Opinión WMF Premium One

WMF Premium One - Batería de cocina 4 piezas Cool+ de acero inoxidable, apto para inducción. Fabricado en Alemania.

Todos tenemos una pasión o algo que nos mueve el piso, en mi caso, es el arte culinario, la posibilidad de conquistar desde el paladar me fascina, es por este motivo que soy bastante exigente en cuanto a las baterías que uso, deben ser de excelente calidad y de alta gama para lograr los mejores resultados.

Mi marca favorita es la WMF (no por nada tiene 165 años en el mercado, ¿no?), es renombrada a nivel mundial y sus productos son usados por los chefs profesionales de larga trayectoria. Es por ello que el día de hoy quiero darte mi opinión acerca del set de cacerolas WMF Premium One, sigue leyendo y conoce todo sobre ellas en esta review.

 

 

🥇 Características de la batería de cocina WMF Premium One

  • Materiales: este juego de 4 cacerolas es hecho a base de acero inoxidable con acabado Cromargan 18/10, patentado por la misma empresa y reconocido por ser altamente fuerte, estable y resistente al óxido y corrosión.
  • Tapas: al igual que el resto de las cacerolas, están hechas de acero inoxidable pulido, son ideales para usar dentro del horno, poseen un pequeño agujero para impulsar la salida del vapor y evitar la adherencia de los alimentos.
  • Aptas para el horno: las 4 piezas han sido diseñadas para poder usarse dentro del horno y aguantar hasta los 250 ºC sin problema.
  • Medidas: incluye 3 cacerolas altas: una de 24 cm (6.8 litros), la segunda de 20 cm (4.0 litros) y otra 16 cm (2 litros), además, cuenta con la cacerola baja de 20 cm (3.3 litros).
  • Base Transtherm: la base de estas cacerolas es universal Transtherm, lo que las hace idóneas para todo tipo de cocina, bien sea vitrocerámica, eléctricas, a gas, horno ¡Y hasta inducción!
  • Asas: las asas son fabricadas al igual que su estructura, de acero de Cromargan, poseen tecnología Cool+ instalada, lo que reduce el calor en ellas para sujetarla con seguridad.
  • Detalle adicional: cuenta en su interior con escala de medición, con el fin de medir la cantidad de líquidos que agrega.

 

✅ Ventajas de las cacerolas Premium One

Este modelo en concreto fue el ganador de la premiación anual denominada: iF Product Design Award, esto se debe a que ha adoptado en estas cacerolas nuevas tecnologías como la Cool+ para sujetar las asas sin paño ni guantes, y los bordes anti derrame que evita que el líquido se bote o salga de las mismas. ¡Toda una eminencia!

Además de esto, son realmente versátiles, pueden usarse en cualquier superficie de cocina y preparar cientos de platos deliciosos con un mismo juego de cacerolas, pero la verdad es que lo que más me ha gustado de ellas, es que son totalmente aptas para lavarse en el lavavajillas. ¡No se dañan!

  • Fabricado en materiales de alta durabilidad y resistencia.
  • Fáciles de guardar, todas son apilables, por lo que podrás ubicarlas sin problemas y no ocupará mucho espacio.
  • Las asas no se calientan mientras cocinas.
  • Pueden lavarse en el lavavajillas.
  • Poseen tecnología innovadora digna de marcas expertas.

🏆 Mi opinión después de revisar este set de WMF

WMF Premium One - Batería de cocina 4 piezas Cool+ de acero inoxidable, apto para inducción. Fabricado en Alemania.

Aunque mi primera impresión fue que el precio era bastante elevado para lo que esperaba, con el pasar de los días me di cuenta que vale cada Euro invertido ¡Y no exagero! Su combinación en acero inoxidable con aleación de 18% cromo y 10% níquel le da un plus en lo que a potencia se refiere, aguantando hasta 250 ºC en el horno. ¡Nada mal!

Por otra parte, en cuanto a la adherencia de los alimentos, las 4 piezas de este set son reconocidas por reducir la presencia de este mal debido a su diseño de estructura, en algunos casos puede adherirse la comida, pero sucede por el elevado nivel de fuego (llama alta), ¡presta especial atención a eso!

Finalmente, si lo que buscabas es una batería que dure muchísimos años contigo y se vea intacta, ¡la tienes justo frente a ti! Con los cuidados adecuados, es un producto que tendrás de por vida.

❌ Cosas que se pueden mejorar de las ollas Premium One de WMF

Como debes saber, todo lo bueno tiene algo de malo, es algo inevitable, en este caso en particular, aunque parecen estar libres de pecado, existen un par de detalles negativos que logré notar:

  • El precio es bastante elevado (se consiguen más baratas).
  • Usuarios indican que son algo pesadas.
A pesar de estos inconvenientes, cumplen su función de forma espectacular y ha cubierto mis expectativas. Las he usado en varias ocasiones y no me han decepcionado, los platos quedan deliciosos y nada se pega al fondo de las ollas, pero lo que más me encanta es el pequeño agujero en la tapa, que evita que se salpique agua fuera de ella. ¡Sin duda alguna su precio lo vale!
Modelos de cacerolas wmf
Opinión cacerola WMF Diadem Plus – listoOpinión WMF Premium OneOpinión cacerolas WMF Provence Plus
Opinión cacerola WMF Function 4Opinión cacerola WMF Profi PlusOpinión cacerolas WMF Quality One
Opinión cacerola WMF Gourmet Plus

 

[toc]