Opinión centro de planchado Tefal GV8461 Pro Express

Tefal Pro Express Turbo Autoclean GV8461 Centro de planchado, 220 W, 1.8 L, Blanco/Azul

Tefal es una marca francesa, fundada en el año 1956 con el principal objetivo de fabricar artefactos que faciliten las tareas del hogar, en este caso, sus centros de planchado han tenido tanto éxito y prestigio que me decidí por comprar uno para mi casa y acabar con esos molestos dolores de espalda que siempre aparecen luego de una sesión de planchado.

Luego de indagar un poco, me dispuse a escoger un modelo que llamó mucho mi atención, ya que es considerado como el más completo de esta firma, se trata del Tefal GV8461 Pro Express Turbo y en esta review te quiero contar todo acerca de él y su funcionamiento. ¿Te animas a empezar?

 

🥇 Características de Tefal Pro Express Turbo GV8461

  • Capacidad del depósito: tiene un volumen de 1,8 litros, es extraíble y tiene la posibilidad de rellenarlo sin tener que apagar el equipo (autonomía ilimitada).
  • Presión: 6 bares, generando gran cantidad de vapor que penetra en la fibra de las prendas, con un golpe tan alto que es capaz de eliminar cualquier arruga.
  • Tipo de Suela: Durilium, su material de fabricación es de cerámica, y con este innovador sistema logra un excelente deslizamiento que cuida el estado del tejido en cada pasada.
  • Vapor continuo: la emisión de vapor es de 120 g/min mientras que su golpe intenso llega hasta los 240 g/min, máxima potencia para resultados increíbles en una sola pasada.
  • Sistema antical: automático en forma de colector extraíble, para prolongar las condiciones óptimas del aparado, garantizando una larga vida útil con la misma eficacia siempre.
  • Potencia: 2200 Vatios.
  • Largo del cable: 1,8 metros, para un manejo más cómodo y práctico.
  • Tiempo de calentamiento: 2 minutos, tiempo inmediato para un máximo aprovechamiento.
  • Función ECO: amigable con el medio ambiente, ahorra un 30% de energía eléctrica en cada planchada.
  • Sistema de easycord: incorpora un sistema de recogido automático del cable de corriente.

 

✅ Ventajas de la estación de planchado Tefal GV8461

Este centro de planchado le hace honor a su nombre, siendo uno de los más rápidos de esta gama, minimiza hasta un 50% el tiempo que pasas planchado la ropa, gracias a su gran potencia de 6 bares que junto al golpe de vapor, desaparece marcas y arrugas en telas delicadas o gruesas, sin manchar ni maltratar las prendas.

ventajas Tefal GV8461 Pro Express

Es un modelo muy sencillo de usar, su manejo es muy sencillo y requiere muy poco esfuerzo, permitiendo un control total de manera manual de la temperatura y la cantidad de vapor que se desea aplicar en la ropa. Todo esto de acuerdo al tejido, además, olvídate de llenar el depósito, con su capacidad de 1,8 litros, plancha por 2 horas seguidas sin ninguna interrupción. ¡A mí me fascina!

  • Excelentes materiales de fabricación, resistente y duradero.
  • Potente y eficiente.
  • Funciones tecnológicas innovadoras y actuales.
  • Autonomía ilimitada para largas sesiones de planchado sin preocupación.

🏆 Mi opinión después de revisar este centro de planchado

Tefal Pro Express Turbo Autoclean GV8461 Centro de planchado, 220 W, 1.8 L, Blanco/Azul

Luego de haber usado un par de veces este ayudante del hogar, he dado por sentado que tiene una perfecta combinación entre materiales de primera calidad y excelente precio, es un producto de alto nivel y categoría y la suela que es bastante resistente a ralladuras y golpes.

Algo que me hizo convencerme de adquirirlo es su función de autolimpieza, que indica el momento exacto para limpiar el colector de cal y garantizar una vida útil más extensa, por otra parte, usarlo es de lo más sencillo y los resultados son óptimos, además su generador de vapor de alta presión le da a las prendas el cuidado que realmente merecen, sin botar gotitas de agua que manchan la ropa.

Su depósito de agua es realmente llamativo ya que con esa capacidad la autonomía no se limita y las sesiones de planchado son largas y sin necesidad de recargar, ni perder tiempo, todo esto acompañado de sus novedosos sistemas de seguridad de apagado automático, cierre de transporte y de indicadores que avisan lo siguiente:

  • Nivel de agua.
  • On/Off.
  • Vapor listo, listo para usar.
  • Depósito vacío, llenado de agua.

❌ Cosas que se pueden mejorar

Lamento informarte que no todo es color de rosa (pero si casi), te cuento los puntos en contra de este centro de planchado:

  • Es un poco aparatoso (bastante grande).
  • El manual de instrucciones no viene en castellano.
Me parece que la plancha es un poco voluminosa, lo cual es entendible por su gran capacidad y potencia, particularmente me encanta usarlo en su modo vertical y planchar sábanas, manteles. cortinas, abrigos y hasta mis vestidos favoritos, en cuanto a sus instrucciones (casi siempre es en inglés) es una desventaja o un aspecto negativo que no afecta realmente su uso, ya que es muy fácil y sencilla de utilizar, basta familiarizarse con sus indicadores y sus botones para planchar la ropa sin inconveniente ¡Me fascina y la volvería a comprar!
Otros modelos que Analizamos
Tefal Óptimo GV4630E0Tefal Express Compact GV7340Tefal Easy Pressing GV5245E0
Tefal Effectis Plus GV6721E0Tefal GV8461 Pro Express

 

[toc]