Opinión olla Express Bra Tekna

BRA Tekna - Olla a presión rápida 6 litros, acero Inoxidable, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción, gris

Desde hace un par de años ha crecido mi gusto y afición por la cocina, y es que para ser sincera, la unión de diferentes alimentos que al juntarse logran un plato lleno de sabor y perfecta combinación, es algo que me apasiona como chef aficionada; pero algunas veces, entre los quehaceres, el trabajo y la comida, voy con el tiempo medido y necesito que los alimentos se cocinen más rápido, ¿La solución a este problema? Una olla de presión rápida de la marca Bra.

Es por eso que el día de hoy quiero darte mi opinión acerca de mi modelo favorito, la olla Express Bra Tekna, con 6 litros de capacidad, es una de las más completas y atractivas del mercado actual, conoce sus características, puntos fuertes (y los no tanto). ¡Empecemos!

 

🥇 Características de la olla rápida Bra Tekna

  • Materiales: es fabricada en acero inoxidable 18/10 (AISI 304), caracterizado por ser altamente resistente al calor y a golpes fuertes.
  • Capacidad: tiene una capacidad máxima en su interior de 6 litros.
  • Sistema de apertura: no se necesita demasiado esfuerzo para abrirla, ya que su sistema de apertura es sencillo y fácil con un simple giro.
  • Apta para todo tipo de cocinas: puede usarse en todo tipo de encimeras, tanto en vitrocerámicas, cocinas a gas y hasta en inducción, esto se debe a los materiales con los que ha sido elaborada.
  • Sistema de despresurización: posee dos niveles distintos de funcionamiento, el primer nivel para comida dietética o alimentos que no requieren tanto tiempo de cocción, y el segundo para alimentos más duros que no se cocinen rápidamente.
  • Triple fondo difusor: gracias a esto, se logra una temperatura elevada rápidamente, además de una efectiva distribución del calor en su interior, dando como resultado una disminución en la factura de gas/electricidad y en el tiempo que se pasa en la cocina.
  • Triple sistema de seguridad: podrás cocinar tranquilo/a ya que posee 3 sistemas seguros de presión: valvula de funcionamiento, de seguridad y bloqueo de apertura, (además de la tapa).
  • Asas y pomos: elaborados con baquelita resistente al calor, ergonómicos y con textura fría.

 

✅ Ventajas de la olla de presión Tekna marca Bra

Al mencionar los puntos positivos de esta olla rápida, destaca principalmente la posibilidad de ahorrar hasta un 70% de tiempo y energía, al igual que los servicios, bien sea electricidad (cocinas eléctricas) o gas (cocinas convencionales); además de esto, los materiales de fabricación son de alta calidad, su uso es totalmente seguro, y el manejo es sencillo y fácil de llevar a cabo.

Este modelo cuenta con un sistema de cierre práctico y seguro, que reduce al -0,00001% el riesgo a un escape de presión interna que pueda significar peligro, así que ¡Olvídate de los accidentes! La Bra Tekna es la compañera perfecta para los guisos más sabrosos, ¡Ah, casi lo olvido! Con esta olla rápida, los alimentos mantienen el porcentaje de nutrientes en su interior, por lo que el resultado final será más saludable y delicioso.

  • Cocina los alimentos rápida y eficazmente.
  • Diseño bonito y moderno.
  • Cómoda y fácil de usar.
  • Es apta para todo tipo de encimeras (incluso la de inducción) y se puede lavar en el lavavajillas.

🏆 Mi opinión después de revisar esta olla express

BRA Tekna - Olla a presión rápida 6 litros, acero Inoxidable, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción, gris

Las primeras veces que la usé confieso que estaba un poco confundida, pero bastó con leer las instrucciones en el manual de usuario para comprender lo excelente que puede ser cocinar diferentes comidas con esta compañera infalible del chef, principalmente por la rapidez con la que se ablandan los alimentos más duro, con ganar un poco de experiencia, el manejo de esta ollas será pan comido.

Algo importante que debes saber es que está disponible en diferentes tamaños y con distintas capacidades, que van desde 4, 6 hasta 7 litros, por lo que tan solo debes escoger la adecuada para tu grupo familiar y la cantidades de comida que deseas preparar.

¿Es realmente segura?

Esta es una pregunta que me hice un par de veces antes de tomar la decisión de comprar una olla rápida Bra Tekna, leí muchas opiniones en Amazon, hasta que llegué a la conclusión de que solo lo podía comprobar usándola yo misma, y eso hice, la verdad es que mientras esté cerrada, no se abrirá de ninguna forma, esto sucede gracias a su innovador sistema de cierre de seguridad, que mantiene anclada la tapa al cuerpo de la olla. ¡Bien pensado, Bra!

¿Es duradera?

Si quieres encontrar un producto duradero, fíjate en sus materiales de fabricación y tendrás la respuesta; Tekna es elaborada en acero inoxidable 8/10, uno de los más resistentes de todo el mercado, además, su mango y asa ergonómicos son de baquelita y soportan altas temperaturas sin problema, así que si estás pensando invertir en un utensilio como esté, ¡No lo pienses más!

❌ Cosas que se pueden mejorar de la Bra Tekna

Como en todo producto, bien sea utensilio de cocina o electrodoméstico, se presentan una serie de inconvenientes que se deben resaltar, a continuación te cuento los puntos débiles de esta olla de presión:

  • Si es primera vez que usas este tipo de ollas, cuesta un poco acostumbrarse al sistema de cierre de la tapa.
  • La goma no resiste demasiado tiempo, se recomienda cambiarla anualmente.
A pesar de este par de detalles negativos, no deja de ser una de las opciones más tentadoras de Amazon, y no por nada es una de las más vendidas; por lo que he decidido comprarla. Sin duda tiene una excelente relación calidad-precio y su clientela no hace más que lanzar rosas en las opiniones. ¡Vale la pena, recomendada al 100%!