¿Cuál es el mejor centro de planchado Bosch?

He estado buscando por una forma menos agotadora de planchar mi ropa y la de mi familia, al pedir consejos a mis familiares y navegar un poco en la web, me he topado con los centros de planchado y lo eficaces que son, y me he encontrado con la marca Bosch y su gran variedad en este tipo de electrodomésticos tan necesarios.

mejores centros de planchado bosch

Existe una gran cantidad de modelos disponibles que puedes comprar, de calidad garantizada, diseños innovadores y buena relación calidad-precio, pero; ¿Cuál es el adecuado para ti? He preparado una comparativa completa de los mejores centros de planchado Bosch en la actualidad, conoce sus características, puntos fuertes y débiles y escoge el que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades. ¡A por ello!

🥇 Comparativa Centros de planchado Bosch más vendidos del mercado

MÁS VENDIDA
Foto
Bosch TDS8060 Serie 8 - Centro de planchado, 2.400 W, 7.2 bares, con 520 g de...
Votos
Opiniones
Capacidad de agua
1.8 litros
Presión de vapor
7.2 bares
Vapor constante
120 g/min
Potencia
2.400 vatios
Foto
Bosch Serie 6 TDS6080 - Centro de Planchado con Tecnología ProHygienic, 2.400...
Votos
Opiniones
Capacidad de agua
1.5 litros
Presión de vapor
6 bares
Vapor constante
120 g/min
Potencia
2.400 vatios
GRAN CAPACIDAD
Foto
Bosch TDS8030ES Serie 8 - Centro de planchado, 2.400 W, 6.8 bares, con 480 g de...
Votos
Opiniones
Capacidad de agua
1.8 litros
Presión de vapor
6.8 bares
Vapor constante
120 g/min
Potencia
2.400 vatios
Foto
Bosch TDS6040 Serie 6 - Centro de planchado, 2.400 W, 5.8 bares, con 380 g de...
Votos
Opiniones
Capacidad de agua
1.5 litros
Presión de vapor
5.8 bares
Vapor constante
120 g/min
Potencia
2400 vatios
MÁS BARATA
Foto
Bosch TDS4070 Serie 4 EasyComfort - Centro de planchado, 2.400 W, 5.5 bares, 300...
Votos
Opiniones
Capacidad de agua
1.4 litros
Presión de vapor
5.5 bares
Vapor constante
120 g/min
Potencia
2400 vatios

✅ ¿Qué modelo de centro de planchado de la marca Bosch puedes elegir?

➤  Bosch TDS8060 Serie 8 – La favorita de los profesionales

Bosch TDS8060 Serie 8 - Centro de planchado, 2.400 W, 7.2 bares, con 520 g de supervapor, función iTemp y funcion ECO, color azul y blanco

Iniciamos este listado con el modelo VarioComfort Bosch TDS8060 Serie 8, el preferido por los usuarios hasta la fecha, se trata de un centro de planchado con el que lograrás resultados perfectos, sin arrugas y en mucho menos tiempo que con las planchas convencionales.

Cuenta con 8 programas predefinidos que puedes escoger a tu preferencia, desde Jerseys a camisas, pudiendo lograr un alisado total de tus prendas, tratándolas con un nivel de temperatura y vapor idóneos. Posee una presión de vapor de 7.2 bares, con una constancia de 120 gramos por minuto.

El depósito de agua es totalmente extraíble y lavable, pudiéndolo rellenar en cuanto se vacíe sin ningún inconveniente, mientras que la base es de CeraniumGlissèe, se desliza suavemente sobre cualquier tejido cuidando de su calidad. El sistema de seguridad integrado

 

Ventajas
  • Fácil de guardar.
  • Transporte sencillo.
  • Gran potencia y efectividad.
  • El sistema antical alarga la vida útil.
Desventajas
  • No posee apagado automático.
  • Es un poco pesada.
La mejor compra que he hecho en Amazon, tiene una excelente potencia, los programas predefinidos permiten planchar la ropa de acuerdo al tipo de uso, de esta forma, las camisas, pantalones y prendas oscuras permanecen cuidadas e intactas. El depósito es realmente grande y duradero, paso hasta dos horas seguidas sin llenarlo. ¡Lo recomiendo al 100%!

➤  Bosch TDS6080 Serie 6 – Completa y eficaz

Bosch TDS6080 Serie 6 Centro de planchado, 2400 W, 1.5 litros, 1.5, Plástico, Blanco y violeta oscuro

Seguimos con uno de los más vendidos, el Bosch TDS6080 Serie 6 hace de la tarea de planchar un proceso simplificado, rápido y sin tanto esfuerzo. Posee un indicador TempOk que refleja minuto a minuto cuando la plancha se encuentra en la temperatura adecuada para iniciar.

Incluye la tecnología “HygienicSteam” que elimina un 99.9% las bacterias que se hallan en la ropa, además, posee programas individuales que varían dependiendo del tejido que se va a planchar. Cuenta con una presión de 6 bares que distribuyen el vapor de forma uniforme penetrando en cada hebra. y un sistema de seguridad integrado que protege en caso de necesitar transportarlo o haberla olvidado encendida, se apaga tras 8 minutos sin actividad.

 

Ventajas
  • Limpieza fácil.
  • Funcionamiento efectivo por más de una hora.
  • Segura y confiable.
  • Buena relación calidad-precio.
Desventajas
  • El exterior de plástico es un poco delicado.
Aunque en un principio creí que no era la mejor opción, por el tema de que no posee ajuste de temperatura, la verdad es que me he equivocado. Su funcionamiento es ideal para eliminar arrugas y el truco para lograr resultados en el punto perfecto está en los golpes de vapor. ¡5 estrellas para este excelente producto!

➤  Bosch TDS8030ES Serie 8 – Sofisticada y duradera

Bosch TDS8030ES Serie 8 - Centro de planchado, 2.400 W, 6.8 bares, con 480 g de supervapor, función iTemp y función ECO, color blanco y gris

En tercer lugar, te presentamos este centro de planchado con capacidad de 1.8 litros, suficiente para planchar ¡Hasta dos horas seguidas! El Bosch TDS8030ES Serie 8, al igual que los anteriores, cuenta con programas individuales para ajustarlo de acuerdo al tipo de ropa y tejido que vas a tratar, su presión de vapor es de 6.8 bares.

Una de sus funciones más útiles es la de AntiShine con la que podrás planchar las prendas oscuras y de tejido delicado sin que aparezcan brillos y cuidando el estado de las mismas, el depósito de agua es extraíble y de fácil llenado una vez que se haya vaciado por completo; mientras que su sistema de limpieza elimina la cal del centro de planchado, dando como resultado, un electrodoméstico que durará de por vida.

 

Ventajas
  • Gran capacidad de agua, se puede planchar por horas.
  • Suave deslizamiento.
  • Es muy segura, se apaga automática al no percibir actividad.
  • El recogecables la hace bastante cómoda.
Desventajas
  • Es la más cara del listado.
La marca Bosch es una de las que más me han recomendado mis amigas, me he decidido por este modelo porque su capacidad es grande y las opiniones son muy positivas; luego de usarla por 3 meses puedo asegurar que es muy eficaz, pesa poco y mis vestidos quedan sin brillos y ni una sola arruga. ¡Me encanta y la volvería a comprar sin duda!

➤  Bosch TDS6040 Serie 6 EasyComfort – Mejor relación calidad/precio

Bosch Serie 6 EasyComfort Centro de planchado con autonomía ilimitada, 40 W, 1.5 litros, 1.3, Cerámica, Blanco, negro y rojo

Ha llegado uno de mis modelos favoritos, principalmente por su diseño único, el Bosch TDS6040 Serie 6 EasyComfort es un compañero infalible de las sesiones de planchado largas, ya que ni siquiera necesitas seleccionar un nivel de temperatura. Posee tecnología Ultimate 380 PulseSteam de 5.8 bares que genera un vapor potente que penetra en cada hebra de las prendas.

Su base de cerámica se desliza suavemente y resiste muy bien a rasguños, arañazos y caídas accidentales, cabe destacar que el sistema de limpieza de este centro de planchado, elimina los depósitos de cal, manteniendo un rendimiento de la plancha y el calderín constante y poderoso en todo momento.

Uno de los problemas de estas planchas y sus componentes, es el transporte, pero con este sistema SecureLock se sujeta a la tabla para que de esta forma no se pueda caer, este anclaje lo hace muy fácil y cómodo de transportar.

 

Ventajas
  • Sistema anti-cal que alarga su vida útil.
  • Fácil de transportar y de guardar.
  • Diseño innovador.
  • Con su botón Eco ahorra hasta un 25% de energía y un 35% de agua.
Desventajas
  • La presión de vapor no es muy alta en comparación a las demás.
A pesar de ser un poco más cara de lo que creí, realmente ha valido cada Euro, es una compra que se hace una vez en largo tiempo; no hace nada de ruido y la capacidad es suficiente para planchar cómodamente, Y para las arrugas más difíciles, puedes usar el golpe de vapor de tres disparos intensivos de hasta 380 g/min. ¡Una inversión que vale la pena con creces!

Bosch TDS4070 Serie 4 EasyComfort – Económica y eficiente

Bosch TDS4070 Serie 4 EasyComfort - Centro de planchado, 2.400 W, 5.5 bares, 300 g de supervapor, función iTemp y función ECO, color blanco y gris antracita

Continuamos con el centro de planchado Bosch TDS4070 Serie 4 EasyComfort, la opción más económica y una de las más recomendadas para aquellos que buscan un producto de buena calidad, eficaz y a un precio asequible. Posee una única temperatura para todo tipo de tejido, pero con una variación en la presión de vapor de 5.5 bares.

Cuenta con un depósito de 1.4 litros, apta para aproximadamente 1 hora seguida de planchado. Su sistema de limpieza, recoge la cal y la separa en un compartimento, para luego retirarla y botarla; esto alarga la salud tecnológica de la plancha.

Tiene una potencia de 2.400 vatios y un vapor constante de 120 g/min y un golpe de vapor de 300 gramos adicionales para eliminar hasta las arrugas que parecen imposibles. El sistema de seguridad desconecta el aparato al percibirse inactividad, mientras que la función ECO reduce el consumo eléctrico y de agua.

 

Ventajas
  • Se apaga automáticamente, es segura.
  • Fácil de transportar.
  • Cómoda, cuenta con compartimento para guardar manguera de vapor y cable de corriente.
  • Resistente y duradera.
Desventajas
  • Capacidad y presión de vapor reducidas.
  • El rellenado de agua es algo incómodo.
Una vez más la firma Bosch no me decepciona, hace varios años compré un centro de planchado de esta marca pero se la he regalado a mi hermana, he comprado esta para reemplazarlo y me encanta incluso más que la que tenía. Es ligera y en su modo “Eco” funciona a la perfección, ahorro corriente y agua notablemente. ¡Estoy satisfecha, producto garantizado!

🏆 Nuestra opinión sobre los centros de planchado de Bosch

Para nadie es un secreto que la marca Bosch tiene más de 30 años fabricando planchas que logren acabar con todas las arrugas de tu ropa, los centros de planchado Bosch de la serie 4, 6 y 8 son una herramienta que logra resultados perfectos con una sola pasada, de forma más sencilla y ahorrando mucho tiempo.

nuestra opinion centros de planchado bosch

La meta de esta compañía es vender la mejor tecnología e innovación en las tareas diarias del hogar, dando pie a estos nuevos electrodomésticos que han resultado de gran ayuda con sus excelentes funciones que hacen de planchar algo mucho más relajado, ofreciendo a su vez, garantías en todos los modelos y diseños de sus centros de planchado, por lo que si te ha quedado alguna duda acerca de su excelencia, tan solo estudia un poco su gran trayectoria.

En que fijarse al comprar un centro de planchado Bosch

Existen ciertos aspectos en los que te debes fijas antes de comprar un buen centro de planchado Bosch (y de cualquier otra compañía) van desde la capacidad de agua, la potencia, presión de vapor hasta las funciones extras que pueda incluir. ¡Te contamos!

Capacidad

este aspecto es realmente importante, de esto dependerá el tiempo que pase sin rellenarse el deposito, es decir, nadie quiere detenerse cada 10 minutos a colocar más agua ¿No es así? Normalmente la mayoría de los centros de planchado cuentan con una capacidad de 1 litro o más, en el caso de la Bosch, ofrece diversos modelos que tienen un máximo de hasta 1.8 litros. ¡Cero interrupciones!

capacidad centros de planchado bosch

Material de la suela

En lo que respecta a la fabricación de la suela, son fabricadas exclusivamente con Ceranium Glissé Pro, que se basan en aluminio anodizado y serigrafiadas con líneas de esmalte, esta combinación logran la salida correctamente distribuida del vapor, una máxima penetración de todos los tejidos, un deslizamiento suave y una gran durabilidad, evitando la aparición de rasguños o ralladuras.

material de la suela centros de planchado bosch

Presión de vapor

Esto puede variar de acuerdo a que tan potente quieras que sea, qué tanta presión de vapor requieres en tu ropa o que tantas arrugas quieres combatir, los modelos de esta comparativa van desde los 5.5 bares hasta los 7.2 bares de máxima eficacia. ¡Bosch piensa en todo!

 

Esperamos haberte ayudado a despejar cualquier interrogante que hayas tenido, si te ha quedado una duda no dudes en comentarla en nuestras redes más abajo para así aclararlas por ti. ¿Buscas algo más?

Otras marcas que hemos comparado   
Los mejores Centros de PlanchadoMejor centro de planchado De’LonghiLos mejores Centros de planchado Rowenta
Mejor centro de planchado ArieteMejor Centro de planchado PhilipsEl mejor centro de planchado Siemens
Mejores Centros de planchado BoschMejor Centros de planchado PoltiEl mejor centro de planchado Tefal
Mejores centros de planchado Braun