Opinión olla express Bra Vitesse

BRA Vitesse - Olla a presión rápida, 9 litros, 24 cm, acero inoxidable 18/10

Como pasa en cualquier carrera que se estudie a profundidad, el que tiene las mejores herramientas destaca, tanto es así que no escatimo en invertir en implementos y accesorios que me hagan más fácil y efectivos mis estudios sobre la gastronomía oriental contemporánea, es sumamente necesario por las exigencias de esta.

Entre estos utensilios lugar a dudas, tengo que mencionar a las ollas a presión, es por ello que en esta ocasión te dejo mi opinión sobre una de mis favoritas de todo el mercado, la Bra Vitesse, una marca con más de 50 años en el mundo culinario con mucho peso entre los conocedores de implementos de cocina, conoce sus características y aspectos relevantes en esta review, ¡A por ello!

 

🥇 Características de la olla express Bra Vitesse

  • Materiales: Esta elaborada de acero inoxidable 18/10, un material reconocido a nivel mundial por contar con gran resistencia y durabilidad a través de los años, además de un correcto funcionamiento al ser termo resistente.
  • Presentaciones: se encuentra disponible en 4 versiones diferentes acuerdo a su capacidad, 4, 6, 7 y 9 litros, en este caso, nos referimos a la última (9 litros).
  • Apta para todo tipo de cocinas: Debido a sus materiales y diseño de la empresa Bra, se adapta perfectamente a cualquier tipo de encimeras, bien sea a gas, eléctrica o inducción.
  • Triple fondo difusor: su forma en el fondo garantiza la correcta cocción de los alimentos incluso los que están al borde, esto sucede gracias a la correcta distribución del calor en el interior de la olla, asimismo, conserva las propiedades de los alimentos reduciendo el tiempo y energía invertidos en la cocina.
  • Dos niveles de funcionamiento: tiene dos sistemas de presión de cocción interna con los cuales puedes seleccionar para ajustar mejor al tipo de alimentos que quieras cocinar.
  • Asas: Cuenta con un asa tipo ballesta termo resistente, grande y cómoda de manipular.
  • Mango: De tijera que permite una fácil y práctica apertura sin renunciar a un innovador diseño.
  • Dispositivo de despresurización: permite aliviar la presión, de manera más rápida. Lo ideal es que vaya soltando la presión de forma paulatina; sin embargo, está bien tener esta opción por si tienes prisa y necesitas acelerar el proceso.

 

✅ Ventajas de la Olla a presión Vitesse – Bra

Desde que he comenzado a utilizar esta olla de presión, es una realidad el hecho de que mi forma de cocinar ha cambiado, y ahora la uso para muchas recetas que antes no hacía. Es súper rápida, su fondo triple difusor cumple con lo que promete, por lo que me ahorro mucho tiempo en la preparación de los alimentos, además de que puedo cocinarlos de una manera más precisa y siempre conservan su jugosidad y textura.

De igual manera su diseño moderno y elegante atrapa la atención de cualquiera, su única asa tipo ballesta se hace notar, sin olvidar mencionar que no me preocupo al momento de abrirla ya que es segura por su mango de tijera, ni mucho menos por ralladuras, ya que está fabricada en acero 18/10 altamente resistente. ¡Bravo, Bra!

  • Apta para todo tipo de cocinas
  • Comidas más rápidas y nutritivas.
  • Fabricada en materiales de alta calidad y durabilidad.
  • Precio asequible.

🏆 Mi opinión después de revisar esta olla rápida

BRA Vitesse - Olla a presión rápida, 9 litros, 24 cm, acero inoxidable 18/10

Para nadie es un secreto que este es un modelo con uno de los mejores precios del mercado, porque lo cierto es que otras marcas no bajan de 100 Euros por un ejemplar como este, pero Bra lo ofrece en casi la mitad de eso. Tiene una capacidad de 9 litros, por lo que si tienes una familia numerosa, tienes la olla express idónea para ti y tu cocina.

Uno de los aspectos que más atrapó mi atención, es la conservación de los nutrientes, un punto a favor que se debe resaltar, aunque algo que me pareció incómodo es su peso, ya que al ser de 9 litros, resulta voluminosa y de difícil guardado (y no es para menos), pero esto no parece molestarle a su clientela, que lo ha situado en uno de los más vendidos de Amazon.

Un producto de gran resistencia, efectividad y una durabilidad de por vida si se le da el cuidado adecuado. Opinión final: ¡Vale cada Euro gastado!

❌ Cosas que se pueden mejorar de la Bra Vitesse

Nadie puede gustarle a todo el mundo, eso es una ley de vida, es por esta razón que en este punto quiero comentarte lo siguiente:

  • Si te gusta más manipular una olla a presión a dos manos, te comento que su mango se te hará algo incómodo y su almacenaje te quitara algo más de espacio.
  • Al estar hecha de acero inoxidable la hace algo más pesada, e influye en su manipulación.
Este hecho no representa un problema para mí porque es el tipo de asa que más se acomoda a mi gusto, esta olla ha cubierto mis expectativas iniciales, además lo hace con un precio tentador y accesible, tanto a profesionales y aficionados en el mundo de la cocina van a flipar con este producto. ¡Compra 100% recomendada!