Los mejores microondas pequeños para caravana

¿Cuál es el mejor microondas pequeño para caravana?

mejores microondas caravana ¿Planeas tu próxima ruta?, ¿Necesitar llevar contigo un aliado culinario que permita calentar la comida o cocinar en poco tiempo?, ¿No dispones de mucho espacio para ubicarlo? Si la respuesta a estas preguntas ha sido afirmativa, entonces, ¡has llegado al sitio correcto! Y la solución se resume a un solo electrodoméstico: el microondas.

Y es que estos aparatos no solo se han ganado un espacio en la cocina moderna, sino que, también hacen presencia en vehículos de viaje, o mejor conocidos como “autocaravanas”. Esto gracias a su versatilidad y funcionalidad al calentar, descongelar o hasta gratinar recetas en unos cuantos minutos.

Por esta razón, para ti, que buscas conocer más sobre estos productos, he preparado una guía comparativa con los mejores microondas pequeños de caravana, en donde podrás indagar en cada uno de los ejemplares, descubrir todas sus ventajas y cualidades individuales. ¿Te suena? Pues, ¡Vamos a ello!

🥇 Comparativa mejores microondas pequeños para caravana

Foto
Candy X-Range CMXG20DS, Microondas con Grill, 20L, 1050W, 5 Niveles de Potencia,...
Orbegozo Mi 2115 Microondas Con 20 Litros De Capacidad, 6 Niveles De...
SEVERIN Microondas retro 2 en 1, microondas digital con 5 niveles de potencia y...
Valoración
-
-
Opiniones
-
-
Potencia
700 W, grill 1000 W
700 W
700 W, Grill: 1.000 W
Niveles de potencia
-
6
5
Capacidad
20 litros
20 litros
20 Litros
Material de fabricación
Acero inoxidable
interior esmaltado
metal
Programas automáticos
40 Programas automáticos
-
8
Dimensiones
25,9 x 44 x 35,75 cm; Diámetro del plato giratorio 25,5 cm
44.6 x 24.3 x 35.3 cm
44.5 x 36 x 25.5 cm
¿Incluye grill?
Más vendido
Foto
Candy X-Range CMXG20DS, Microondas con Grill, 20L, 1050W, 5 Niveles de Potencia,...
Valoración
Opiniones
Potencia
700 W, grill 1000 W
Niveles de potencia
-
Capacidad
20 litros
Material de fabricación
Acero inoxidable
Programas automáticos
40 Programas automáticos
Dimensiones
25,9 x 44 x 35,75 cm; Diámetro del plato giratorio 25,5 cm
¿Incluye grill?
Más barato
Foto
Orbegozo Mi 2115 Microondas Con 20 Litros De Capacidad, 6 Niveles De...
Valoración
-
Opiniones
-
Potencia
700 W
Niveles de potencia
6
Capacidad
20 litros
Material de fabricación
interior esmaltado
Programas automáticos
-
Dimensiones
44.6 x 24.3 x 35.3 cm
¿Incluye grill?
Foto
SEVERIN Microondas retro 2 en 1, microondas digital con 5 niveles de potencia y...
Valoración
-
Opiniones
-
Potencia
700 W, Grill: 1.000 W
Niveles de potencia
5
Capacidad
20 Litros
Material de fabricación
metal
Programas automáticos
8
Dimensiones
44.5 x 36 x 25.5 cm
¿Incluye grill?

¿Qué horno microondas para auto-caravana comprar? 

Disfruta de tu recorrido, ahorra tiempo y esfuerzo en cada viaje con uno de los microondas compactos de autocaravana más vendidos en Amazon, presta atención a sus características principales y escoge el que mejor vaya con tus necesidades y presupuesto. ¡Enciende los motores!

Candy CMXG20DS – Estilo moderno y versátil

Candy CMXG20DS Microondas con grill y cook in app, Capacidad 20L, 40 Programas automáticos, Plato giratorio 24,5cm, Potencia 700W, Acero inoxidable antihuellas, 700 W, 20 litros, Acier INOX

En la primera posición se encuentra uno de los más buscados por los usuarios que buscan un diseño actual y un funcionamiento de última generación. El Candy CMXG20DS es un microondas compacto de 20 litros, dotado de una potencia de 700 vatios y un grill de 1000 vatios.

Cuenta con una fabricación en acero inoxidable antihuellas de alta dureza, con unas dimensiones de 25,9 x 44 x 35,75 cm, mientras que su plato giratorio interno es de 25,5 cm. Integra 40 programas de auto-cocción y una aplicación “Simply-Fi” en los que encontrarás útiles consejos y recomendaciones para usarlo efectivamente.

Aunado a eso, posee programa de descongelación de acuerdo al peso del alimento, inicio rápido a máxima potencia por 30 segundos y modo Eco para disminuir el consumo energético. ¿Hay niños en casa? No hay problema, con el bloqueo de seguridad para los más pequeños eso ya no será una preocupación. ¡Todo lo que necesitas en un solo producto!

La marca alemana Candy siempre nos ha sorprendido con auténticas joyas de enseres domésticos. En este caso, este electrodoméstico de tamaño reducido es apto para vehículos de viajes, caravanas, camiones, y demás. Tiene una gran potencia y diversos programas para recalentar, cocinar e incluso dorar y tostar tus platos favoritos de manera cómoda, rápida y segura.

Orbegozo MI 2115 – Barato y eficaz

Orbegozo MI 2115 Microondas con 20 litros de capacidad, 6 niveles de funcionamiento, temporizador hasta 30 minutos, 700 W, Blanco

Continuamos con otro gran galardonado en lo que se refiere a manejo intuitivo y dimensiones reducidas, se trata del Orbegozo MI 2115, un microondas blanco con estética pulcra y sofisticada, llevado a cabo en acero inoxidable e interior esmaltado de fácil limpieza, con un volumen interno útil de 20 litros.

Dispone de un rendimiento de 700 vatios, divididos en 6 niveles diferentes que van desde función de descongelar manteniendo las texturas y nutrientes, a máximo calentamiento. Incorpora dos ruedas giratorias mediante las cuales se selecciona la fuerza de la potencia y el tiempo, asimismo, goza de temporizador de hasta 30 minutos, con señal acústica de finalización y puerta con cierre de seguridad.

Su altura es de 24,3 cm, de ancho 44,6 cm y tiene un peso total de 10.9 kilogramos; un tamaño que cae como anillo al dedo para aprovechar al máximo del espacio disponible en tu autocaravana.

Este es un producto compacto y funcional de origen español, con funcionamiento básico, pero eficiente al mismo tiempo, el cual confiere un rápido calentamiento, descongelamiento y control sencillo a un precio realmente asequible. Es un gran candidato si buscas gastar poco dinero, pero quieres un modelo de buena calidad.

Cecotec All Black – Elegante y amplio

Cecotec Microondas All Black. 700 W de Potencia, Capacidad de 20 l, 6 niveles de Potencia, Temporizador 30 min, Modo Descongelar, Acabado en espejo

En el tercer peldaño hace presencia otro de los fabricantes españoles que se ha ganado la confianza de los usuarios, no solo en España, sino en Europa y el mundo. Este es uno de sus ejemplares sencillos ideales para camper, ya que el Cecotec All Black tiene una profundidad de 25 cm, ancho de 29 cm y alto de 25 cm, por lo que no ocupa demasiado espacio y es sumamente fácil de transportar.

Es llevado a cabo en acero lacado color negro, esmalte gris interior y puerta diseñada con un sofisticado acabado tipo espejo y tirador de acero inoxidable. Posee un volumen útil interno de 20 litros y una potencia total de 700 W, los cuales se distribuyen en 6 posiciones diversas de acuerdo a las necesidades de cocción, estupendo para darle el toque idóneo a cada receta en particular.

Cabe destacar que también incluye modo de descongelación automática, temporizador de hasta 30 minutos, aviso sonoro al final de cada proceso de cocinado y mandos mecánicos para una práctica y rápida configuración.

Destaca a primera vista, ya que combina elementos que consiguen una estética atractiva y elegante. A pesar de ser pequeño, es espacioso y amplio internamente, por lo que resulta ideal para un grupo de varios comensales. Las dos ruedas mecánicas proporcionan un uso intuitivo y su revestimiento especial de las paredes y superficie interna, facilita la limpieza y evita la adherencia de grasa y residuos.

Severin MW 7892 – Completo y multifuncional

SEVERIN Microondas 2 en 1, con Función Grill, Incl. Rejilla de Grill y Plato Giratorio (Ø 24,5cm), Estilo Retro, 700 W, MW 7892, Crema

Ha llegado la hora de dar la bienvenida a un fabricante alemán que no se queda atrás en cuanto a apariencia, calidad y versatilidad, este es el Severin MW 7892, un microondas cómodo, que luce un llamativo estilo retro en tamaño reducido. Con este ejemplar podrás calentar, descongelar, cocinar y también gratinar, esto se debe a que incorpora una potencia de 700 Watts y un poderoso grill de 1000 Watts.

Además de ser producto multifuncional, permite un ajuste preciso al momento de cocinar, ya que goza de 8 programas automáticos, descongelación por peso y tiempo, inicio rápido, temporizador con señal acústica al finalizar y un rendimiento dividido en 6 niveles diferentes.

Su capacidad interna total es de 20 litros, tiene una altura de 26 cm, ancho de 37 cm y un peso de 10,6 Kg. A su vez, integra plato giratorio de 24,5 cm de diámetro e incluye una rejilla para cocinar a grill las más deliciosas recetas en unos cuantos minutos.

Una de las grandes cualidades que destacan de este ejemplar se centra en las diversas y completas funciones que dispone, desde el simple modo de descongelar comida en un par de minutos, hasta el potente grill con parrilla incluida, que confiere la posibilidad de gratinar y asar todo tipo de platos en un santiamén.

Whirlpool MAX 36 WSL – Pequeño y eficiente

Whirlpool MAX 36 WSL - Microondas (13 L,Pantalla incorporada, 700 W, Tocar, Blanco/Gris)

Esta es una de las marcas más buscadas por los clientes más exigentes que buscan elevada calidad y funcionamiento de alta gama, y es que es exactamente eso lo que garantiza este interesante y tentador microondas perfecto para caravana. Se trata del Whirlpool MAX 36 WSL, uno de los ejemplares compactos más cómodos de la lista, con una capacidad interna de 13 litros, plato giratorio de 28 cm y potencia de funcionamiento de 700 vatios.

Además de eso, incorpora un eficiente asador de 650 W y una potencia eléctrica máxima de 1400 W, excelente para rostizar, dorar, asar y gratinar recetas directamente desde el camping. Asimismo, cuenta con sistema de descongelación con tecnología 3D, es decir, distribuye el aire caliente de forma homogénea y uniforme.

Por otro lado, goza de una estructura elaborada en acero inoxidable y manipulación sencilla mediante panel inferior deslizante totalmente táctil. Y como si fuese poco, integra función Jet Start, la cual intensifica la temperatura máxima durante 30 segundos para recalentar la comida inmediatamente, estupendo para sopas y líquidos.

Si pudiera resumir este microondas portátil en tres palabras, serían: pequeño, versátil y atractivo. Y es que la verdad es que Whirlpool se ha anotado un gol en esta ocasión, puesto que sus pequeñas medidas no repercuten en lo absoluto su desempeño y la eficacia de su calentamiento, siendo perfecto para llevar a donde sea. Además, reduce notablemente el consumo energético gracias a su clase de eficiencia tipo A. ¡Todo un acierto!

B-Kitchen Mini 200 – Práctico, novedoso y cómodo

Bkitchen Mini 200 - Microondas compacto con función de descongelar y Diamond Cavity para un calentamiento uniforme, empotrable

Cerramos este ranking con otra alternativa fiable y con una relación calidad/precio 100% recomendable, este es el B-Kitchen Mini 200. Un microondas empotrable para motorhome que ha dejado a miles de usuarios encantados. Esto se debe a su calentamiento rápido y uniforme y a su cavidad Diamond, la cual reparte el calor uniformemente y penetra en los alimentos de forma eficaz.

Posee una capacidad interior para albergar 15 litros, plato giratorio de 25,5 cm y una potencia total de 600 W, repartidos en 10 niveles distintos a escoger, por lo que podrás recalentar, cocinar y hasta descongelar cualquier comida que quieras en poco tiempo.

Sumado a lo anterior, proporciona un ahorro de tiempo y esfuerzo al usarlo, puesto que cuenta con 5 programas de cocción automática, modo de descongelación y temporizador de 0 a 60 minutos. Su control es simple y sencillo mediante panel táctil, con pantalla y reloj digital.

Si al igual que yo, has buscado en la web por un modelo con estas dimensiones, te habrás dado cuenta de que este es el único y el más adecuado, ¿coincidimos? A esto se debe su popularidad, que, sumado a su estética limpia con botones táctiles y amplio espacio útil interno, se adapta muy bien a cabinas de camión y caravanas.

¿Cómo se usa un microondas autocaravana compacto?

Un electrodoméstico apto para caravana es aquel que cumple con unas demandas de tamaño, capacidad y modo de instalación adecuado para el vehículo. En todo lo demás, es idéntico a un microondas convencional, por lo que es necesario que prolongues su vida útil dándole un uso apropiado. Sigue los siguientes pasos:

  1. Instalación correcta: Debido al movimiento del vehículo, es primordial que sea correctamente montado y fijado (en caso de que sea empotrable), de esta manera, evitarás posibles caídas accidentales.
  2. Objetos y recipientes idóneos: Utiliza envases convenientes al calentar o cocinar en el microondas, asegúrate que no causen reacción con las ondas electromagnéticas (como es el caso del aluminio, plástico o metal).
  3. Limpieza esporádica: Lo más recomendable es limpiar el microondas cada par de veces que se use, con el fin de remover rápidamente restos de suciedad y alimentos, evitando que se adhieran con el paso del tiempo.
  4. ¿Cómo limpiar?: Existe una técnica infalible ampliamente usada: en un bol con un poco de agua, mezcla vinagre, unas gotas de limón y media cucharada de bicarbonato de sodio, luego introduce al microondas durante un par de minutos a tope de potencia, retíralo y limpia con un pañuelo suave, ¡lo agradecerás!

Lista de los microondas portátiles de caravanas más vendidos:

yesTOP 1
Orbegozo Mi 2115 Microondas Con 20 Litros De Capacidad, 6 Niveles De...
Orbegozo Mi 2115 Microondas Con 20 Litros De Capacidad, 6 Niveles De...
Posee un interior esmaltado que facilita su limpieza, cuidado y mantenimiento
TOP 2
Whirlpool MAX 39 WSL Comptoir microondas compuesto 13L 700 W...
Whirlpool MAX 39 WSL Comptoir microondas compuesto 13L 700 W...
Whirlpool MAX 39 WSL. Diseño de caja: Mostrador; Tipo de producto: Microondas combinado; Capacidad interior: 13 L. Carga conectada: 1500 W
TOP 4
EAS ELECTRIC SMART TECHNOLOGY | EMEGN20L | Microondas con grill Integrable |...
EAS ELECTRIC SMART TECHNOLOGY | EMEGN20L | Microondas con grill Integrable |...
✅ DIMENSIONES: Alto: 38.8 cm Ancho: 59.4 cm Fondo 34.5 cm.
yesTOP 5
Orbegozo Mig 2130 Microondas Con Grill Con 20 Litros De Capacidad, 5 Niveles De...
Orbegozo Mig 2130 Microondas Con Grill Con 20 Litros De Capacidad, 5 Niveles De...
Posee un interior esmaltado que facilita su limpieza, cuidado y mantenimiento

En que fijarte para elegir un buen microondas para motorhome

Es normal sentirse abrumado al momento de tomar una decisión final de compra, y es que existe tanta variedad en el mercado, que elegir uno solo no es tan fácil como parece. Por esta razón, es vital conocer los aspectos importantes al comprar un microondas para caravana. Te los cuento a continuación:

  • El tamaño correcto: El principal elemento en el que debes centrar tu atención es en las dimensiones del microondas y el espacio disponible que tengas en la caravana, camper o camión. Sobre todo, porque estos electrodomésticos suelen integrarse mayormente en muebles.
  • ¿La capacidad importa?: La respuesta es un claro y rotundo: SÍ. Ya que, esto define la cantidad de alimentos que podrás introducir en él. Debes saber que los microondas de autocaravana son pequeños, por lo que su capacidad no supera los 20 litros.
  • La potencia o rendimiento: Otro detalle de gran valor es la fuerza de trabajo que tenga el aparato, y que el mismo se ajuste a las necesidades y exigencias personales de cada usuario. Al ser más pequeños, estos microondas no gozan de gran potencia, más bien rondan los 600 a 800 vatios.
  • ¿De sobremesa o integrable?: Fíjate bien si el ejemplar que escoges es de instalación y fijación, o de libre ubicación en la encimera, sobremesa o cualquier mueble de tu preferencia.
  • ¿Incluye grill?: Actualmente, una de las funciones más útiles que disponen estos electrodomésticos, es el asador, o más comúnmente conocido como “grill”, el cual se basa en una resistencia superior encargada de dorar, tostar y gratinar. ¡Sin duda verás la diferencia!

🏆 Nuestra opinión y las ventajas de tener un microondas para camper pequeño

opinion ventajas microondas pequeños caravana Los microondas compactos ideales para caravanas, son aquellos que además de gozar con dimensiones reducidas adecuadas para ser ubicados en un vehículo de viaje tipo camper, al mismo tiempo tienen un interior amplio, que permite introducir recipientes pequeños y medianos sin problema, pudiendo calentar y cocinar comidas rápidamente  sin interrumpir travesía.

En pleno viaje, estos aliados portátiles se convierten en verdaderos ayudantes para facilitar la alimentación, y disfrutar al máximo de la experiencia durante el trayecto, sin renunciar a un café caliente, un delicioso almuerzo o un postre rápido.

Contrario a lo que se piensa y a pesar de ser pequeños, estos productos son resistentes y duraderos, solo debes invertir de forma inteligente y escoger una firma confiable que impregne alta calidad y dureza. Hoy en día viajar en caravana sin uno de estos electrodomésticos. ¡Es impensable!

  • Cocina cualquier comida sin ensuciar muchos enceres.
  • Reduce el consumo de grasas adicionales al agregar menos aceite.
  • Ahorra tiempo, esfuerzo y energía eléctrica.
  • No ocupan mucho espacio.
Otros modelos de Microondas pequeños   
Microondas pequeños para caravana