Opinión Microondas Candy MIC201EX

Candy MIC201EX Microondas de encastre con grill y marco, Potencia 800W-1000W, Capacidad 20L, 8 Programas, Color gris

Buscar el regalo perfecto para un familiar que contraerá nupcias es algo un poco complicado, hasta que una amistad me indico “regálale un microondas”, así comenzó mi aventura hasta que investigando en la web logre conseguir al Candy MIC201EX, este equipo cuenta con excelentes prestaciones y con un precio de adquisición muy acorde con su eficiencia.

En vista de esta experiencia personal te traigo ese resumen sobre este modelo en particular, y ya que me he decidido a regalarlo también logre adquirir uno para mi cocina y verdaderamente me ha ido de maravillas con este insuperable equipo de Candy. Así que te presento sus principales características para que corras a comprarlo.

 

 

🥇 Características del Candy MIC201EX

Color: Este modelo lo presenta Candy en un perfecto color gris para que logre combinar con los demás electrodomésticos o con cualquier estilo de cocina.

Peso: Cuenta con un peso de 15 kilogramos con lo que está dentro del promedio y se establece en el mercado como un equipo de fácil manejo y movilidad.

Capacidad: Sus 20 litros lo convierten en un microondas de muy buena capacidad, para lograr unas excelentes cantidades de alimentos en cualquier preparación que lleves a cabo.

Potencia: Te ofrece una potencia de 1000 vatios en su Grill y de 800 vatios para su modalidad microondas. Ambas suficientes para lograr excelentes preparaciones en un corto tiempo.

Material de fabricación: Como siempre Candy ha escogido el acero inoxidable anti huellas y los mejores plásticos para sus controles, de esta manera consigues un equipo que será duradero y fácil de limpiar.

Extras: Cuenta con Grill y con rejilla fabricada en metal con la finalidad de lograr acercar los alimentos al grill y lograr alcanzar un gratinado más rápido. Además también incorpora el acostumbrado plato giratorio como una función nativa.

 

✅ Ventajas del Candy MIC201EX  micro ondas

Definitivamente Candy se ha esforzado en lograr unos buenos acabados de sus electrodomésticos y en cuanto a sus microondas también han incorporado mucha tecnología en beneficio de los usuarios. Mira más sobre estos detalles de sus ventajas.

  • Programas automáticos: Se han incorporado 8 diferentes programas para satisfacer las necesidades de los usuarios.
  • Display digital: De esta manera puedes acceder de una manera sencilla y rápida a cualquier control o funcionalidad de este microondas.
  • Muy buena potencia: Sus 800 vatios en modo micro y sus 1000 vatios en modo grill lo hacen un equipo muy potente para preparar, calentar y descongelar de una forma expedita.
  • Para ser encastrado: Este Candy está diseñado específicamente para ser encastrado o empotrado con lo que efectivamente ahorraras un montón de espacio en tu cocina. Es de destacar que ya incorpora un marco para hacer más fácil su instalación.
  • Diseño sobrio y compacto: Nada mejor que un equipo que nos ahorre espacio en las  cocinas y que a la vez sea lindo y haga juego con los demás electrodomésticos. Sí señor, el Candy MIC201EX incorpora estas dos ventajas.

🏆 Mi opinión después de revisar este equipo

Candy MIC201EX Microondas de encastre con grill y marco, Potencia 800W-1000W, Capacidad 20L, 8 Programas, Color gris

Sinceramente después de un tiempo de uso estoy en la capacidad de poder hablar sobre este equipo con plena autoridad, su diseño es fantástico y además me ha gustado mucho su marco con el cual logre instalarlo en un espacio que era un poco más grande pero que el marco hace los respectivos arreglos estéticos.

En cuanto a su eficiencia este cuenta con un grill que me ha permitido gratinados rápidos y perfectos, además logra descongelar muy rápidamente y puedo acceder a sus 8 programas ya preestablecidos, dependiendo de las necesidades de cocinar o de descongelar.

Su panel de control también es de suma eficiencia al lograr que sea de un manejo muy sencillo. Quiero destacar su acero inoxidable que no permite que queden marcas de las huellas con lo que siempre lograras que este impecable.

❌ Cosas que se pueden mejorar del micro MIC201EX

Ciertamente este equipo es casi perfecto y en mucho tiempo de uso sencillamente solo conseguí un par de quejillas. Pero nada del otro mundo. Veamos:

  • El apagado de su luz interna: Suele suceder que si dejas la puerta abierta cuando retiras alguna preparación de este equipo su luz interna nunca se apagara. Sería de gran ayuda y de un gran ahorro si este modelo incorporase un sistema automático para que lograra poder entrar en modo stand by.
  • La apertura de su puerta: Esta es del tipo botón, aunque me hubiese gustado más que Candy hubiese dispuesto un sistema del tipo tirante que evidentemente son más duraderas por trabajar de una forma completamente manual.
Un equipo de definitivamente vale la pena ser adquirido, que es encastrable y que su precio está perfecto (recordemos que estos tipos encastrables son más caros, este no es el caso), además sus funciones, eficiencia, potencia, incorporación de grill y diseño lo convierten en un dispositivo altamente valioso y muy útil en las cocinas.
Otros modelos que Analizamos
Opinión Microondas Candy CMXG 20DWOpinión Microondas Candy CMXG 25DCWOpinión Microondas Candy MIC201EX

 

[toc]