Opinión Rowenta Perfect Steam Extreme DG8531F0

Rowenta Perfect Steam Extreme DG8531F0 - Centro planchado 6 bares con autonomía ilimitada y golpe de vapor 300 g/min, vapor continuo 120 g/min, suela Microsteam Laser 400, función Eco y autolimpieza

Es típico en las reuniones familiares saltar de un tema de conversación a otro cada dos minutos, ¿Cierto?, pues en mi familia llegamos al tema de “los quehaceres del hogar” y lo tediosos que pueden llegar a ser, sobretodo planchar la pila de ropa acumulada que además de hacernos gastar tiempo, nos deja con la espalda adolorida; en busca de una solución me topé con los centros de planchado de una de mis marcas favoritas: la Rowenta.

Es por ello que hoy quiero enseñarte en esta review, el modelo que captó totalmente mi interés hasta que decidí comprarlo, se trata del Rowenta Perfect Steam Extreme DG8531F0, te cuento las características, pros y contras para que no quede ninguna duda. ¿Empezamos ya mismo?

 

 

🥇 Características del Rowenta DG8531F0

  • Capacidad del depósito: tiene un volumen total de 1.3 litros con depósito extraíble y autonomía ilimitada, es decir, puede llenarse en cualquier momento y continuar el planchado sin ninguna interrupción.
  • Presión: gran presión de 6 bares que logra acabados en la mitad de tiempo que las planchas convencionales, eliminando todo tipo de arrugas en una pasada, reduciendo el tiempo que pasas en cada sesión.
  • Vapor continuo: emite un vapor constante de 120 g/min y un golpe intenso de vapor o “SuperBoost” de 300 g/min.
  • Potencia: 2400 Vatios.
  • Tipo de suela: Microsteam 400 Inox, fabricada a base de acero inoxidable, distribuye el calor por toda la superficie penetrando en las fibras del tejido acabando con las marcas más rebeldes, tiene una punta de precisión que permite llegar a los lugares más complicados como puños o cuellos de camisas.
  • Peso: 4,9 Kg.
  • Sistema anti-cal: posee un innovador sistema de eliminación de cal, que se basa en una varilla incorporada que al acumularse se extrae y se lava bajo el agua, alargando la vida útil del aparato.
  • Modo ECO: reduce el consumo energético hasta un 20% en comparación al uso común, logrando resultados igual de eficaces.
  • Anclaje para transporte: si.

 

✅ Ventajas de la Perfect Steam Extreme DG8531F0 de Rowenta

Entre los beneficios que posee el Perfec Steam Extrem de la firma Rowenta se destaca el volumen de su depósito extraíble, que permite largas sesiones de planchado sin tener que interrumpir largos ratos en el llenado del mismo, tomando en cuenta que puede recargarse estando conectado y en funcionamiento, así, ahorras tiempo y esfuerzo en las sesiones de planchado.

Otro de sus puntos fuertes son la comodidad, innovación y funciones avanzadas que juntas los vuelven uno de los más recomendados por la clientela en general, llegando a considerarse como un centro de planchado profesional; cabe destacar que su transporte es de lo más sencillo con su sistema auto-lock que une la plancha al centro para cargarlo con una mano y llevarlo a donde quieras de forma segura.

  • Limpieza sencilla en poco tiempo.
  • Fácil de transportar a donde quieras.
  • Uso intuitivo y funciones avanzadas.
  • Resultados perfectos en una pasada.

🏆 Mi opinión después de probarlo.

Rowenta Perfect Steam Extreme DG8531F0 - Centro planchado 6 bares con autonomía ilimitada y golpe de vapor 300 g/min, vapor continuo 120 g/min, suela Microsteam Laser 400, función Eco y autolimpieza

Después de leer y escuchar un montón de opiniones de usuarios que han usado este este centro de planchado y después de haberlo probado yo misma, doy por sentado que es uno de los más populares de la marca y razones hay de sobra; con su presión de 6 bares logras prendas impecables en un tiempo record y con el confort que muy pocos ofrecen.

¡Ni hablar de la autonomía! Particularmente, eso de esperar una hora a que la plancha se enfríe ¡Me desespera! Y por eso escogí este que puede llenarse bajo el grifo aun estando caliente, por otra parte, el acero inoxidable de la suela y el diseño de cientos de agujeros, penetra en cada capa de la tela consiguiendo los mejores resultados.

Así que si buscabas un aparato completo, moderno, compacto y a buen precio, yo lo recomiendo muchísimo, ¡Ah, casi lo olvido! Incorpora indicadores que avisan el estado del centro de planchado:

 

  1. Depósito vacío, llenado de agua.
  2. Vapor listo para iniciar su uso.
  3. Autolimpieza o mantenimiento.

❌ Cosas que se pueden mejorar

Como todo tiene un «Pero» me siento comprometida a contarte los puntos en contra que tiene este aparato, que sin duda no se comparan a sus ventajas, aquí vamos:

  • No tiene apagado automático: este es necesario si eres un poco despistado y la dejas encendida.
  • Es algo aparatosa: aunque no es muy pesada, sus dimensiones son grandes.
A pesar de lo anterior mencionado, es una de las más eficaces del mercado y su precio es realmente asequible, me encanta porque de desliza muy suavemente y se puede llenar el agua sin esperar largo rato como en las convencionales. Yo sé que planchar no es agradable ni divertido, pero con este centro de planchado se hace mucho más cómodo y rápido. ¡10 puntos!

 

Otros modelos que hemos analizado  
Opinión Rowenta Compact Steam DG7511F0Opinión Rowenta Perfect Steam Extreme DG8531F0Opinión Rowenta Silence Steam Extreme DG8962
Opinión Rowenta Perfect Steam Extreme DG8580F0Opinión Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0Opinión Rowenta Perfect Steam DG8520
Opinión Rowenta Silence Steam DG8960F0