Opinión licuadora Moulinex Vitae JU200045

Moulinex Vitae JU200045 - Licuadoras para Verduras y Frutas, 200 W, Velocidad 12.800 rpm, Tapa y Contenedor Pulpa Transparente, Extractor de Jugos con Filtro de Inoxidable Compatible Lavavajillas

Hoy quiero contarte algo quizá no sepas; actualmente en el mercado existen dos tipos de licuadoras, o al menos son las que más utilizamos, estas son: las de prensado en frío y las de centrifugado. La primera, tiene poco tiempo en el ámbito de los electrodomésticos, la segunda es más reconocida a nivel mundial  y es la que la mayoría utiliza.

Existen una gran variedad de modelos de centrifugado y con diferentes características y precios, pero todas tienen un mismo fin: separar la pulpa del jugo y preparar zumos en la menor cantidad de tiempo posible, es por ello que en esta review te contaré mi opinión de uno de los más baratos y más vendidos en Amazon, se trata de la licuadora Moulinex Vitae JU200045. ¡No esperemos más!

 

🥇 Características de la Moulinex Vitae JU200045

  • Potencia: cuenta con un motor de 200 vatios de potencia, ideal para prensar la fruta sin producir calor en ella, mantiene los nutrientes en perfecto estado.
  • Velocidad: 12.800 RPM (revoluciones por minuto), lo que permitirá que tu zumo esté listo en dos minutos.
  • Capacidad: permite la producción de hasta un litro de zumo, suficiente para 3 personas.
  • Diámetro del tubo de alimentación: 49 milímetros, puedes introducir piezas grandes de alimento sin necesidad de trocear.
  • Sistema de seguridad: posee una tapa con triple cierre de seguridad para minimizar los riesgos de su uso, funciona solo si la tapa está correctamente cerrada.
  • Tapa y contenedor de pulpa transparentes: observa cómo va el licuado en todo momento sin abrirla.
  • Tambor: este es el cuerpo donde se encuentra ubicado el motor, y está diseñado en plástico de alta calidad.
  • Filtro: fabricado en acero inoxidable, apto para el lavavajillas.
  • Voltaje: 230 Voltios.
  • Medidas: Las dimensiones de este producto son de 18,5 × 16,5 × 32,3 cm.
  • Peso: 1,76 Kg.

 

✅ Ventajas de la licuadora de centrifugado Vitae JU200045

Moulinex Vitae JU200045 - Licuadoras para Verduras y Frutas, 200 W, Velocidad 12.800 rpm, Tapa y Contenedor Pulpa Transparente, Extractor de Jugos con Filtro de Inoxidable Compatible Lavavajillas

Si tu plan es comprar un equipo que no te haga perder tiempo en la preparación de zumos o jugos vitalizantes, este electrodoméstico es el adecuado para ti, pues trabaja a 12.800 vueltas por minuto, esto hace que sea ideal para aquellas personas que pasan poco tiempo en casa debido a su trabajo y quieran aprovechar el rato disponible para preparar una rica y fresca bebida.

Antes de comprar un producto, tenemos que tomar en cuenta que sea seguro, no solo para ti mismo, sino también para tus hijos en caso de que ellos lo utilicen, y este ejemplar cumple con ese requisito a cabalidad, ya que tiene un sistema de seguridad que impide que la máquina se encienda si no está correctamente armada, evitando así cualquier accidente o imprevisto.

  • Las piezas son fáciles de desarmar y armar, y también son aptas para el lavavajillas, lo que te permitirá una limpieza sencilla.
  • Cuenta con un recipiente para la pulpa transparente, facilita ver el nivel de llenado y así podrás saber cuándo apagarla para evitar que se atasque.
  • Es capaz de trabajar con frutas y verduras duras, sin atascarse. Te evitas las molestia de tener que limpiar tanto.
  • En la base del cuerpo de la máquina hay un hueco de almacenamiento del cable, y esto permite regular la longitud del cable sin tenerlo demasiado largo o demasiado corto.

🏆 Mi opinión después de revisar esta licuadora de zumos

Moulinex Vitae JU200045 - Licuadoras para Verduras y Frutas, 200 W, Velocidad 12.800 rpm, Tapa y Contenedor Pulpa Transparente, Extractor de Jugos con Filtro de Inoxidable Compatible Lavavajillas

Esta es una de las licuadoras dietéticas y de centrifugado más baratas del mercado y una de las más vendidas. Es simple, ingeniosa y cumple con sus funciones eficazmente y con resultados deliciosos; uno de los detalles que más han llamado mi atención es que posee boquilla de autoservicio, tan solo debes ubicar un vaso o recipiente debajo y esperar por tu bebida energética.

Debes saber que uno de los mayores problemas con este tipo de electrodomésticos es que a veces se atascan, esto sucede mayormente con las licuadoras de prensado en frío debido a su baja velocidad, pero esto no ocurre con este ejemplar, ya que su tecnología de centrifugado gira rápidamente y elimina este defecto; por otra parte, la pulpa de la fruta o vegetal también puede ser aprovechado para otras preparaciones gracias al recipiente integrado. ¡Moulinex ha pensado en todo!

❌ Cosas que se pueden mejorar del modelo Vitae JU200045 de Moulinex

Aunque lo parezca, no todo es perfecto, y este caso no es la excepción, conoce las desventajas de la JU200045:

  • Su potencia no es de uso continuo, debes detenerla luego de un par de minutos.
  • No incluye jarra para el zumo.
Como casi todos los productos, esta tiene sus puntos en contra, pero en comparación con sus ventajas, eso se ve muy pequeño. Es adecuada para ser usada por corto tiempo, a pesar de eso, su funcionamiento es intuitivo y realmente eficiente, y tiene una exelente relación calidad-precio. ¡Ha valido la pena su compra!