora muy fácil de utilizar, gracias a su pantalla indicadora LED y a su rueda reguladora de temperatura. Ni que decir tiene que los resultados finales son asombrosos: crujientes y deliciosos.

Destacamos como algo muy positivo, porque además es poco común en el sector de las freidoras, que ésta incluya una tapa para que no se “escapen” los malos olores. Aunque pongamos la tapa, la fritura no se verá afectada negativamente: los resultados finales serán exactamente los mismos. Aparte, y ya para acabar, que sea una freidora ligera para su tamaño y capacidad, y que además disponga de unas agarraderas o asas de agarre cómodo, hace que sea muy fácil de transportar a cualquier lugar, lo cual también nos parece una gran ventaja. En definitiva, nos parece una freidora que vale muchísimo la pena.

❌ Cosas que se pueden mejorar de la freidora Taurus Professional 3 Plus

Esta tarea es la más difícil cuando tratamos productos de gran calidad como la freidora Taurus Professional 3 Plus, pero vamos a hacer un esfuerzo en sacar algunas desventajas o aspectos que se podrían mejorar para sacarle todavía más partido a este producto tan completo. Tenemos que aclarar, antes de explicarlas, que esta freidora es una excelente opción de compra a pesar de ellas, puesto que las ventajas pesan muchísimo más. Sin enrollarnos más, éstos son los dos únicos aspectos que mejoraríamos:

  • Letras impresas en la tapa: tras algunos días de uso, a veces bastante pocos, estas letras se suelen borrar. Algunos clientes se han quejado al respecto. Esto puede resultar muy molesto para algunos, pero no afecta en nada al funcionamiento del aparato.
  • Función dietética: algo muy bueno que nos ofrecen las freidoras sin aceite es que nos permiten disfrutar de fritos sin absolutamente nada de grasa. Algunas freidoras convencionales cuentan con esta función, pero ésta no. De todas maneras, lo que sí incluye es una bandeja que filtra a las mil maravillas el exceso de aceite, por lo que de alguna manera compensa esta carencia, aunque no sea del todo.

En definitiva, esta freidora Taurus es una de las mejores y más completas del mercado, incluso comparándola con otros modelos de la marca española. Nos permitirá: ahorrar aceite preparando deliciosos y crujientes fritos, llevarla a cualquier lado gracias a su peso ligero y a sus cómodas agarraderas, evitar los malos olores gracias a la tapa que viene incluida con el producto… Y todo esto por un módico precio. Por ello, es una excelente opción de compra. Te la recomendamos.

 

 

[toc]
modelos de freidoras taurus
freidoras taurus profesional 3 plusfreidoras taurus profesional 2 plus