Opinión Rowenta Silence Steam Extreme DG8962

Rowenta Silence Steam Extreme DG8962 Centro de Planchado, autonomía ilimitada, 7.3 bares, golpe vapor 460 g/m , silencioso, suela Microsteam Laser 400

Desde hace un par de meses mi plancha convencional ha presentado problemas, ya no se calienta como antes y deja la ropa manchada de óxido de vez en cuando, es por ello que me dispuse a buscar en la web por un aparato que sea más duradero y resistente a la vez que funcione con eficacia y rapidez, luego de varios días de búsqueda, me topé con un excelente centro de planchado de Rowenta.

Tras echarle un ojo al catálogo de sus modelos más vendidos, el que captó mi atención desde el inicio fue el Rowenta Silence Steam Extreme DG8962, quizá fue su gran potencia o el enorme depósito; hoy te cuento todo sobre él en esta review para que te fascines como yo, ¡Nada que esperar!

 

 

🥇 Características del Rowenta Silence Steam Extreme DG8962

  • Capacidad del depósito: tiene un volumen total de 1.3 litros con autonomía ilimitada, es decir, puede ser llenado en cualquier momento sin desconectarlo de la corriente, el depósito es extraíble para un máximo mantenimiento.
  • Presión: Posee una alta presión de vapor de 7.3 bares que traspasa el tejido hasta las capas más profundas, eliminando las arrugas en una sola pasada.
  • Constancia del vapor: emite un vapor constante de 120 g/min que puede regularse, mientras que el golpe intenso de vapor llega hasta los 460 g/min, esto es recomendado en las telas complicadas o arrugas rebeldes, reduce tiempo y esfuerzo en el planchado.
  • Potencia: 2400 Vatios.
  • Tipo de suela: Microsteam 400 Láser, distribuye el calor en toda la estructura hasta su eficaz punta de precisión para las zonas más difíciles como cuellos y mangas, posee 400 mini orificios por los cuales sale el vapor y penetra en los tejidos en cuestión de un par de segundos.
  • Peso: 5,86 Kg.
  • Sistema anti-cal: incorpora una varilla extraíble que aloja las partículas de cal que entren al centro mediante el agua y una vez llena, se retira y se lava bajo el grifo un par de segundos, esto aumenta la vida útil del aparato.
  • Modo ECO: reduce el consumo energético hasta un 30% en comparación al modo normal.
  • Eliminación de bacterias: hasta un 99,99 % desaparecen.

 

✅ Ventajas de la estación de planchado Silence Steam Extreme DG8962 de Rowenta

Podría contarte por horas sobre los beneficios que este centro de planchado tiene, pero te mencionaré los que más me encantó a mí; este es uno de los más completos del mercado, empezando por su presión de vapor de 7.3 bares y la potencia de 2400 vatios, que lo vuelven el favorito de la clientela.

En cuanto a lo que respecta a sus funciones destaca su tecnología silenciosa, pudiendo usarlo en cualquier momento sin preocuparte por el ruido, mientras que al activar el modo ECO reduces el consumo de corriente eléctrica sin que el rendimiento de la plancha baje, esto minimiza gastos excesivos en las facturas de electricidad, por otra parte, el colector de cal cuida y extiende la vida útil del aparato. ¡Todo en uno!

  • Es versátil, cuenta con múltiples funciones completas.
  • Diseño innovador y sofisticado.
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Potente, rápida y segura.

🏆 Mi opinión después de revisar este centro de planchado

Rowenta Silence Steam Extreme DG8962 Centro de Planchado, autonomía ilimitada, 7.3 bares, golpe vapor 460 g/m , silencioso, suela Microsteam Laser 400

Luego de usarlo por primera vez me he fijado en ciertos detalles infravalorados, uno de los aspectos que no se mencionan seguido es el cierre o bloqueo de la plancha al centro integrado y su utilidad, el Rowenta Silence Extreme lo incorpora en su estructura, con el fin de transportarlo con una sola mano de forma sencilla, segura y cómoda.

Otro detalle en el que me fijé es que hay algo que diferencia este modelo del resto, y es que en el panel de control se puede adaptar la salida de vapor y temperatura de acuerdo al tipo de prenda que se va a planchar, haciendo que los resultados sean mucho más preciosos, mientras refresca y elimina hasta un 99,99% de las bacterias presentes en las fibras del tejido.

Tiene una excelente reputación de 4.2 estrellas con un total de 5 y cientos de opiniones positivas en Amazon, así que si tienes una familia numerosa y buscas una alternativa para planchar la ropa sin tanto esfuerzo y sin perder tanto tiempo en esta tarea, esta opción es perfecta para ti.

Vídeo del producto:

❌ Cosas que se pueden mejorar

Para conocer realmente un producto, necesitamos ver las dos caras de la moneda, es por ello que quiero contarte los puntos en contra de este aparato:

  • Es algo aparatosa: sus dimensiones son grandes, por lo que necesitas un espacio suficiente para guardarla.
  • Hace un poco de ruido cuando genera vapor.
A pesar de que al generar el vapor por primera vez si es un poco ruidosa, no es un problema real ya que no molesta en lo absoluto, puedo planchar la ropa mientras veo la TV y cuido de mi bebé, gran efectividad y muy buen precio, ¡La recomiendo al 100%!

 

Otros modelos que hemos analizado  
Opinión Rowenta Compact Steam DG7511F0Opinión Rowenta Perfect Steam Extreme DG8531F0Opinión Rowenta Silence Steam Extreme DG8962
Opinión Rowenta Perfect Steam Extreme DG8580F0Opinión Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0Opinión Rowenta Perfect Steam DG8520
Opinión Rowenta Silence Steam DG8960F0