Opinión Rowenta Compact Steam DG7511F0

Rowenta Compact Steam DG7511 Centro Planchado de 5,2 Bares, Golpe 260 g/min, autonomía ilimitada, silencioso, Vapor, Auto Off y Modo Eco, indicador de depósito de Agua y Cal, 0 Decibeles

Hace un par de días estuve ayudando a una tía a planchar la ropa de toda la familia, ya que en su casa viven varias personas y estos últimos meses ha presentado problemas de hernias discales en la columna vertebral, fue entonces cuando se me ocurrió la brillante idea de comprarle un electrodoméstico que le facilitará muchísimo esta tarea de ahora en adelante: un centro de planchado, y como Rowenta es una de mis marcas top en efectividad, me decidí a indagar en sus modelos actuales.

Tras navegar un rato en lo más destacado, me topé con uno que llamó mi atención, principalmente por su excelente diseño y las funciones innovadoras, se trata del Rowenta Compact Steam DG7511F0, es por ello que hoy quiero mostrarte todo acerca de él para que te encante tanto como a mí, ¡A mi tía le ha encantado!

 

 

🥇 Características de Rowenta Compact Steam

  • Depósito de agua: tiene una capacidad total de 1.2 litros de agua, su autonomía es ilimitada, es decir, puede llenarse mientras la plancha está en funcionamiento, el depósito no es extraíble.
  • Presión: tiene una presión de 5,2 bares; este nivel es considerado como uno de los más potentes, elimina arrugas desde la primera pasada en todo tipo de tejidos, ahorrando tiempo y esfuerzo.
  • Vapor continuo: alcanza un nivel de constancia de hasta 100 g/min.
  • Golpe de vapor: hasta 260 g/min.
  • Potencia: 2200 Vatios
  • Tipo de suela: Microsteam 400 Inox, de acero inoxidable, posee 400 pequeños orificios situados en toda la estructura de la suela, distribuye el vapor de forma homogénea penetrando en las fibras de las telas de forma inmediata.
  • Peso: 4,44 Kg.
  • Apagado automático: si.
  • Sistema anti-cal: si, limpieza fácil.
  • Función ECO: si, reduce hasta un 20% el consumo de agua y energía eléctrica de forma notable.

 

✅ Ventajas de la plancha Compact Steam DG7511F0 de Rowenta

Luego de conocer este centro de planchado, no me han quedado ganas de tener otro, los motivos son muchos, empezando por su autonomía ilimitada y su depósito de gran capacidad con el que puedes planchar por horas sin ninguna interrupción, ¡Y ni hablar de lo silencioso que es!, posee sistema de apagado automático en caso de haberlo dejado encendido, una vez pasado un tiempo específico, se apagara para reducir riesgos de accidentes.

Por otra parte, tiene un maravilloso rendimiento (no es para menos) con la suela perfilada de acero, los resultados son dignos de un profesional, ya que elimina hasta las marcas más complicadas con una sola vez que la pases, además, sus materiales en general son de alta calidad, dando una gran resistencia y durabilidad a través de los años.

  • Versátil: con sus múltiples funciones puedes lograr acabados impecables bien sea en modo eco, normal o en vertical.
  • Fácil de guardar: el almacenaje será lo más sencillo, ya que su tecnología miniaturizada ha logrado un diseño compacto y práctico.
  • Muy potente: es una de las más potentes de la gama.
  • Su uso es intuitivo: incorpora indicadores que te mantienen informada sobre todo (llenado de agua, vapor listo, limpieza).

🏆 Mi opinión después de revisar este centro de planchado

Rowenta Compact Steam DG7511 Centro Planchado de 5,2 Bares, Golpe 260 g/min, autonomía ilimitada, silencioso, Vapor, Auto Off y Modo Eco, indicador de depósito de Agua y Cal, 0 Decibeles

Si has llegado hasta acá, es porque al igual que yo, te diste cuenta que es uno de los centros de planchado con mejor relación calidad-precio; algunos modelos no incluyen alguna función como el apagado automático, sistema de limpieza de la cal o el modo ECO que reduce el consumo energético, en este caso, el Compact Steam de Rowenta incorpora todo esto en un mismo equipo, dando como producto final: un aparato que no puedes dejar pasar de largo.

La potencia y precisión del vapor es lo que genera los acabados de primera calidad, ya que incluso posee una intensidad especial para las prendas más complicadas, que alcanza hasta los 260 g/min en tres disparos diferentes, convirtiéndose en mi favorito hasta el momento.

Es importante destacar que dispone de diversos indicadores que avisarán en qué momento el vapor está listo para usarse, cuándo el depósito requiere más agua y cuándo es idóneo realizar el sistema de limpieza de cal acumulada, finalmente, incorpora un reposaplanchas inclinado para colocar la plancha en las pausas y un guardacables que hace de su transporte algo sencillo y sin inconvenientes. ¡Todo en un solo aparato!

❌ Cosas que se pueden mejorar del Rowenta DG7511F0 Compact Steam

Aunque no existe ningún electrodoméstico perfecto, este se acerca bastante, pero tiene un par de recomendaciones por parte de la clientela que deberías tener en cuenta, conócelas:

  • El botón de salida de vapor se mantiene presionado: se recomienda pulsar un par de veces para que se detenga (se ha presentado en varios usuarios).
  • El depósito no es extraíble: no puede separarse del centro, aunque al poderse rellenar estando caliente, esto no es un problema.

Antes de tomar una decisión, hazle caso a la voz de la experiencia, aquí va la mía:

Uno de las compras más acertadas que he hecho en mi vida, ha valido cada Euro invertido ya que su calidad se acerca muchísimo a una profesional por lo que los resultados van de maravilla, con el modo vertical plancho vestidos y abrigos de forma rápida y sencilla, el precio está muy bueno. ¡Mi espalda y hombros lo agradecen cada día!

 

Otros modelos que hemos analizado  
Opinión Rowenta Compact Steam DG7511F0Opinión Rowenta Perfect Steam Extreme DG8531F0Opinión Rowenta Silence Steam Extreme DG8962
Opinión Rowenta Perfect Steam Extreme DG8580F0Opinión Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0Opinión Rowenta Perfect Steam DG8520
Opinión Rowenta Silence Steam DG8960F0