Opinión cacerola WMF Function 4

WMF Function 4 - Batería de Cocina, 4 Piezas Acero Inoxidable, 1 Olla Grande de 5.7 L, 1 Olla Mediana de 3.3 L, 1 Olla Pequeña de 1.9 L y 1 Cacerola de 3.4 L, Apta para Todo Tipo de Cocinas

Comprar productos de la gama media-alta es un lujo, pero también una necesidad y es un hecho que tener una vida de calidad nos trae la paz mental que necesitamos tener en el hogar. Con productos que garanticen un buen funcionamiento y resistencia se vive mejor, se disfruta mejor y la experiencia es doblemente gratificante.

Por supuesto, no estoy diciendo que sólo debemos permitirnos compras caras y sé que no todos tenemos un gran presupuesto, se debe tomar en cuenta que hay utensilios baratos pero de buena calidad y otros a los que no les debemos prestar atención, es por ello que hoy quiero darte mi opinión sobre las cacerolas WMF Function 4, que pertenecen a la gama media/alta y se han situado en unas de las más usadas por los profesionales. ¿Te animas a conocer más?

 

🥇 Características de de la Function 4 de la marca WMF

 

  • Material: las baterías están hechas de material de acero inoxidable Cromargan 18/10 con aleación de 18% Cromo y 10% Níquel, esto le confiere una altísima resistencia al desgaste, golpes y arañazos. Son muy durables y con el cuidado adecuado pueden durar hasta 10 años en excelentes condiciones.
  • Tapa de cristal: La tapa está hecha en cristal de alta calidad con silicona y revestido de Cromargan, un material muy resistente a los golpes, por lo que si se te cae accidentalmente no se va a romper. También cuenta con 4 funciones diferentes para escurrir el líquido al tener 5 perforaciones en cada lado de la tapa; puedes controlar cuánta agua escurrir, si parcial o total; y de igual forma sirve para controlar la salida de vapor, y todo a tu gusto.
  • Base Transtherm: Posee la valiosa y envidiada base universal Transtherm, una tecnología que permite distribuir uniformemente el calor y lo retiene por más tiempo que aquellas ollas que no cuenten con esta tecnología. También permite que sea apta para todo tipo de cocina: gas, vitrocerámica e inducción.
  • Tecnología Cool+: Las asas tienen la muy práctica tecnología Cool+, que hace que se mantengan frías aún cuando ya tienes horas cocinando, por lo que podrás agarrar la olla con las manos desnudas sin riesgo de quemarte. Están fijados con soldadura, por lo que no hay riesgo de que se separen de la olla.
  • Apta para el horno: Al ser de acero inoxidable Cromargan son aptas para el horno, incluida la tapa, que puede resistir temperaturas de hasta 180°C.
  • Medidas: Las baterías tienen las siguientes medidas: la grande tienen 24 cm, la mediana es de 20 cm, la pequeña de 16 cm y por último una cacerola de 20 cm. Todas tienen tapas.

 

✅ Ventajas de WMF y su modelo Function 4

Estos modelos se diferencian del resto en diseño, al ser estéticamente atractivos y muy modernos, ¡y eso no es todo!, cumplen su función en su totalidad. Tienen un peso equilibrado, balanceado e idóneo. Sus principales ventajas son:

  • Tecnología Cool+ en las asas, lo que permiten que se mantengan frías después de horas de cocinar.
  • Base Transtherm que las hacen aptas para cualquier tipo de cocina.
  • Marcado interior que facilita una mejor dosificación.
  • Las tapas son transparentes, por lo que podrás ver tus alimentos cocinándose sin necesidad de levantar la tapa.
  • Vienen muy bien embalados, por lo que vas a recibir tus baterías en perfectas condiciones.

🏆 Mi opinión después de revisar esta batería de cocina

WMF Function 4 - Batería de Cocina, 4 Piezas Acero Inoxidable, 1 Olla Grande de 5.7 L, 1 Olla Mediana de 3.3 L, 1 Olla Pequeña de 1.9 L y 1 Cacerola de 3.4 L, Apta para Todo Tipo de Cocinas

¿Qué les puedo decir que no haya dicho en este anteriormente? Este set constituye un grupo de utensilios perfecto para tenerlo en casa, las cacerolas son prácticas y casi perfectas y una de las cosas que más me ha gustado son las tapas, que tienen perforaciones y diferentes métodos para escurrir el agua o sacar el vapor lo que facilita muchísimo el trabajo en la cocina y reduce un poco el esfuerzo en ella.

Estas baterías tienen revestimiento de acero inoxidable Cromargan, un acero patentado por la propia empresa, reconocido por ser balanceado y muy higiénico. En caso de que salgan manchas, mi recomendación es lavarlo con agua templada y vinagre, el resultado será impecable como nuevo.

Uno de sus mayores atractivos en la base Transtherm que hace posible utilizarla en cualquier cocina por lo que si no tienes suficiente dinero para comprarte una cocina de inducción, con una de gas no tendrás problema alguno. ¿Ya estás convencido?

❌ Cosas que se pueden mejorar del set Function 4 de WMF

Como bien sabemos, no todo es color de rosa, no existe la perfección, y este caso también ocurre, conoce los puntos débiles de la Function 4:

  • Hace falta un cazo como 5ta pieza.
  • Para ser 100% perfectas, las baterías deben tener materiales antiadherentes.
  • El precio es algo elevado.
A pesar de todo esto, para mí es una opción que tengo presente y que recomiendo en su totalidad cada vez que alguien necesita comprar una, mucho más al tratarse de un set versátil, duradero y de gran uso por parte de los expertos; esta marca no me decepciona nunca, y la Function 4 es más de lo que esperaba. ¡Vale al 100% la pena!
Modelos de cacerolas wmf
Opinión cacerola WMF Diadem Plus – listoOpinión WMF Premium OneOpinión cacerolas WMF Provence Plus
Opinión cacerola WMF Function 4Opinión cacerola WMF Profi PlusOpinión cacerolas WMF Quality One
Opinión cacerola WMF Gourmet Plus

 

[toc]