Opinión Tefal Óptimo GV4630E0

Tefal GV4630E0 - Centro de planchado, estación plancha al vapo, color blanco

La semana pasada me animé en la búsqueda de un buen centro de planchado, el fin era comprarle a mi hija que se ha mudado de ciudad ya que iniciará la carrera en la universidad, y quiero ayudarla a que vista impecable todos los días sin necesidad de gastar tanto tiempo y esfuerzo planchando su ropa, la solución a esto la tiene la reconocida marca Tefal.

Es por ello que he comprado este electrodoméstico, se trata del Tefal Óptimo GV6340E0, una forma ideal para acabar con la pila de ropa con resultados impecables en todo momento, fácil, rápida y eficaz; en esta review te enseño todo acerca de este genial aparato, desde sus funcionalidades hasta sus puntos fuertes (y no tanto), ¡Empecemos!

 

🥇 Características de la estación de Planchado Tefal GV4630E0

  • Capacidad del depósito: es de 0,7 litros, el cual está integrado en la base del centro de planchado, su autonomía es de hasta 40 minutos de funcionamiento sin necesidad de recargarlo, (puede rellenarse estando en funcionamiento).
  • Presión: 4,2 bares, para generar y emitir vapor, los cuales suponen hasta 3 veces más cantidad que una plancha tradicional, suficientes para penetrar cualquier tejido para una eficacia al 100%.
  • Material de la suela: su recubrimiento es de cerámica, diseñada para que el deslizamiento por las prendas sea muy suave, efectivo y sin esfuerzo.
  • Sistema de vapor continuo: emite 110 gramos/minuto, perfecto nivel para obtener excelentes resultados, generando más vapor con gran precisión.
  • Función ECO: ahorra un 20% de energía eléctrica y agua, reduciendo el gasto en la factura final.
  • Potencia: 2300 Vatios.
  • Largo del cable: 1,70 metros para un manejo más cómodo.
  • Easycord: el cable queda recogido y sujetado, evitando que roce la ropa para no arrugarla, y conseguir un máximo confort y seguridad.
  • Tiempo de calentamiento: 4 minutos desde que se enciende el aparato.
  • Sistema de anclaje: para que transportarla sea mucho más fácil y seguro, ya que la plancha se fija en la base para sujetarla con una mano.
  • Función de vapor vertical: puede planchar cualquier tipo de prenda en cualquier posición.

 

✅ Ventajas del Modelo GV4630E0 de la marca Tefal

Cuando pienso en este centro de planchado vemos tantos puntos positivos que no sé por dónde empezar, lo que si puedo asegurar es que su emisión de vapor es muy potente, esto se debe a su presión de 4,2 bares; que a pesar de ser un modelo pequeño, compacto y ligero, lo hacen muy potente y eficiente, además, es un modelo top en ventas por buena relación calidad/precio.

Si no tienes tiempo suficiente para planchar tu ropa, ¡No tienes de que preocuparte! porque el vapor estará listo para usarse en pocos minutos, además, puedes aprovechar la función de vapor vertical para arreglar las prendas colgadas como abrigos, vestidos o cortinas; la tela quedará sin ni una arruga y el tiempo invertido será mínimo.

  • Gran potencia y precisión.
  • Fácil planchado, suave deslizamiento sin fricción.
  • Gran flujo de vapor, muy rápida.
  • Cómoda, práctica, compacta y muy ligera.

🏆 Mi opinión después de revisar este centro de planchado

Tefal GV4630E0 - Centro de planchado, estación plancha al vapo, color blanco

Luego de haber usado un par de veces el Tefal GV4630E0, me ha quedado claro que su ligereza y tamaño la convierten en el electrodoméstico perfecto para una pareja o una persona que vive sola, ya que puede ser usado en cualquier momento y con cualquier tejido, capaz de eliminar hasta la más mínima arruga, su generador de vapor es exacto y posee un sistema que protege en todo momento en caso de sobrecalentamiento, ¡Tefal piensa en todo!

Su diseño es sumamente compacto, pesa un 30% menos que otros modelos de centros de planchado, permitiendo guardarlo y llevarlo a cualquier lugar sin ocupar demasiado espacio ni entorpecer el proceso.

Cabe destacar que se puede escoger entre dos niveles de vapor, al igual que la temperatura, cuidando el estado de las prendas para una máxima protección, además, posee indicadores luminosos de encendido/apagado, vapor listo y depósito vacío.

❌ Cosas que se pueden mejorar del Óptimo Tefal – GV4630E0

Aunque es un excelente ayudante en esta tediosa labor del hogar, tiene un par de pegas que debes conoces:

  • La capacidad del depósito de agua es pequeña, por lo que tendrás que parar para recargar y seguir tu labor.
  • El sistema de llenado es un poco incómodo (agujero pequeño).
A pesar de estos puntos en contra, lo he comprado y estoy convencida de que ha sido una inversión inteligente; a mi hija le ha encantado y le ha ido excelente usándolo, tanto así que su funcionamiento le parece de lo más sencillo y eficaz. ¡Lo recomiendo a todos al 100%!
Otros modelos que Analizamos
Tefal Óptimo GV4630E0Tefal Express Compact GV7340Tefal Easy Pressing GV5245E0
Tefal Effectis Plus GV6721E0Tefal GV8461 Pro Express

 

[toc]