Mejores robots de cocina para bebes

¿Cuál es el mejor robot de cocina para bebes?

Estos aparatos automatizados y programables son un implemento de una increíble necesidad en los hogares donde hayan infantes, de esta manera es posible automatizar la preparación de sus comidas así como su bebidas, postres y todo lo que tenga que ver con su alimentación, hay algunos modelos que hasta esterilizan de manera adecuada sus biberones y utensilios para alimentarse.[toc]

Tomando en consideración la gran cantidad de alternativas disponibles en el mercado, en esta oportunidad quiero ayudarte a escoger el indicado de entre los mejores robots de cocina para bebes, así que os presento esta excelente y sencilla guía con los mejores exponentes de la actualidad y con la facilidad de poder adquirirlo de manera online desde Amazon con todas las ventajas pos venta que esta tienda ofrece.

🥇 Comparativa mejores robots para bebes

Table could not be displayed.

✅ ¿Qué modelo de robot de cocina para bebes puedes elegir?

➤  Béaba Babycook – La mayor experiencia a tu disposición

Béaba Babycook - Robot de cocina 4 en 1Desde Francia tenemos a este singular modelo cuya historia se remonta a ser el primer robot de cocina especialmente creado para satisfacer las especificas necesidades de los bebes en cuanto a su alimentación. De esto se pude inferir que cuentan con la suficiente experiencia para ofrecerte equipos de excelentes prestaciones como por ejemplo el Béaba Babycook capaz de cocinar al vapor, descongelar, triturar y calentar.

Su capacidad es extremadamente buena para lograr preparaciones abundantes, de esta manera puedes hacer varias tandas y guardarlas perfectamente en le heladera para luego antes de servirla a tu bebe calentarla con este mismo aparato. Puedes escogerlo en cualquiera de sus 4 diferentes colores con lo que evidentemente es un equipo diseñado para hacer juego con cualquier estilo de cocina.

Este robot es capaz de preparar cualquier comida en solo 15 minutos y de una forma completamente desatendida lo que le otorga este tiempo a los padres para atender a su bebe o hacer otras tareas pendientes. Cuenta con apagado automático y es de bajo peso y súper compacto para lograr tanto una movilización como un almacenamiento rápido y fácil.

Conclusión: Perfecto para cocinar al vapor y mantener todos los nutrientes de los alimentos, para que tu bebe crezca sano y fuerte, está catalogado como el mejor de todos a nivel mundial por muchos expertos en la materia.

 

Ventajas
  • Incluye cocción al vapor.
  • Diseño innovador, práctico y sumamente versátil.
  • Perfecto para ser llevado de viaje por su compacidad.
  • Fabricado con materiales de primera calidad.
  • Sistema de seguridad con doble cierre easy clip.
Desventajas
  • Se extraña un libro con recetas.
Desde que lo tengo me ha resultado sumamente indispensable para la elaboración de las papillas, sopas, cremas y compotas del bebe. Es fácil de usar, tritura de manera espectacular y fácilmente logro procesar hasta un poco más de medio kilogramo de alimentos.

➤  Philips Avent SCF862/02 – Excelente para papillas

Philips Avent SCF862/02 - Robot de cocina para bebés 2 en 1, color blanco

Para los amantes de los equipos compactos y de excelente marca puedes acceder al Philips Avent SCF862/02 un electrodoméstico que en su diseño incorpora al tanque de almacenamiento en su parte lateral y con capacidad para 0.72 litros. Este robot es capaz de cocinar al vapor y batir excelentes papillas y compotas para tu bebe.

Es sumamente eficiente gracias a su diseño característico que permite que todos los alimentos estén dentro de su jarra sin necesidad de entrar en contacto con el depósito del agua, de esta forma se evita la contaminación cruzada y se maximiza la calidad y rapidez de las preparaciones. También es capaz de combinar la cocción al vapor y el batido en un solo paso para lograr comidas muy rápidas y manteniendo la mayor cantidad de nutrientes.

Increíblemente fácil de limpiar y que ha sido construidos con materiales de primera calidad que son completamente aptos para lava vajillas, su sistema de preparado de alimentos hace posible que puedas llevar a cabo la alimentación de tu bebe en cualquier etapa de su crecimiento ya que incluye un sistema para incorporar y procesar carnes de diferentes tipos junto a las verduras.

Conclusión: Un robot de buena marca y con prestaciones excelentes que definitivamente vale la pena tener en consideración para una futura compra, que cuenta con un sistema exclusivo y patentado para la eficiente circulación del vapor, con lo que su eficiencia se dispara.

 

Ventajas
  • Extremadamente fácil de limpiar.
  • Sistema exclusivo de circulación de vapor.
  • Es capaz de cocinar al vapor y triturar al mismo tiempo.
  • Buena capacidad de su tanque de almacenamiento.
  • Los repuestos son fáciles de conseguir.
Desventajas
  • No incluye libro de recetas.
Nada mejor que este modelo para preparar las frutas y las verduras que el niño necesita a diario, su precio está realmente competitivo y su diseño me encanta, además siempre prefiero una buena marca reconocida para ir a lo seguro.

➤  KYG Robot de Cocina para Bebes – Con 4 funciones en 1

KYG Robot de Cocina al Vapor Procesador de alimentos para bebés 4 en 1 Máquina para hacer tritura, descongela y calientaUn perfecto robot con funciones de 4 en 1 que además cumple con la función de apagado automático, de esta manera es capaz de salvar cualquier preparación de manera automática si esta llegase a quedarse corta de agua. Su sistema de seguridad también es destacado ya que el mismo es capaz de evitar cualquier tipo de sobrecalentamiento y de evitar la caída de su contenedor.

Te comento que el KYG Robot de Cocina para Bebes cuenta con un contenedor que es de cubierta giratoria y amplia para facilitar su llenado, su limpieza y su visualización, esta misma línea de eficiencia ha sido trasladada a sus excelentes materiales para su fabricación, todos cuidadosamente escogidos y libres de BPA para garantizar una comida saludable, higiénica y libre de tóxicos al bebe.

Su operatividad está garantizada y es un sistema completamente libre de salpicaduras con lo que evitaras quemaduras y siempre podrás mantener tú área de cocinado limpia, de esta manera es posible que los niños puedan involucrarse un poco en ayudarte a las preparaciones.

Conclusión: Un perfecto ejemplo de un electrodoméstico capaz de calentar, descongelar, mezclar y cocinar al vapor y donde su recipiente de agua es desmontable para una fácil limpieza o para aprovechar el agua hirviendo para otras situaciones.

 

Ventajas
  • Cuenta con cierre de seguridad para evitar derrames.
  • Sistema 4 en 1 (cocina al vapor, mezcla, descongela y calienta).
  • Excelente potencia de su resistencia.
  • Es capaz de preservar las vitaminas y nutrientes de las comidas
  • Increíble relación calidad / precio.
Desventajas
  • Poca capacidad de su depósito, solo 0.20 litros.
Soy madre primeriza y este sistema de cocinado automático me ha resuelto la vida, su ayuda ha sido diariamente muy destacada para lograr preparaciones automáticas y rápidas. Es capaz de preparar purés y sopas o cremas en solo 15 minutos.

➤  Babymoov Nutribaby+ A001124 – Con funciones de sobra

Babymoov Nutribaby+ A001124 - Procesador de alimentos para bebés, cocción al vapor y batidora color gris5 funciones diferentes y completamente automáticas incluyendo la de esterilizar y calentar biberones. Cuenta con dos contenedores, uno para lograr la perfecta cocción al vapor y otro contenedor para triturar, de esta forma es perfectamente posible preparar varias comidas diferentes al unísono ahorrando valioso tiempo y energía.

Su sistema de cestas para preparar comidas al vapor están separadas con lo que efectivamente es posible llevar a cabo dos preparaciones diferentes sin temor a que los sabores se contaminen, te indico que la consola para sus controles esta ubicada estratégicamente en su pate frontal y cuenta con 10 diferentes programas automáticos (un botón para cada uno) esto facilita su operación y  te avisara con alarmas sonoras y visuales cuando finalice la preparación.

Las tres diferentes velocidades del Babymoov Nutribaby+ A001124 son especiales para ir diferenciando y cambiando la textura de los alimentos a medida que él bebe va creciendo y su cuchilla al ser desmontable ayuda en gran medida a su limpieza, es de destacar que sus partes desmontables como por ejemplo sus tapas y sus depósitos son aptos para lava vajillas.

Conclusión: Perfecto para llevar a cabo excelentes triturados y cocinados al vapor, así mismo es posible esterilizar y calentar cualquier tipo de biberón y a la vez es capaz de descongelar cualquier alimento para luego ser procesado. Todo esto a un excelente costo de adquisición.

 

Ventajas
  • 10 diferentes programas automáticos.
  • Los depósitos de batido y de cocción son desmontables por separado para una efectiva limpieza y un perfecto almacenamiento.
  • Cuenta con 3 velocidades en su modo batidora.
  • Gran capacidad 1.5 litros y 0.7 litros respectivamente.
  • Incluye pantalla LCD y controles táctiles.
Desventajas
  • Su tamaño es un poco grande.
  • Hace falta un libro de recetas.
Para el cocinado al vapor así como para la esterilización de los biberones es perfecto, con las demás funciones realmente no lo he probado mucho pero igualmente debe de ser genial. Seria maravilloso que la jarra para el triturado fuese de mayor capacidad así no tendría que hacer dos tandas.

➤  Béaba Babycook Original Plus – Belleza y funcionalidad unidas

Béaba Babycook Original Plus - Robot 6 en 1, color blancoCon excelentes 6 funciones en un solo producto y fabricado en plástico libre de tóxicos y libre de BPA tienes al Béaba Babycook Original Plus, esta belleza es capaz de triturar, esterilizar, calentar alimentos y biberones, cocinar al vapor y descongelar. Así que funciones tienes de sobra para escoger la que necesites en el momento indicado.

Para seguridad cuenta con el sistema de seguridad Easy Clip para que nunca tengas algún tipo de problema de derrames y es llamativo su sistema de cocción de 15 minutos completamente desatendido y que te avisara cuando haya concluido con su operación. Su capacidad está en los 1.1 litros y te incluye con la compra una espátula y un completo libro de recetas.

Cuenta con un dosificador para que siempre puedas mantener el control sobre la cantidad de líquido o de alimentos en su jarra así como un diseño vanguardista y que efectivamente será bienvenido de la mejor manera en cualquier tipo de estilo de cocina.

Conclusión: Un robot por demás muy polifacético, que te incluye funciones automatizadas muy buenas e imprescindibles para mantener el perfecto control cada una de las fases de la alimentación de nuestros bebes y un poco más al poder esterilizar y calentar los biberones. Lo que efectivamente hará que tengas un completo ahorro de tiempo en tu hogar.

 

Ventajas
  • Su diseño es llamativo y compacto.
  • Su libro de recetas es muy completo.
  • Cocción en tan solo 15 minutos.
  • Puedes manipularlo tranquilamente con una sola mano.
  • Ligero, fácil de limpiar y partes aptas para lava vajillas.
Desventajas
  • Su triturado no es muy fino.
De verdad que me ha gustado un montón este aparato, con el puedo hacer perfectamente lo que indica y un poco más. Su eficiencia la he demostrado y su diseño es aerodinámico y futurista. Otro punto a su favor es el rápido y gratuito envío de Amazon.

🏆 Nuestra opinión sobre los robots para bebes

Nada mejor que contar con el apoyo de la tecnología y efectivamente este es un ejemplo clásico de este mandamiento, los robots de cocina para bebes han llegado para quedarse y efectivamente te prestaran la adecuada ayuda para lograr preparaciones realmente necesarias para la sana y completa alimentación de tu bebe, esto se logra gracias a la tecnología volcada en el desarrollo de cada uno de ellos  y los beneficios saltan a la vista.

Este aparato es perfecto para llevarlo contigo en las salidas, vacaciones o para mantenerlo en casa, así tu bebe siempre podrá disfrutar de preparaciones recién hechas y con la calidad que todo niño se merece. Recuerda que se utilizan materiales sin tóxicos y sistemas automáticos para preservar de la mejor manera posible cada uno de los nutrientes que los alimentos le aportan a los bebes.

¿Cuál es el mejor?

Verdaderamente no hay mejor ni peor robot de cocina para bebes, esto dependerá exclusivamente de tus necesidades y de tu presupuesto, en definitiva todos y cada uno de los antes modelos mencionados son capaces de ofrecerte una excelente serie de funciones para que puedas de una manera fácil, rápida y completamente automatizada asistir en la alimentación a tu bebe, de esta manera estarás contribuyendo de manera determinante en su desarrollo y podrás dedicar el tiempo ahorrado en hacer otras diferentes actividades o simplemente disfrutar un poco más a tu bebe.

De todas maneras puedes ir al inicio de este análisis y volver a dar un vistazo a la excelente tabla comparativa que he creado especialmente para los que quieran o estén por adquirir un electrodoméstico de este tipo. De seguro te será de gran ayuda.

¿Dónde comprarlo?

Sitios especializados para este tipo de artículos están a la vuelta de la esquina, de todas maneras por ser un artículo de no mucha demanda es posible que muchas de las más pequeñas tiendas no lo tengan disponible o no tengan la gran disponibilidad que podrías encontrar en grandes cadenas comercializadoras.

También puedes hacerlo de manera online y mi recomendación es que uses al gigante Amazon, esto por varias razones, sus costos siempre son los más competitivos del mercado, su atención pos venta es 24/7 y una de las mejores del mundo, sus envíos generalmente son gratuitos y asegurados y tus datos de pago y facturación están protegidos por la mejor tecnología, además mantienes el valor añadido de poder llevar a cabo la escogencia y la compra desde la comodidad de tu hogar.

Tipos de robots de cocina
Robots de cocina baratosRobots de cocina para bebesRobot de cocina Amazon Basic
Robots de cocina MultifunciónRobots de cocina Programables